Connect with us

Noticias Venezuela

Guárico no olvida: Carta abierta

Published

on

Guarico Factores de Poder la verdad esta de moda

La presente es una carta abierta titulada «Guárico no olvida», la cual Factores de Poder reproduce en su entereza para que el mundo la pueda leer. La misiva expresa el rechazo de la sociedad guariqueña ante los postulados por la oposición «falsaria & prostibularia» que pretende ir a elecciones el 6 de diciembre con el Consejo Nacional Electoral de la tiranía castro-chavista.

La reproducimos íntegramente, las negrillas son nuestras.
Puede descargarla aquí.

17 de noviembre de 2020


Señores: María Elena Bohórquez, Luis José Canache, Germán Eduardo Coello, Mariana Amibeleth Díaz, Willian Díaz, Ramón Antonio Gómez, Marlene González, María Milagros Herrera, Norvis José Jiménez, Katty Lennys Hernández, Julio Márquez, Alfredo Martínez, Pedro María Mercado, Magaly Gabriela Morales, Antonio Mugueza, Freddy Quereigua, Lenny Beatriz Ramírez, Aleiby Roxelyn Parra, Emmy Yuany Peña, José Gregorio Perdomo, Eduardo José Pérez, Héctor Saldivia, David Antonio Rueda, Yurni Josefina Tovar, Armando Vargas y Pedro Villalobos.


Nos dirigimos a ustedes con la necesidad de aclararles que los ciudadanos guariqueños somos muy conscientes de lo que representa para nuestra lucha por la libertad, la farsa electoral pautada para el próximo 6 de diciembre. Es un evento nulo e ilegítimo del que ustedes han decidido formar parte como “candidatos” y representantes en el estado Guárico de la falsa oposición y de los grupos que han traicionado la aspiración mayoritaria de libertad de todo el país. Ustedes han tomado, en ese sentido, una ruta que no tiene retorno: la de la traición.


Por ello, no pretendan que el 7 de diciembre, después de haber sido parte de esta farsa electoral y de haber concretado una nueva pantomima para el país, la ciudadanía los seguirá considerando parte de la oposición en nuestro estado. Ustedes no son de oposición ni resistencia; son cómplices de un Estado criminal que usa eventos electorales con una “oposición a la medida” para apaciguar la lucha de todo un estado y de todo un país.


El evento pautado para el 6 de diciembre es violatorio del mandato emitido por casi ocho millones de venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, en el plebiscito del 16 de julio del año 2017, que fue ratificado en el Estatuto para la Transición de la Asamblea Nacional en 2019. Todo esto derivó en una ruta clara: cese de la usurpación, gobierno de Transición y (solo después) elecciones libres.


Después de 29 procesos electorales y 15 referendos en 22 años, sabemos que la vía electoral fue agotada como mecanismo de lucha efectivo para quebrar al Estado criminal. De allí que el acto pautado para el 6 de diciembre de 2020 carezca de legitimidad, ya que, además, es desconocido por los aliados de la comunidad internacional democrática, que entienden que el desmontaje del Estado criminal venezolano es necesario para la paz y la estabilidad, no solo de Venezuela, sino de todo el hemisferio occidental.


Ustedes han decidido ser instrumento y parte de una farsa, que, asimismo, ha implicado la intervención de partidos políticos por parte de la tiranía; la confiscación de tarjetas electorales y un control social abrumador, como el que se evidenció en el llamado “simulacro electoral” del 25 de octubre pasado, con el uso del “carné de la patria” como instrumento de chantaje a ciudadanos vulnerables.


Lamentamos que a varios de ustedes llegamos a considerarles en su momento compañeros de lucha y que hoy hayan decidido tomar el camino contrario. Le han puesto un precio muy bajo a su dignidad y los guariqueños no lo olvidaremos.


Solo participaremos en elecciones realmente libres, que serán aquellas organizadas por un gobierno de Transición legítimo después del desmontaje del sistema mafioso y con todas las garantías institucionales, legales y técnicas. Avanzar en esta ruta implica la colaboración hoy de la comunidad internacional, debido a que somos un país tomado por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); los carteles de la droga; las redes de lavado de dólares y de contrabando de minerales, combustible y seres humanos; los regímenes cubano, chino, ruso e iraní y grupos terroristas islámicos.

Es ese conglomerado criminal complejo el que financia e impulsa las farsas, como la del 6 de diciembre, que colaboran con la continuación de sus grandes y perversos negocios de desfalco a la nación.


Un desfalco que nos ha sumido a los guariqueños, como a todos los venezolanos, en una terrible crisis humanitaria compleja. Ustedes conocen la debacle económica de nuestro país, producto de la destrucción intencional del aparato productivo. Ustedes saben que el ámbito de la salud está en terapia intensiva y que venezolanos han muerto en centros de salud por falta de insumos y medicinas y hasta en sus casas, también, por falta de comida.

Conocen ustedes cuán precaria es hoy la educación de los venezolanos y las consecuencias terribles que tiene esto a largo plazo en todos los planos. Ustedes saben que en Venezuela no hay luz, no hay agua, no hay aseo urbano, no hay gasolina, no hay conectividad ni hay transporte público en condiciones. Saben que en Venezuela se comete también un ecocidio, con la destrucción del Arco Minero por parte de las mafias, la tala de árboles cada vez más numerosa para cocinar a leña y el abandono de nuestras cuencas.

Conocen ustedes casos –incluso aquí en el estado Guárico- de desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y persecuciones contra ciudadanos que han alzado su voz contra esta crisis. Porque en Venezuela –les recordamos- nos son violados nuestros derechos humanos, como está registrado en un sinnúmero de documentos de organizaciones nacionales e internacionales, como la misma Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Todo esto es lo que ustedes convalidan, siendo parte de otro proceso electoral que carece de condiciones mínimas, como lo concluyó el pasado 11 de noviembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en un comunicado.

No queremos saber más de mediocridad, de bajeza, de cobardía y de ambiciones personales en una conducción política que, por el contrario, requiere valentía, honestidad y solvencia moral para estar a la altura de este desafío histórico en cada rincón de nuestro país.


Nuestra lucha no es por unas curules o por unos cargos, sino por desmontar las mafias y el socialismo desde la raíz. Nada menos. Es en ese cometido que nos aliamos, nos acompañamos y avanzamos, unidos. En los últimos años ha quedado claro que quienes se separan de esa aspiración quedan solos y se convierten, de manera irremediable, en elementos de la misma tiranía.


Suscribimos:
Pedro Antonio De Mendonca,
Comunicador social, coordinador estadal de Vente Venezuela.
Ley González,
Profesor de la República, coordinador regional de Gente Emergente.
Gustavo Torrealba,
Médico – Municipio Juan Germán Roscio.
Nailet Coromoto Díaz,
Productora audiovisual – Municipio Juan Germán Roscio.
César Muñoz,
Licenciado en Educación – Municipio Juan Germán Roscio.
Eleazar Bandres,
Ingeniero – Municipio Juan Germán Roscio.
María Becerra,
Médico – Municipio Juan Germán Roscio.
Maritza Moreno,
Abogado – Municipio Juan Germán Roscio.
Adelcader Tovar,
Abogado – Municipio Juan Germán Roscio.
Amílcar Jiménez,
Abogado – Municipio Juan Germán Roscio.
Anderson Tovar,
Dirigente social, locutor – Municipio Juan Germán Roscio.
Edy Ruiz,
Docente – Municipio Juan Germán Roscio.
Imagua Lizarzábal,
Licenciada en Administración – Municipio Juan Germán Roscio.
Amílcar Jiménez,
Docente, locutor y comunicador social – Municipio Juan Germán Roscio.
Carlos Borjas,
Comerciante – Municipio Juan Germán Roscio.
Estela María Tapia,
Ama de casa – Municipio Juan Germán Roscio.
Aura de González,
Orientadora – Municipio Juan Germán Roscio.
Manuel Contreras,
Comerciante – Municipio Juan Germán Roscio.
Francis González,
Maestra – Municipio Juan Germán Roscio.
Daniel Cárdenas,
Ingeniero en Informática – Municipio Juan Germán Roscio.
Yusseth Palacios,
Ingeniero en Informática – Municipio Juan Germán Roscio.
Sulticio Mirabal,
Técnico en Electrónica – Municipio Juan Germán Roscio.
Carlos Cortez,
Comerciante – Municipio Juan Germán Roscio.
Yarisma Salas,
Profesora – Municipio Juan Germán Roscio.
Alexander Rojas,
Locutor y educador – Municipio Juan Germán Roscio.
Claudia Macero,
Comunicadora social – Municipio Juan Germán Roscio.
Marielba González,
Ama de casa – Municipio Juan Germán Roscio.
Francys González Guirados,
Maestra – Municipio Juan Germán Roscio.
Arnaldo Sumoza,
Comunicador social y locutor – Municipio Julián Mellado.
Daniel Sierra,
Locutor – Municipio Julián Mellado.
Amanda Mata,
Ingeniera agrónoma y abogada – Municipio Francisco de Miranda.
Lisbeth Padilla,
Educadora – Municipio Francisco de Miranda.
Cruz Parra,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
María José Malavé,
Productora agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
José Francisco Rosales,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Edih Mora,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Jhonny Liberati,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Elsa Loreto,
Profesora – Municipio Francisco de Miranda.
Gilberth Ascanio,
Estudiante – Municipio Francisco de Miranda.
Alberto Cortez,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Rosángela Malavé,
Productora agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
José Manuel Trocel,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Carmen Guillén,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Teresa Guillén,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Patricia Decanio,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
José del Milagro Padilla Silva,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Lilia Castillo,
Ama de casa – Municipio Francisco de Miranda.
Freddy Pernalete,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Maholy Bolívar,
Ama de casa – Municipio Francisco de Miranda.
Gloria García de Fuentes,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Erik Zielinski,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Freddy Linárez,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Herminia Hurtado,
Ama de casa – Municipio Francisco de Miranda.
Rosalio Castillo,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Manuel González,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Dámaso Alberto Cortez,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Ana Santos,
Educadora – Municipio Francisco de Miranda.
Ronald Pérez,
Comerciante – Municipio Camaguán.
Julio Pérez,
Abogado – Municipio Camaguán.
Daniel Montezuma,
Comerciante – Municipio Camaguán.
Bertha Carías,
Comerciante – Municipio Camaguán.
Víctor Lira,
Productor agropecuario – Municipio Camaguán.
Lorena Laya,
Abogada – Municipio Chaguaramas.
Oswaldo Denis Santana,
Ingeniero agrónomo – Municipio Chaguaramas.
Yamina Salazar,
Ingeniera agrónoma – Municipio Chaguaramas.
Ángel Arias,
Contador público – Municipio Chaguaramas.
María Guzmán,
Comerciante – Municipio Chaguaramas.
Amalia Hernández,
Comerciante – Municipio Chaguaramas.
Carolina Requena,
Docente – Municipio Chaguaramas.
Argenis Medina,
Estudiante universitario – Municipio Chaguaramas.
Yamira Medina,
Ama de casa – Municipio Chaguaramas.
Ordriana Díaz,
Radióloga – Municipio Chaguaramas.
Eidimar Infante,
Comerciante – Municipio Chaguaramas.
Ireimi Luna,
Ama de casa – Municipio Chaguaramas.
Zulanlly Torrealba,
Abogada – Municipio Chaguaramas.
Mercedes Matos Campagna,
Secretaria – Municipio Leonardo Infante.
Rafael Núñez,
Ingeniero en Sistemas – Municipio Leonardo Infante.
Daniel Denis,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Oswaldo Denis,
Productor agrícola – Municipio Leonardo Infante.
Daniel Ortega,
TSU Administración – Municipio Leonardo Infante.
Anarela Valderrama,
TSU Administración – Municipio Leonardo Infante.
Ingrid Montevideo,
Asistente bioanálisis – Municipio Leonardo Infante.
Gerina Guzmán,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Rafael Ortega,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Benjamín Cerrada,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Astrid Alonzo,
Estudiante universitaria – Municipio Leonardo Infante.
Morelia Marisela Martínez,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Abraham Paltoo,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Pablo Paltoo,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Gedalias Triana,
Docente – Municipio Leonardo Infante.
Andreína Fernández,
Licenciada en Lenguas Modernas – Municipio Leonardo Infante.
Jesús Perdomo,
Ingeniero Químico – Municipio Leonardo Infante.
José Alfredo Naar,
Enfermero – Municipio Leonardo Infante.
Delfina Martínez de Naar,
Docente – Municipio Leonardo Infante.
Cristella Naar,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Dinaisa Álvarez,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Eneudis Aragol,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Morelia Álvarez de Martínez,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Emmaryoli De Barros,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Mercedes Mayorga,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Joselyn Montilla,
Odontóloga – Municipio Leonardo Infante.
Julymar Montilla,
Odontóloga – Municipio Leonardo Infante.
Luzmila González,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Luis Solórzano,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Goullirme Correa,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Luis Rafael González,
Jubilado – Municipio Leonardo Infante.
Judith González,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
José Montilla,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
José Salvador Montilla,
Funcionario – Municipio Leonardo Infante.
José Gustavo Alonzo,
Motorizado – Municipio Leonardo Infante.
Carlos José Álvarez,
Mecánico – Municipio Leonardo Infante.
Esteban Caggi,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Verónica Figueroa,
Docente – Municipio Leonardo Infante.
Luis Carlos Meza,
Médico cirujano – Municipio Leonardo Infante.
Freddy Mercado,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
María Mercado,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Terry Mercado,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Carlos Salazar,
TSU en Informática – Municipio Leonardo Infante.
Anderson Hernández,
Administrador – Municipio Leonardo Infante.
Debray Torrealba,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Antonio Flores,
Abogado – Municipio Leonardo Infante.
Laura Gámez,
Maestra – Municipio Leonardo Infante.
Edwin Aragol,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Minorka Guédez,
Fisioterapeuta – Municipio Leonardo Infante.
Vanessa Rodríguez,
Abogada – Municipio Leonardo Infante.
Dennys Hernández,
Abogada – Municipio Leonardo Infante.
Juan Bustamante,
Abogado – Municipio Leonardo Infante.
Carlos Gelder,
Abogado – Municipio Leonardo Infante.
Fray Méndez,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Lucimar Balza,
Abogada – Municipio Leonardo Infante.
Moisés Rondón,
TSU en Informática – Municipio Leonardo Infante.
Ricardo González,
Productor agropecuario – Municipio Leonardo Infante.
Victoria Venegas,
Bioanalista – Municipio Leonardo Infante.
Eudoro Padrino,
Ingeniero agrónomo – Municipio José Félix Ribas.
Adrián Hernández,
Contador público – Municipio José Félix Ribas.
José Ricardo Quijada,
Bachiller – Municipio Pedro Zaraza.
Alexander Motabán,
Locutor – Municipio Pedro Zaraza.
Carolyn Vila,
Médica veterinaria – Municipio Pedro Zaraza.
Rosa Gabriela Guache,
Psicóloga – Municipio Pedro Zaraza.
María Teresa Riina,
Productora agropecuaria y analista de Recursos Humanos – Municipio Pedro Zaraza.
Vívida Olivares de Riina,
Docente jubilada – Municipio Pedro Zaraza.
Silvia Arruebarrena,
Médica cirujana – Municipio El Socorro.
Claudia Arruebarrena,
Economista – Municipio El Socorro.
José Méndez,
Médico veterinario – Municipio El Socorro.
Jesús Méndez,
Bachiller – Municipio El Socorro.
Karla Velásquez,
Psicóloga – Municipio El Socorro.
Carmen Berroeta,
Licenciada en Educación – Municipio El Socorro.
Rosa Berroeta,
Licenciada en Educación – Municipio El Socorro.
Alba Risso,
Bachiller – Municipio El Socorro.
David Farías,
Bachiller – Municipio El Socorro.
Carmen Berroeta,
Ama de casa – Municipio El Socorro.
Ercilia Farías,
Ama de casa – Municipio El Socorro.
Daniel Carrillo,
Comerciante – Municipio Santa María de Ipire.
Gledys Josefina González,
Ama de casa – Municipio Santa María de Ipire.
María José Fuentes,
Abogado – Municipio Santa María de Ipire.
María Hernández,
Comerciante – Municipio Santa María de Ipire.
Ángel Luis Carrillo,
Comerciante – Municipio Santa María de Ipire.
Adixson Hernández,
Locutor – Municipio José Tadeo Monagas.
Jorge Graterol,
Docente – Municipio San José de Guaribe.
Oscar Sjostrand,
Ingeniero electricista – Municipio San José de Guaribe.
María Sjostrand,
Terapeuta psicosocial – Municipio San José de Guaribe.
Félix Mata,
Contador público – Municipio San José de Guaribe.
José Coraspe,
Estudiante universitario – Municipio San José de Guaribe.
Alexander Soto,
Bachiller – Municipio San José de Guaribe.
Víctor Acosta,
Estudiante universitario – Municipio San José de Guaribe.
María Isturiz,
Docente – Municipio San José de Guaribe.
Xiomara Sierra,
Abogada

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021

Published

on

Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021 - factores de poder

Programa Así Amanece Venezuela 10 de mayo 2021 con Ángel Monagas

Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021 - factores de poder
Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021 – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021

Published

on

Asi amanece venezuela 7 de mayo de 2021 - factores de poder

Progama Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021 conducido por Ángel Monagas para Factores de Poder.

Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021

Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021 con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela 6 de mayo de 2021

Published

on

Programa Así Amanece Venezuela 6 de mayo de 2021 conducido por Ángel Monagas

Así Amanece Venezuela 6 de mayo de 2021

asi amanece venezuela 5 de mayo de 2021 - factores de poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Conflicto en Apure: Cuando sólo importa la pregunta y su respuesta

Published

on

colombia-farc - factores de poder

por Antonio Guevara, militar venezolano en situación de retiro.

Antonio Guevara plantea cuatro preguntas clave sobre el conflicto asimétrico de cuarta generación de moderada intensidad que se suscita desde hace varias semanas en el Apure venezolano.

Conflicto en Apure: Cuando sólo importa la pregunta y su respuesta

PRIMERA PREGUNTA

P.- ¿Cuáles son los contextos de los combates militares en La Victoria estado Apure?

R.- En primer lugar el histórico. 60 años, que es el tiempo de vida organizacional de las FARC, mas el del ELN, hacen de la experiencia de combate un valor agregado a la hora de establecer un poder relativo de combate favorable para la guerrilla a la hora de una confrontación.

Esa zona siempre ha sido controlada militarmente del lado venezolano por el estado; del colombiano, no. Y eso fue así, hasta 1998.

En segundo lugar; el económico que le da valor a la pregunta de porque se esta peleando en esa zona y que representa.

El departamento de Arauca; del lado colombiano y el estado Apure del venezolano, tienen una importancia agrícola, pecuaria y petrolera de primer orden en términos de producción y explotación. Los ingresos por estos rubros y los derivados de la extorsión, los secuestros, el narcotrafico y el contrabando de minerales estratégicos hacen del control de esta zona, por los millones de dólares que circulan allí, un objetivo de prioridad.

Tercero, el contexto político. El régimen venezolano es un conglomerado criminal global, del cual forma parte la guerrilla colombiana, y países como Cuba, Nicaragua, China, Rusia, Turquía e Irán, afiliado a una entidad llamada foro de São Paulo o de Puebla. Y a esa organización política se obedecen sus dictados, por encima del pueblo venezolano y de todo escrúpulo moral, para sostenerse en el poder.

Cuarto, el geoestratégico. Esa zona de norte a sur abre una amplia compartimentacion entre Colombia y Venezuela. Su control abre un estratégico corredor terrestre, naval y aéreo donde la territorialidad y la soberanía de los estados ha sido difícil históricamente.

El delito, tiene unos picos importantísimos en las estadísticas. Los ingresos derivados del secuestro, contrabando, extorsión y narcotráfico; el control social de la población en el amplio territorio que la ilustra, y su adaptación al modo de vida en la zona, grafican un modelo de estado factual que hacen del ejercicio del poder en esa zona, de ambos lados, una republica independiente no declarada.

En vías de hecho, ese amplio corredor colombo venezolano, esa bisagra geográfica tiene un importante valor estratégico y, es un estado independiente dentro del estado venezolano y el colombiano.

Quinto, el contexto militar. Desde 1998, se ha establecido un entendimiento político con la guerrilla colombiana que ha cambiado el concepto operacional para la zona.

Las FARC y el ELN dejaron de ser los enemigos y ahora son los aliados para garantizar la permanencia de la revolución bolivariana en el poder, y para que esta ayude a los guerrilleros a llegar al poder en Colombia.

Luego está un diseño político de alcance estratégico establecido después de los eventos del 11 de abril de 2002.

La misma FAN a lo interno ha dejado de ser el soporte principal del régimen venezolano y esta responsabilidad se comparte ahora con la delincuencia común, el pranato, las megabandas, los colectivos paramilitares y la guerrilla colombiana, legalizados en la milicia nacional. Desde esa misma época, los militares dejaron de ser apegados a la letra constitucional en el articulo 328 y ahora son el brazo armado del PSUV.

En Apure, donde se combate desde el 21 de marzo de 2021, es el mismo terreno, los mismos actores, el mismo valor económico de la zona; pero el enemigo es otro y el concepto operacional también cambió.

El sector de la FAN que esta en la zona, esta combatiendo con planes para otro enemigo y de allí estos resultados, que favorecen a la guerrilla en las dos disidencias y su organización de fachada que participará en las elecciones presidenciales de Colombia en mayo de 2022, al régimen y al sector político y radicalizado de la FAN encabezado por el ministro Vladimir Padrino Lopez. ¿Y los perdedores?… son los cuadros operativos venezolanos que están en la zona combatiendo.

SEGUNDA PREGUNTA

P.- Entonces ¿En que se falló? ¿Porqué con los antecedentes de control y victorias anteriores contra la guerrilla en esa zona, se tienen estos resultados negativos y lamentables que ponen en entredicho la capacidad de la FAN para cumplir sus misiones constitucionales ?

R.- Si esa pregunta la respondemos con los referentes institucionales de las antiguas Fuerzas Armadas Nacionales (FF.AA.NN) hasta 1998, la respuesta es que se fallo en todo. En el ministerio, en la ADI, en ZODI y en la REDI, y en unidad recientemente activada ad hoc, y en los jefes militares responsables de conducir las operaciones militares en Apure.

En la planificación y en la ejecución de los planes se falló en todo. Pero, si nos atenemos a los postulados políticos, militares de esta nueva Fuerza Armada Nacional (FAN) y el contexto de los acuerdos del régimen con la guerrilla y la situación política interna en Colombia, no se ha fallado en nada.

Los resultados, expresados en militares venezolanos muertos y heridos, daños a equipos militares, desplazados civiles venezolanos hacia Colombia y el control territorial de la guerrilla en esa zona del estado Apure, podemos concluir que esta operación fue un éxito rotundo y contundente.

Ojo, respondiendo la pregunta con los referentes de la nueva realidad de una fuerza armada politizada y orientada a contribuir a obtener objetivos políticos en la sub region latinoamericana. La operación fue un éxito.

TERCERA PREGUNTA

P.- Uno lee las pocas informaciones oficiales que han circulado sobre estos eventos de Apure y concluye que no ha habido coordinaciones eficientes en los mandos responsables, para alcanzar un resultado de victoria en estos eventos militares.

R.- Por supuesto que si hay coordinaciones. Lo que se evidencia de estas informaciones es que ese abandono de los cuadros de mando a los cuadros operativos, me refiero a las unidades que están en la zona caliente combatiendo, es que los jefes militares  en la ADI, la ZODI y la REDI, especialmente la que se acaba de activar tienen un corto circuito con los combatientes.

El ruido en las comunicaciones entre quien comanda y quien combate no es casual y eso confirma que estamos en presencia de algo inusual de acuerdo a lo doctrinario, a lo operativo, y lo histórico.

Y, de acuerdo a los contextos, las conclusiones son que estamos frente a una operación de propaganda y contrapropaganda diseñada por la pulida y refinada maquinaria de inteligencia y contrainteligencia con alcances políticos, inducida por el más alto nivel del régimen, que se esta ejecutando con el respaldo de los altos jefes militares encabezados por el ministro Padrino López.

Esto es lo que se conoce en esa zona de Apure y Arauca, como un falso positivo y en general en la frontera común con Colombia.

Desafortunadamente; los muertos los está poniendo la fuerza armada nacional que le esta sirviendo de sparring a la guerrilla colombiana. Un triste papel. Lamentable.

CUARTA PREGUNTA

P.- Pero… eso es muy grave. Estamos hablando de una traicion de los altos mandos militares, a sus subordinados. Estamos asumiendo que envían a sus subalternos a mataderos militares para sacar réditos políticos. Y eso también significa que los jefes militares comparten con la guerrilla la información exacta de la ubicación de las unidades. Una emboscada; una traición.

R.- Bueno, esa es otra ratificación de la respuesta anteriormente expresada. El tema de la traición de los altos mandos militares, arranca por el incumplimiento de la norma constitucional contemplada en el articulo 328 de la carta magna. Desde allí se arranca la traicion. Los combatientes militares en la zona solo están sirviendo de carne política para el cañón electoral de la guerrilla.

Esto que estamos viendo y oyendo a través de las redes sociales, sobre lo que esta ocurriendo en el estado Apure, en el sector de La Victoria; frente a Arauquita, del lado venezolano, es un falso positivo montado por el régimen para beneficiar a la disidencia; entre comillas, liderizada por Ivan Márquez.

Esa que llaman la Nueva Marquetalia. Allí reside la traicion de los altos mandos militares, a los cuadros medios e intermedios (teniente coroneles, mayores, capitanes, tenientes, soldados) quienes son los que están poniendo los muertos en la zona de combate, para arrimar réditos políticos al acuerdo entre la revolución bolivariana y la guerrilla colombiana.

Los muertos y los heridos militares, más el desplazamiento forzoso de los civiles de Apure hacia el Arauca colombiano, son los famosos daños colaterales. Yo ratifico que esto de Apure es un falso positivo.

QUINTA PREGUNTA

P.- ¿Y entonces eso explica el silencio oficial sobre estos eventos? La escasa información que difunde el ministerio de la defensa y el régimen, sobre Apure. Y cuando se contrasta con la que se publica de lado colombiano, provoca muchas especulaciones.

R.- Como dice la salsa que canta Hector Lavoe, «esa risa no es de locos, te estas riendo de mi…» Esa opacidad ante estos hechos son una burla bien calculada para distraer a la opinión pública.

Ese silencio de Nicolás Maduro y esa indiferencia del General en Jefe Padrino López no son casuales. Son causales. Saben que los objetivos establecidos en el diseño político y estratégico del plan militar que se esta ejecutando en Apure, se están alcanzando al cien por ciento.

Se está garantizando la permanencia en el tiempo de la revolución bolivariana en Venezuela y abriendo un importante espacio electoral para que las FARC alcance el poder en Colombia en mayo de 2022

¿Para que exponerse a declarar y salirse del guion construido?

Al régimen siempre le ha funcionado el manejo de las verdades convenientemente sembradas, la difusión de medias verdades y la plantación de mentiras.

En este caso, la opacidad comunicacional y el control e intensificación de esta a través de las redes sociales es un plus que ellos explotan de manera muy eficiente, a través de sus pulidas maquinarias de inteligencia, de contrainteligencia y de operaciones psicológicas. Así han funcionado en 22 años de revolución bolivariana y 62 años de revolución cubana.

SEXTA PREGUNTA

P.-¿ Entonces… esto que está ocurriendo en Apure es el despeje de una amplia zona para que la guerrilla de las FARC con la disidencia de Ivan Márquez termine de ejercer el control territorial, ejerza soberanía y gobierno, y controle la población de ese sector con apoyo del régimen.?

R.- Eso puede resumir exactamente lo que esta pasando en Apure. Históricamente, esa zona; del lado colombiano ha sido del control de la guerrilla. Del lado venezolano, como dijimos inicialmente, las fuerzas armadas venezolanas hicieron un muro de contención hasta 1998. El ejercicio de la territorialidad y la soberanía se garantizaba con la presencia militar y las operaciones de combate a través de los dos teatros de operaciones activados en Guasdualito estado Apure y El Guayabo estado Zulia.

Después de 1998, con la llegada de Hugo Chavez al poder, eso cambió. Los acuerdos políticos entre el régimen y la guerrilla, alentaron la penetración pasiva de la guerrilla colombiana a territorio venezolano.

Los militares venezolanos solo combatían a los paramilitares colombianos y a la delincuencia común; de hecho, se estableció una suerte de convivencia entre la guerrilla y la fuerza armada. Solo faltaba el chispazo que le entregara el testigo del control de la zona por completo, a la guerrilla. 

Eso es lo  que estamos viendo en este momento en Apure.

Del lado colombiano, la disidencia de Gentil Duarte ejerce soberanía y ahora del lado venezolano, la de Ivan Marquez es la dueña del patio.

Y en general, ambas suman para ilustrar lo que es la Nueva Marquetalia, que está comprendida en los departamentos Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Guainia y Vichada en Colombia; y los estados Zulia, Tachira, Apure, Bolivar, Amazonas y la lengüeta geográfica que penetra el corazón de Venezuela por el estado Guárico.

Esa es la Nueva Marquetalia. La Nueva Marquetalia es el asiento fundacional para mantener activa desde ya, la Guerra Popular Prolongada (GPP) como garantía de poder ad eternum para la revolución bolivariana en Venezuela, establecer otra manera distinta a la electoral para llegar en Colombia, o constituirse como una República Independiente de Nueva Marquetalia, en caso contrario, como se quiso en 1960, cuando se activaron fundacionalmente las FARC, con Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, al frente.

Esto que estamos viendo en Apure es un planteamiento político y militar para garantizar la permanencia de la revolución bolivariana en el poder en Venezuela y el triunfo electoral de las FARC en Colombia.

Amsterdam, 2 de mayo de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así amanece Venezuela 3 de mayo de 2021

Published

on

Asi amanece venezuela - factores de poder

Programa Así Amanece Venezuela 3 de mayo de 2021, conducido por Ángel Monagas para Factores de Poder

Así amanece Venezuela 3 de mayo de 2021

angel-monagas-asi-amanece-venezuela-factores-de-poder
Conducido por Ángel Monagas

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así amanece Venezuela 30 de abril de 2021

Published

on

Así amanece Venezuela 30 de abril de 2021 - factores de poder

Prgrama Así Amanece Venezuela 30 de abril de 2021 con Ángel Monagas

Así amanece Venezuela 30 de abril de 2021

angel-monagas-asi-amanece-venezuela-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas