Connect with us

Noticias Venezuela

Guárico no olvida: Carta abierta

Published

on

Guarico Factores de Poder la verdad esta de moda

La presente es una carta abierta titulada «Guárico no olvida», la cual Factores de Poder reproduce en su entereza para que el mundo la pueda leer. La misiva expresa el rechazo de la sociedad guariqueña ante los postulados por la oposición «falsaria & prostibularia» que pretende ir a elecciones el 6 de diciembre con el Consejo Nacional Electoral de la tiranía castro-chavista.

La reproducimos íntegramente, las negrillas son nuestras.
Puede descargarla aquí.

17 de noviembre de 2020


Señores: María Elena Bohórquez, Luis José Canache, Germán Eduardo Coello, Mariana Amibeleth Díaz, Willian Díaz, Ramón Antonio Gómez, Marlene González, María Milagros Herrera, Norvis José Jiménez, Katty Lennys Hernández, Julio Márquez, Alfredo Martínez, Pedro María Mercado, Magaly Gabriela Morales, Antonio Mugueza, Freddy Quereigua, Lenny Beatriz Ramírez, Aleiby Roxelyn Parra, Emmy Yuany Peña, José Gregorio Perdomo, Eduardo José Pérez, Héctor Saldivia, David Antonio Rueda, Yurni Josefina Tovar, Armando Vargas y Pedro Villalobos.


Nos dirigimos a ustedes con la necesidad de aclararles que los ciudadanos guariqueños somos muy conscientes de lo que representa para nuestra lucha por la libertad, la farsa electoral pautada para el próximo 6 de diciembre. Es un evento nulo e ilegítimo del que ustedes han decidido formar parte como “candidatos” y representantes en el estado Guárico de la falsa oposición y de los grupos que han traicionado la aspiración mayoritaria de libertad de todo el país. Ustedes han tomado, en ese sentido, una ruta que no tiene retorno: la de la traición.


Por ello, no pretendan que el 7 de diciembre, después de haber sido parte de esta farsa electoral y de haber concretado una nueva pantomima para el país, la ciudadanía los seguirá considerando parte de la oposición en nuestro estado. Ustedes no son de oposición ni resistencia; son cómplices de un Estado criminal que usa eventos electorales con una “oposición a la medida” para apaciguar la lucha de todo un estado y de todo un país.


El evento pautado para el 6 de diciembre es violatorio del mandato emitido por casi ocho millones de venezolanos, dentro y fuera de Venezuela, en el plebiscito del 16 de julio del año 2017, que fue ratificado en el Estatuto para la Transición de la Asamblea Nacional en 2019. Todo esto derivó en una ruta clara: cese de la usurpación, gobierno de Transición y (solo después) elecciones libres.


Después de 29 procesos electorales y 15 referendos en 22 años, sabemos que la vía electoral fue agotada como mecanismo de lucha efectivo para quebrar al Estado criminal. De allí que el acto pautado para el 6 de diciembre de 2020 carezca de legitimidad, ya que, además, es desconocido por los aliados de la comunidad internacional democrática, que entienden que el desmontaje del Estado criminal venezolano es necesario para la paz y la estabilidad, no solo de Venezuela, sino de todo el hemisferio occidental.


Ustedes han decidido ser instrumento y parte de una farsa, que, asimismo, ha implicado la intervención de partidos políticos por parte de la tiranía; la confiscación de tarjetas electorales y un control social abrumador, como el que se evidenció en el llamado “simulacro electoral” del 25 de octubre pasado, con el uso del “carné de la patria” como instrumento de chantaje a ciudadanos vulnerables.


Lamentamos que a varios de ustedes llegamos a considerarles en su momento compañeros de lucha y que hoy hayan decidido tomar el camino contrario. Le han puesto un precio muy bajo a su dignidad y los guariqueños no lo olvidaremos.


Solo participaremos en elecciones realmente libres, que serán aquellas organizadas por un gobierno de Transición legítimo después del desmontaje del sistema mafioso y con todas las garantías institucionales, legales y técnicas. Avanzar en esta ruta implica la colaboración hoy de la comunidad internacional, debido a que somos un país tomado por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); el Ejército de Liberación Nacional (ELN); los carteles de la droga; las redes de lavado de dólares y de contrabando de minerales, combustible y seres humanos; los regímenes cubano, chino, ruso e iraní y grupos terroristas islámicos.

Es ese conglomerado criminal complejo el que financia e impulsa las farsas, como la del 6 de diciembre, que colaboran con la continuación de sus grandes y perversos negocios de desfalco a la nación.


Un desfalco que nos ha sumido a los guariqueños, como a todos los venezolanos, en una terrible crisis humanitaria compleja. Ustedes conocen la debacle económica de nuestro país, producto de la destrucción intencional del aparato productivo. Ustedes saben que el ámbito de la salud está en terapia intensiva y que venezolanos han muerto en centros de salud por falta de insumos y medicinas y hasta en sus casas, también, por falta de comida.

Conocen ustedes cuán precaria es hoy la educación de los venezolanos y las consecuencias terribles que tiene esto a largo plazo en todos los planos. Ustedes saben que en Venezuela no hay luz, no hay agua, no hay aseo urbano, no hay gasolina, no hay conectividad ni hay transporte público en condiciones. Saben que en Venezuela se comete también un ecocidio, con la destrucción del Arco Minero por parte de las mafias, la tala de árboles cada vez más numerosa para cocinar a leña y el abandono de nuestras cuencas.

Conocen ustedes casos –incluso aquí en el estado Guárico- de desapariciones forzosas, detenciones arbitrarias y persecuciones contra ciudadanos que han alzado su voz contra esta crisis. Porque en Venezuela –les recordamos- nos son violados nuestros derechos humanos, como está registrado en un sinnúmero de documentos de organizaciones nacionales e internacionales, como la misma Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Todo esto es lo que ustedes convalidan, siendo parte de otro proceso electoral que carece de condiciones mínimas, como lo concluyó el pasado 11 de noviembre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en un comunicado.

No queremos saber más de mediocridad, de bajeza, de cobardía y de ambiciones personales en una conducción política que, por el contrario, requiere valentía, honestidad y solvencia moral para estar a la altura de este desafío histórico en cada rincón de nuestro país.


Nuestra lucha no es por unas curules o por unos cargos, sino por desmontar las mafias y el socialismo desde la raíz. Nada menos. Es en ese cometido que nos aliamos, nos acompañamos y avanzamos, unidos. En los últimos años ha quedado claro que quienes se separan de esa aspiración quedan solos y se convierten, de manera irremediable, en elementos de la misma tiranía.


Suscribimos:
Pedro Antonio De Mendonca,
Comunicador social, coordinador estadal de Vente Venezuela.
Ley González,
Profesor de la República, coordinador regional de Gente Emergente.
Gustavo Torrealba,
Médico – Municipio Juan Germán Roscio.
Nailet Coromoto Díaz,
Productora audiovisual – Municipio Juan Germán Roscio.
César Muñoz,
Licenciado en Educación – Municipio Juan Germán Roscio.
Eleazar Bandres,
Ingeniero – Municipio Juan Germán Roscio.
María Becerra,
Médico – Municipio Juan Germán Roscio.
Maritza Moreno,
Abogado – Municipio Juan Germán Roscio.
Adelcader Tovar,
Abogado – Municipio Juan Germán Roscio.
Amílcar Jiménez,
Abogado – Municipio Juan Germán Roscio.
Anderson Tovar,
Dirigente social, locutor – Municipio Juan Germán Roscio.
Edy Ruiz,
Docente – Municipio Juan Germán Roscio.
Imagua Lizarzábal,
Licenciada en Administración – Municipio Juan Germán Roscio.
Amílcar Jiménez,
Docente, locutor y comunicador social – Municipio Juan Germán Roscio.
Carlos Borjas,
Comerciante – Municipio Juan Germán Roscio.
Estela María Tapia,
Ama de casa – Municipio Juan Germán Roscio.
Aura de González,
Orientadora – Municipio Juan Germán Roscio.
Manuel Contreras,
Comerciante – Municipio Juan Germán Roscio.
Francis González,
Maestra – Municipio Juan Germán Roscio.
Daniel Cárdenas,
Ingeniero en Informática – Municipio Juan Germán Roscio.
Yusseth Palacios,
Ingeniero en Informática – Municipio Juan Germán Roscio.
Sulticio Mirabal,
Técnico en Electrónica – Municipio Juan Germán Roscio.
Carlos Cortez,
Comerciante – Municipio Juan Germán Roscio.
Yarisma Salas,
Profesora – Municipio Juan Germán Roscio.
Alexander Rojas,
Locutor y educador – Municipio Juan Germán Roscio.
Claudia Macero,
Comunicadora social – Municipio Juan Germán Roscio.
Marielba González,
Ama de casa – Municipio Juan Germán Roscio.
Francys González Guirados,
Maestra – Municipio Juan Germán Roscio.
Arnaldo Sumoza,
Comunicador social y locutor – Municipio Julián Mellado.
Daniel Sierra,
Locutor – Municipio Julián Mellado.
Amanda Mata,
Ingeniera agrónoma y abogada – Municipio Francisco de Miranda.
Lisbeth Padilla,
Educadora – Municipio Francisco de Miranda.
Cruz Parra,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
María José Malavé,
Productora agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
José Francisco Rosales,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Edih Mora,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Jhonny Liberati,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Elsa Loreto,
Profesora – Municipio Francisco de Miranda.
Gilberth Ascanio,
Estudiante – Municipio Francisco de Miranda.
Alberto Cortez,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Rosángela Malavé,
Productora agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
José Manuel Trocel,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Carmen Guillén,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Teresa Guillén,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Patricia Decanio,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
José del Milagro Padilla Silva,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Lilia Castillo,
Ama de casa – Municipio Francisco de Miranda.
Freddy Pernalete,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Maholy Bolívar,
Ama de casa – Municipio Francisco de Miranda.
Gloria García de Fuentes,
Docente – Municipio Francisco de Miranda.
Erik Zielinski,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Freddy Linárez,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Herminia Hurtado,
Ama de casa – Municipio Francisco de Miranda.
Rosalio Castillo,
Comerciante – Municipio Francisco de Miranda.
Manuel González,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Dámaso Alberto Cortez,
Productor agrícola – Municipio Francisco de Miranda.
Ana Santos,
Educadora – Municipio Francisco de Miranda.
Ronald Pérez,
Comerciante – Municipio Camaguán.
Julio Pérez,
Abogado – Municipio Camaguán.
Daniel Montezuma,
Comerciante – Municipio Camaguán.
Bertha Carías,
Comerciante – Municipio Camaguán.
Víctor Lira,
Productor agropecuario – Municipio Camaguán.
Lorena Laya,
Abogada – Municipio Chaguaramas.
Oswaldo Denis Santana,
Ingeniero agrónomo – Municipio Chaguaramas.
Yamina Salazar,
Ingeniera agrónoma – Municipio Chaguaramas.
Ángel Arias,
Contador público – Municipio Chaguaramas.
María Guzmán,
Comerciante – Municipio Chaguaramas.
Amalia Hernández,
Comerciante – Municipio Chaguaramas.
Carolina Requena,
Docente – Municipio Chaguaramas.
Argenis Medina,
Estudiante universitario – Municipio Chaguaramas.
Yamira Medina,
Ama de casa – Municipio Chaguaramas.
Ordriana Díaz,
Radióloga – Municipio Chaguaramas.
Eidimar Infante,
Comerciante – Municipio Chaguaramas.
Ireimi Luna,
Ama de casa – Municipio Chaguaramas.
Zulanlly Torrealba,
Abogada – Municipio Chaguaramas.
Mercedes Matos Campagna,
Secretaria – Municipio Leonardo Infante.
Rafael Núñez,
Ingeniero en Sistemas – Municipio Leonardo Infante.
Daniel Denis,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Oswaldo Denis,
Productor agrícola – Municipio Leonardo Infante.
Daniel Ortega,
TSU Administración – Municipio Leonardo Infante.
Anarela Valderrama,
TSU Administración – Municipio Leonardo Infante.
Ingrid Montevideo,
Asistente bioanálisis – Municipio Leonardo Infante.
Gerina Guzmán,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Rafael Ortega,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Benjamín Cerrada,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Astrid Alonzo,
Estudiante universitaria – Municipio Leonardo Infante.
Morelia Marisela Martínez,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Abraham Paltoo,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Pablo Paltoo,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Gedalias Triana,
Docente – Municipio Leonardo Infante.
Andreína Fernández,
Licenciada en Lenguas Modernas – Municipio Leonardo Infante.
Jesús Perdomo,
Ingeniero Químico – Municipio Leonardo Infante.
José Alfredo Naar,
Enfermero – Municipio Leonardo Infante.
Delfina Martínez de Naar,
Docente – Municipio Leonardo Infante.
Cristella Naar,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Dinaisa Álvarez,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Eneudis Aragol,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Morelia Álvarez de Martínez,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Emmaryoli De Barros,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Mercedes Mayorga,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Joselyn Montilla,
Odontóloga – Municipio Leonardo Infante.
Julymar Montilla,
Odontóloga – Municipio Leonardo Infante.
Luzmila González,
Ama de casa – Municipio Leonardo Infante.
Luis Solórzano,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Goullirme Correa,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Luis Rafael González,
Jubilado – Municipio Leonardo Infante.
Judith González,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
José Montilla,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
José Salvador Montilla,
Funcionario – Municipio Leonardo Infante.
José Gustavo Alonzo,
Motorizado – Municipio Leonardo Infante.
Carlos José Álvarez,
Mecánico – Municipio Leonardo Infante.
Esteban Caggi,
Estudiante universitario – Municipio Leonardo Infante.
Verónica Figueroa,
Docente – Municipio Leonardo Infante.
Luis Carlos Meza,
Médico cirujano – Municipio Leonardo Infante.
Freddy Mercado,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
María Mercado,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Terry Mercado,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Carlos Salazar,
TSU en Informática – Municipio Leonardo Infante.
Anderson Hernández,
Administrador – Municipio Leonardo Infante.
Debray Torrealba,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Antonio Flores,
Abogado – Municipio Leonardo Infante.
Laura Gámez,
Maestra – Municipio Leonardo Infante.
Edwin Aragol,
Bachiller – Municipio Leonardo Infante.
Minorka Guédez,
Fisioterapeuta – Municipio Leonardo Infante.
Vanessa Rodríguez,
Abogada – Municipio Leonardo Infante.
Dennys Hernández,
Abogada – Municipio Leonardo Infante.
Juan Bustamante,
Abogado – Municipio Leonardo Infante.
Carlos Gelder,
Abogado – Municipio Leonardo Infante.
Fray Méndez,
Comerciante – Municipio Leonardo Infante.
Lucimar Balza,
Abogada – Municipio Leonardo Infante.
Moisés Rondón,
TSU en Informática – Municipio Leonardo Infante.
Ricardo González,
Productor agropecuario – Municipio Leonardo Infante.
Victoria Venegas,
Bioanalista – Municipio Leonardo Infante.
Eudoro Padrino,
Ingeniero agrónomo – Municipio José Félix Ribas.
Adrián Hernández,
Contador público – Municipio José Félix Ribas.
José Ricardo Quijada,
Bachiller – Municipio Pedro Zaraza.
Alexander Motabán,
Locutor – Municipio Pedro Zaraza.
Carolyn Vila,
Médica veterinaria – Municipio Pedro Zaraza.
Rosa Gabriela Guache,
Psicóloga – Municipio Pedro Zaraza.
María Teresa Riina,
Productora agropecuaria y analista de Recursos Humanos – Municipio Pedro Zaraza.
Vívida Olivares de Riina,
Docente jubilada – Municipio Pedro Zaraza.
Silvia Arruebarrena,
Médica cirujana – Municipio El Socorro.
Claudia Arruebarrena,
Economista – Municipio El Socorro.
José Méndez,
Médico veterinario – Municipio El Socorro.
Jesús Méndez,
Bachiller – Municipio El Socorro.
Karla Velásquez,
Psicóloga – Municipio El Socorro.
Carmen Berroeta,
Licenciada en Educación – Municipio El Socorro.
Rosa Berroeta,
Licenciada en Educación – Municipio El Socorro.
Alba Risso,
Bachiller – Municipio El Socorro.
David Farías,
Bachiller – Municipio El Socorro.
Carmen Berroeta,
Ama de casa – Municipio El Socorro.
Ercilia Farías,
Ama de casa – Municipio El Socorro.
Daniel Carrillo,
Comerciante – Municipio Santa María de Ipire.
Gledys Josefina González,
Ama de casa – Municipio Santa María de Ipire.
María José Fuentes,
Abogado – Municipio Santa María de Ipire.
María Hernández,
Comerciante – Municipio Santa María de Ipire.
Ángel Luis Carrillo,
Comerciante – Municipio Santa María de Ipire.
Adixson Hernández,
Locutor – Municipio José Tadeo Monagas.
Jorge Graterol,
Docente – Municipio San José de Guaribe.
Oscar Sjostrand,
Ingeniero electricista – Municipio San José de Guaribe.
María Sjostrand,
Terapeuta psicosocial – Municipio San José de Guaribe.
Félix Mata,
Contador público – Municipio San José de Guaribe.
José Coraspe,
Estudiante universitario – Municipio San José de Guaribe.
Alexander Soto,
Bachiller – Municipio San José de Guaribe.
Víctor Acosta,
Estudiante universitario – Municipio San José de Guaribe.
María Isturiz,
Docente – Municipio San José de Guaribe.
Xiomara Sierra,
Abogada

Noticias Venezuela

EEUU deportó a Javier Bertucci: el pastor evangélico que le hace juego al régimen de Maduro

Published

on

Javier Bertucci - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este jueves, y a través de las redes sociales, se conoció que EEUU deportó a Javier Bertucci luego de un intento fallido por ingresar al país.

El pastor evangélico e integrante del nuevo parlamento chavista quiso ingresar a la nación norteamericana por el aeropuerto Internacional de Miami pero fue declarado “inadmisible” y posteriormente deportado.

Según información del ex viceministro chavista Vladimir Villegas, el parlamentario chavista habría estado detenido por 12 horas antes de su deportación.

“Me comenta Bertucci que fue recluido en un calabozo por más de 12 horas hasta el momento de su deportación. Los funcionarios le habrían manifestado que no lo reconocen como parlamentario ni como opositor”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter
Javier-Bertucci-deportado-de-EEUU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Javier Bertucci

Por su parte, sobre el motivo de su visita a EEUU, Javier Bertucci alegó estar gestionando “ayuda humanitaria” para Venezuela, aunque otras fuentes aseguran que se trató de una visita estratégica para buscar alianzas con la administración de Joe Biden.

“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse”

Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter

¿Qué más se sabe de la deportación de Javier Bertucci?

Según la misma fuente mencionada, la deportación se debió a razones políticas. Esto fue supuestamente confirmado por Javier Bertucci, ya que aseguró que fue la información que obtuvo por parte de los funcionarios en el aeropuerto.

“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos y me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”

vladimir villegas en su cuenta de twitter

Finalmente, otra fuente declaró que la negativa al ingreso de Javier Bertucci a territorio estadounidense se debió a ser considerado como “inadmisible” por las autoridades norteamericanas.

Con Dios y con el diablo: ¿Quién es el pastor deportado?

De acuerdo con Poderopedia, Javier Bertucci es fundador y director de El Evangelio Cambia, una “asociación civil de carácter social, sin fines lucrativos, que lleva el mensaje de Jesús y sus valores a una sociedad”, y pastor de Maranatha Venezuela, una congregación evangélica cristiana.

En el 2012 fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “contrabando de Diésel hacia República Dominicana”. Según las informaciones, se retuvo preventivamente un “barco tipo tanquero con una capacidad de transporte de 12.180 toneladas; un vehículo marca Volvo, tipo remolque; un automóvil Iveco, clase camión y dos teléfonos móviles de distintas operadoras” de su propiedad.

Javier Bertucci negocia con el regimen Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Bertucci negocia y acuerda con el régimen de Maduro

En la misma línea, se le relaciona con el caso Panamá Papers, ya que pretendía la presidencia de Stockwin Enterprises Inc, una empresa creada en Panamá con la finalidad de establecer la compra y venta de materia prima para el sector de alimentos.

Finalmente, es parte del grupo falsario de la oposición venezolana que se ha prestado, y se sigue prestando, al juego del régimen de Nicolás Maduro. En el 2018 participó en las presidenciales y el pasado 6 de diciembre de 2020 obtuvo un curul en el show electoral cuestionado internacionalmente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

ELN colabora con la DGCIM en captura de militar venezolano Franklyn Caldera

Published

on

FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Por Patricia Poleo

El ELN se ha convertido oficialmente en “autoridad” binacional en Venezuela y Colombia, un hecho que ha quedado constatado con la detención en territorio colombiano, específicamente en Cúcuta, del 1er. Teniente venezolano Franklyn Caldera.

El militar disidente venezolano, participó en el ataque militar al Fuerte de Santa Elena, en el estado Bolívar, la madrugada del 22 de diciembre del 2019, conocido como Operación Aurora”. A pesar de la persecución que el Régimen emprendió contra los que participaron en dicha operación, Caldera había logrado llegar a Colombia y se encontraba viviendo en Bogotá. 

El 1er. Tte. Caldera se había trasladado a Cúcuta para ver a su hijo y fue capturado por miembros del Grupo guerrillero ELN y efectivos de la DGCIM, en una operación de “extracción”. Trasladaron a Caldera a territorio fronterizo venezolano y de allí en una avioneta hasta La Carlota.

En este momento fuentes de la DGCIM informaron a ésta periodista que a Franklyn Caldera lo tienen en éste momento en el Hospital Militar pues además de haber sido cruelmente torturado, presenta varias heridas de bala.

La imagen de Caldera que publicaron en grupos de la DGCIM, -y que demuestra cómo Caldera se había teñido el cabello con la intención de no ser reconocido- demuestra que la detención dista mucho de estar enmarcada dentro de la normativa legal y el respeto por los Derechos Humanos.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 12.10.33 PM
Imagen difundida en grupos de inteligencia de Maduro.

Las fuentes de la DGCIM alertaron a ésta periodista de que la intención no es someter a juicio a Caldera, sino “desaparecerlo” debido a que en la Operación Aurora “hubo bajas el lado del Régimen que se las cobrarían a Franklyn Caldera”. En la sublevación de Santa Elena participaron además indígenas de la etnia pemón Kumarakapay.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Con signos de abuso sexual y tortura: hallaron cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa

Published

on

Asesinaron a dos mujeres en el estado Portuguesa, en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Una lamentable noticia sacudió el occidente de Venezuela. Las autoridades hallaron los cadáveres de dos mujeres en el estado Portuguesa con signos de abuso sexual y tortura.

Las víctimas fueron identificadas como Eduarlis Carolina (Falcón) y Elyannis Martínez, esta última menor de edad.

Ambas habrían salido de sus casas para desarrollar sus labores cotidianas, pero desaparecieron causando alerta entre los vecinos. Días después, sus cuerpos fueron encontrados con rastros de tortura, abuso sexual y presunta estrangulación en un terreno baldío del estado Portuguesa, en el occidente del país.

Investigan caso de las jovenes asesinadas en Portuguesa Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

¿Qué se sabe del asesinato de las dos mujeres en el estado Portuguesa, en Venezuela?

Eduarlis Carolina (Falcón)

Según la información recabada por diversos medios locales, Falcón, de 20 años, estaba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando salió de su casa con rumbo al gimnasio.

Al momento del hallazgo cerca de un puente conocido como Las Marías en el estado, su cuerpo presentaba signos de abuso sexual.

Elyannis Martínez

Sobre el caso de Elyannis Martínez, de apenas 17 años, se conoce que desapareció el pasado domingo, luego de visitar una iglesia evangélica de Turén.

Su cuerpo fue hallado en un descampado de una zona conocida como La Misión, cerca de su vivienda, con signos de abuso sexual y tortura.

Investigan-asesinato-de-dos-mujeres-en-el-estado-Portuguesa-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Víctimas halladas en el estado Portuguesa, Venezuela

Hipótesis de las autoridades

Se cree que ambas víctimas murieron estranguladas luego de sufrir torturas y abuso sexual.

De acuerdo con el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, la investigación se encuentra en desarrollo para dar con el paradero del o los culpables.

Cifras de femicidios en Venezuela

De acuerdo con el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), cada 36 horas se registró un femicidio en Venezuela solo durante el mes de enero de 2021. De esta manera, se contabilizaron en el primer mes del año 18 casos, según el monitoreo de la organización.

A estos números ahora se suman las nuevas víctimas, las dos mujeres en el estado Portuguesa, que lamentablemente murieron en manos de la violencia.

Por su parte, el año 2020 cerró con 256 femicidios en el país, de acuerdo con el reporte del monitor de femicidios de Utopix. Sobre los cálculos, la organización destacó que ocurrió un caso cada 34 horas en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Amenaza de Maduro a la UE: «O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato»

Published

on

Maduro a la UE - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Nicolás Maduro volvió a referirse a la Unión Europea (UE) pero esta vez para ofrecer una especie de ultimátum o amenaza. «O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato», enfatizó Maduro a la UE durante este miércoles 24 de febrero.

En una de sus tantas alocuciones, el cabecilla de la tiranía venezolana aseguró que Venezuela no tendrá “ningún trato” con el ente europeo hasta que este “rectifique” su postura de sanciones hacia el país suramericano.

«O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato, de ningún tipo… Ningún tipo de diálogo señores de la Unión Europea»

Nicolás Maduro

En la misma línea, recordó que su cúpula “había dado pasos importantes” para la restitución del diálogo con la UE, pero destacó que las nuevas sanciones derrumbaron el proceso.

«No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive porque nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a agredir a Venezuela, a sancionar a Venezuela, no lo vamos a aceptar, de nadie”

maduro a la ue

Acciones y palabras de Maduro a la UE

Estas declaraciones se dan después que el régimen venezolano oficializara la expulsión de la embajadora en Caracas de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa.

A la representante europea le dieron un plazo de 72 horas para abandonar Venezuela, luego de considerarla como persona “non grata”.

Asimismo, es necesario destacar que la causa principal de la decisión fue el anuncio de las recientes sanciones hechas a otros funcionarios del chavismo por parte de la UE, lo cual terminó de enfurecer al régimen.

Amenaza-de-Maduro-a-la-UE-y-la-expulsion-de-la-embajadora-de-la-UE-en-Caracas-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Régimen expulsa a la embajadora de la UE en Caracas, Venezuela

Por su parte, la UE solicitó de forma inmediata revertir la expulsión de Brilhante Pedrosa, quien ocupaba el cargo de embajadora desde octubre de 2017.

Aunque hasta ahora no se ha dado marcha atrás a la decisión de Maduro sobre la representante de la UE

¿La segunda es la vencida?

Finalmente, es necesario destacar que no es el primer ataque de Maduro a la UE, ni a su representante en Caracas, Venezuela.

El pasado 29 de junio de 2020, después de otro paquete de sanciones por parte del ente europeo hacia funcionarios chavistas, el cabecilla del régimen declaró persona no grata a Brilhante y también le dio, en ese entonces, 72 horas para salir de Venezuela.

Sin embargo, en el entretanto, se retractaron de la medida después de lograr algunas negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Maduro expulso a la embajadora de la UE en Venezuela Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Maduro y la embajadora de la UE, quien fue expulsada por el régimen

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Nueva medida del chavismo: Estos son los 28 opositores inhabilitados políticamente por el régimen

Published

on

Conoce quiénes son los opositores inhabilitados por Maduro - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Si quedaba algo de democracia en Venezuela se esfumó tras una nueva medida tomada por la tiranía de Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, la Contraloría General pro Maduro, publicó los nombres de 28 opositores inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.

La decisión la dio a conocer Elvis Amoroso, quien funge como contralor del régimen y quien está sancionado desde el 2017 por el Departamento del Tesoro de EEUU por estar presuntamente “relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos”.

Una vez más, un sancionado y señalado de irregularidades, aprovecha el poder del régimen para continuar socavando la nula, cada vez más inexistente, institucionalidad de Venezuela.

¿Quiénes son los 28 opositores inhabilitados?

Entre los nombres resalta el de Juan Guaidó, quien fue presidente del parlamento venezolano y cabeza del interinato, así como otro grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 que se mencionan a continuación.

Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos, José Manuel Olivares, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Winston Flores Gómez, Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Juan Andrés Mejía.

De esta forma y según la medida tomada por la contraloría venezolana, estos 28 opositores no podrán optar por ningún cargo público durante los próximos 15 años.

Juan-Guaido-entre-los-opositores-inhabilitados-por-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó encabeza lista de opositores inhabilitados por el régimen de Maduro

La razón de la inhabilitación

La decisión se tomó tras la negativa de los 28 opositores de presentar una “declaración jurada de patrimonio” después de dejar sus funciones como legisladores.

Por ello, tanto Amoroso como la cúpula chavista consideraron que muchos de ellos son “colaboradores” de Guaidó que “algo tienen que ocultar”

«Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos»

Elvis Amoroso

Finalmente, el representante del régimen afirmó que “a declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”.

AN Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Asamblea Nacional

Reacciones de los opositores inhabilitados

Luego de conocerse la medida, varios de los opositores inhabilitados se pronunciaron a través de las redes sociales. A continuación presentamos algunos tweets que compartieron.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Régimen de Maduro expulsará a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Published

on

jorge rodriguez embajadora union europea

Como una medida de retaliación por las más recientes sanciones aplicadas a 19 funcionarios venezolanos, este martes 23 de febrero, la Asamblea Nacional chavista, presidida por el psiquiatra Jorge Rodríguez, aprobó un Acuerdo mediante el cual se solicita expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante.

El exhorto aprobado por la bancada oficialista implica, además, que la diplomática sea declarada “persona non grata”.

El documento fue remitido de inmediato al Ejecutivo Nacional y será Nicolás Maduro, en su condición de máximo representante de la política exterior del país, el que anuncie que la diplomática tiene que irse del país prácticamente de inmediato.

El pasado 22 de febrero se conoció que el Consejo de la Unión Europea sancionó a otros 19 funcionarios venezolanos.

Las medidas restrictivas específicas adicionales fueron tomadas por considerar que las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre pasado fueron una “oportunidad perdida”.

isabel brilhante pedrosa jefa de la delegacion de la ue en venezuela 50462
Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela. Imagen cortesía.

La resolución indica que los 19 funcionarios venezolanos fueron sancionados por su papel en acciones que atentan contra la democracia en el país y como resultado de serias violaciones de derechos humanos.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, por socavar los derechos de los electores de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, indicó el Consejo Europeo en un comunicado.

Los sancionados

La nueva lista de sancionados incluye a los diputados, denominados “Alacranes”, Bernabé Gutiérrez y José Brito, varios magistrados del TSJ, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo y dos rectores más.

Destacan, además, varios funcionarios vinculados a la seguridad de Estado, tales como el Almirante Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB) de la FANB, Carlos Carvallo Guevara, Subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y José Domínguez Ramírez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

También resultó sancionado Jesús Vásquez Quintero, Procurador General de la Fiscalía Militar, señalado de socavar el estado de derecho en Venezuela en casos de violaciones de derechos humanos, como en el caso del asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, hecho ocurrido en 2019.

El actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, así como el Viceministro del Interior y Justicia del Gabinete de Maduro, Manuel Pérez Urdaneta también fueron incluidos en la lista.

Revisar el Acuerdo de Cooperación

El mencionado Acuerdo, aprobado por unanimidad, incluye pedirle a Maduro que revise las condiciones de los Acuerdos de Cooperación que Venezuela mantiene con la Unión Europea.

c2a1decision firme jorge rodriguez es presidente de la asamblea nacional

Por cierto, que existen tres tipos de proyectos de cooperación de la UE en Venezuela: proyectos bilaterales, proyectos temáticos y proyectos regionales.

En todo caso, de romperse las relaciones, Venezuela no solo perdería una importante alianza, sino que quedaría aun más aislada de lo que se encuentra actualmente.

Mis dos manos levanto: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, desde su curul como presidente de la Asamblea Nacional chavista dijo: “Mis dos manos levanto para que se declare persona no grata a la representante de la Unión Europea”.

El clamor fue acatado de inmediato por el resto de integrantes de la Cámara.

Isabel Brilhante Pedrosa es una diplomática nacida en Portugal que desde el 2017 se desempeña como embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Esta sería la segunda vez que se toma una arbitraria decisión en contra de su persona.

En junio de 2020, el régimen de Venezuela anunció su expulsión como respuesta al anuncio de nuevas sanciones dirigidas hacia altos cargos de la administración de Maduro.

Posteriormente la medida fue revertida y la diplomática regresó a suelo venezolano.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas