Guardia Nacional cruza a Brasil

| |

Indígenas pemones frustraron una incursión de funcionarios de la Guardia Nacional la noche de ayer en la comunidad San Antonio del Morichal.

El grupo de militares fue amarrado y custodiado por los indígenas.

Según informaron indígenas al portal El Pitazo, los uniformados irrumpieron en la comunidad apoyados por una de las líderes recién impuestas de la zona, Engracia Suárez. Su fin era amedrentar a un grupo de indígenas que viene pronunciándose desde hace unos dos meses por las precarias condiciones en las que se encuentran debido al cierre de la comunidad desde que se reportaron los primeros contagios de COVID-19.

No obstante, como no los encontraron uniformados cruzaron hacia territorio brasileño y se toparon con indígenas de ese país que tomaron represalias en su contra. 

Los pemones brasileños golpearon a los guardias en defensa de los otros indígenas, los amarraron y mantuvieron bajo custodia en el la frontera durante toda la noche.

A primera hora de este martes 28 de julio se desconocía la ubicación de los militares venezolanos, se presume que fueron entregados a autoridades brasileñas, no obstante la información no ha sido confirmada por indígenas de la zona.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00