Guaidó busca restablecer relaciones Diplomáticas con Israel

by
Home » Noticias Venezuela » Guaidó busca restablecer relaciones Diplomáticas con Israel

Juan Guaidó, quiere establecer una embajada en Jerusalén.

El Caucus Parlamentario Venezolano Aliados de Israel celebró su reunión inaugural el lunes como parte de la red de diplomacia basada en la fe de la Fundación de los Aliados Israelíes de 43 caucus legislativos en todo el mundo.

El comité tiene 20 miembros de una variedad de partidos políticos, que firmaron una declaración que pedía restablecer los lazos entre Venezuela e Israel y que se abriera una embajada en Jerusalén.
Venezuela también planea lanzar un sitio web la próxima semana destinado a servir como una embajada virtual en Israel.

Venezuela rompió los lazos diplomáticos con Israel en 2009, y Guaidó ha tratado de restablecerlos. Israel reconoció a Guaidó como presidente en enero de 2019, y a su designado, como embajador en agosto de ese año; aunque los países aún no han restablecido oficialmente los lazos, y el embajador, el rabino Pynchas Brener, tiene su sede en Miami.

Una vez que el gobierno de Guaidó pueda tener una presencia física en Israel, “nuestro deseo es establecer la embajada en Jerusalén, al igual que Estados Unidos, ¿por qué no? Estamos apuntando a eso ”, dijo Brener.

El embajador expresó la esperanza de que Israel pueda ayudar a Venezuela en otros asuntos de seguridad nacional, como la lucha contra el terrorismo.
«Los venezolanos no podemos resolver el problema por nosotros mismos», dijo Brener.

Para leer mas noticias sobre Venezuela