Gobierno de Trump seguirá reconociendo a Guaidó

| |

45970132725 593e7ff5d9 b

El gobierno de Donald Trump, en caso de ser reelecto en noviembre, seguirá reconociendo a Juan Guaidó después de enero de 2021, momento en el que está previsto que culmine el periodo de la Asamblea Nacional.

Esto lo afirmó el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, durante una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado

Abrams también dijo que esperan que los 60 países que han reconocido al Gobierno de Juan Guaidó sigan manteniendo dicha postura.

Abrams no descarta que Maduro se quede en Venezuela

El delegado aseguró que están dispuestos a hablar con Nicolás Maduro sobre su salida del poder e incluso si quiere quedarse en Venezuela o irse, sin embargo de ninguna manera el gobierno estadounidense hablará con el dictador para que se quede en el poder.

Sobre el proceso electoral que organiza el régimen para el 6 de diciembre, Abrams recordó que ni siquiera hay máquinas de votación, así que consideran dichos comicios como un fraude.

Senador cuestiona a Abrams sobre socialismo de Guaidó

El senador republicano Rand Paul cuestionó en esta misma audiencia el apoyo del gobierno estadounidense a Juan Guaidó.

Bajo su punto de vista, Juan Guaidó es un socialista más, cuyo partido pertenece a la Internacional Socialista.

El senador expresó su preocupación de que el reemplazo de Maduro resulte en una situación similar a la de Cuba, cuando se derrocó a Fulgencio Batista y llegó Fidel Castro, quien resultó peor que el dictador anterior.

Abrams aseguró que el problema no radica en la ideología socialista sino en la naturaleza criminal del régimen, a lo que Paul respondió que no hay socialismo bueno.

Senador pregunta por líder alternativo en Venezuela

Por su parte el senador demócrata Chris Murphy cuestionó el apoyo que se le ha dado a Guaidó y pidió explicaciones sobre por qué se seguirá reconociendo a Guaidó a partir de enero si no controla el poder ni la Fuerza Armada. El senador Murphy también preguntó a Abrams qué pasaría si aparece un líder con mayor legitimidad que Guaidó en el futuro.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00