Exclusiva: Poder a testaferro muestra cómo PDVSA burla sanciones en Italia

| |

PDVSA

Por: Cosmo de la Fuente – Información en desarrollo

Esta es la primera de varias entregas que demostrarán cómo Italia se está convirtiendo en un paraíso para los chavistas y sus negocios. Hoy abordaremos el caso de Vencur (compañía de Curaçao autorizada por PDVSA) y sus maniobras para abrir una cuenta en un banco de Roma, uno de los mecanismos con los que PDVSA está evitando las sanciones en Italia.

Vamos a empezar desde el principio

La maniobra consiste en utilizar a venezolanos que ya han obtenido la residencia y la documentación en Italia, prometiéndoles un trabajo y convirtiéndoles en testaferros del régimen.  ¿Cuántos de ellos lo saben? ¿Cuántos son los venezolanos o italianos desprevenidos que se prestan a abrir cuentas bancarias para depositar dinero mal habido?

Uno de los utilizados como testaferro es el venezolano R.E.

El señor R.E. llegó a Italia como muchos otros venezolanos y su situación económica estaba muy mala, casi no tenía para sobrevivir. La preocupación del recién llegado era la de obtener el Permiso de Residencia porque no podía de ninguna forma regresar a Venezuela y, segundo, necesitaba conseguir un trabajo para mantenerse en Italia y tener una vida normal lejos  de la miseria que arrasó a Venezuela.

R.E. contacta a nuestros canales de “ayuda a Venezolanos” y cuenta su historia. Es técnico especializado en tuberías y trabajó por mucho tiempo para PDVSA (tuberías, materiales especiales de alta temperatura y aptos a alta tensión). Junto a él llegó también otro señor que también era extrabajador de PDVSA. Llegaron a Italia con la ayuda de un amigo.

Activistas venezolanos bien intencionados e italianos les ofrecieron ayuda para los trámites de documentos y residencia en Italia. Como es normal, ambos buscaban trabajo y por ese motivo se les puso en contacto con varias compañías italianas pero sin éxito. 

Después de un tiempo, el señor R.E. contó que Vencur le dio un trabajo, o mejor dicho, le hizo un PODER legal para que él pudiera comercializar petróleo crudo en Italia (¿testaferro sin saberlo?). En esa ocasión, R.E. comentó estar muy feliz porque, según dijo, “eso es plata y en este momento de necesidad me llega como un regalo del cielo”.

El extrabajador de PDVSA dijo que la empresa Vencur carga crudo venezolano en Curaçao y de allí, superando los “obstáculos” que hay (producto de las saciones de EE.UU.), se envía y llega a Italia. Una perfecta maniobra chavista.

El director de Vencur y el poder

Hay que enfatizar que el director de Vencur, Oswaldo José Colina Davila, hizo estos trámites y por medio de R.E. buscaba cómo abrir una cuenta en un banco de Roma a través de una cuenta a nombre de alguien insospechado.

Podemos ver en las imágenes abajo la copia del poder que le hiceron a R.E., concertado con la Vencur, en el cual nombraron a R.E. como mandate-trader y mandate externo internacional por parte de la Vencur facultada por PDVSA para comercializar productos derivados del petróleo. En imagenes consecuentes también se pueden apreciar más detalles sobre el director Oswaldo Colina, venezolano que hizo da intermediario.

Contrato VENCUR 1 PODER
CONTRATO VENCUR 2 PODER

Además de su sede en Curaçao, Vencur tiene también una dirección y filial en Caracas, entre Av. Libertador y la calle Francisco Solano, en el Centro Empresarial.  Todo está especificado en el poder.

vENCC 2
Davila
Davila2 2

Se burlan sanciones utilizando a terceros

Lo que llama la atención es el hecho que quieren comercializar los productos de PDVSA, sancionados por Estados Unidos, utilizando otras personas. Se trata de una acción clara mediante un testaferro, probablemente inconsciente de lo que le estaba pasando, razón por la cual en el momento se publica su documento con nombre oscurecido. Todo esto ocurre en Italia, el país que se está convirtiendo en el destino de los negocios chavistas.

VENCUR INDUSTRIAL SOLUTIONS se describe de la siguiente manera:

We are a company dedicated to construction and industrial services, mainly within the oil and related sectors. We also carry out electricity, instrumentation and telecommunications infrastructure services activities.

«Somos una compañía dedicada a servicios industriales y de construcción, principalmente en sectores del petróleo y relacionados. También ejecutamos servicios a nivel de infraestructura en electricidad, instrumentación y telecomuniaciones».

Las oficinas de Vencur se encuentran en:

CURAÇAO: WILLEMSTAD KAYA KAYMAN 1.

VENEZUELA: CALLE NEGRIN TORRE EMPRESARIAL” A” EDIFICIO ALTOCENTRO PISO 11 OFICINA 11A.

Por: Cosmo de la Fuente – Información en desarrollo

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00