Connect with us

Noticias Venezuela

¿El régimen chavista-madurista merece el perdón y la reconciliación de los venezolanos?

Published

on

No merecen reconciliación - Factores de Poder - donde la verdad está de moda

El régimen venezolano no ha caído y ya quienes dicen ser “la oposición de ellos” están ofreciendo a diestra y siniestra reconciliación y perdón. Personajes que acabaron con Venezuela, destrozaron su aparato económico, violaron (y siguen violando) DDHH y se convirtieron en los más corruptos detrás de un falso “socialismo”, están, sin siquiera pedirlo, recibiendo la reconciliación de la falsa oposición.

En varias oportunidades, “líderes” de quienes supuestamente adversan al régimen, han hablado de “la reconciliación nacional” y del “perdón” para quienes llegaron al poder hace más de 20 años por medio de la sangre. Juan Guaidó, Leopoldo López y otros incluso han asomado la posibilidad clara que, al momento de una “transición política”, quienes han sido o son parte del régimen criminal chavista-madurista formen parte de la “nueva Venezuela”.

Maduro no merece la reconciliación -Factores-de-poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Ni Maduro ni su cúpula merecen «reconciliación» sin rendir cuentas en la justicia

La pregunta es, ¿los venezolanos de bien están dispuestos a perdonar tantos años de humillación, corrupción, insultos, odio, burla y desgracia? Sí, a esos mismos que despectivamente utilizaron, y todavía lo hacen, términos como “escuálidos”, “bichos”, “vende patria” es a quienes la falsa oposición pretende integrar en la transición y tratarlos como reyes de amnistía.

Chávez, Maduro, Diosdado Cabello, José Vicente Rangel, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez, Iris Varela y todos los que forman parte de esa cúpula criminal tienen años masacrando al pueblo de bien e intentando hacerlo parte de sus juegos criminales. Pero la realidad es que, tal como dice Daniel Lara Farías, “no hay, ni habrá, reconciliación con estas lacras”.

No se trata de odiar ni fomentar el odio, se trata de exigir justicia y hacerlos pagar por tanto que tienen que pagar. Pero esto no es lo peor. Lo realmente terrible es la forma explícita que tiene la oposición para integrarlos y asumir que el venezolano “debe poner de su parte” para la “reconciliación”.

¿Reconciliación? ¿Usted que nos lee está dispuesto a perdonar y aceptar que los mismos corruptos sigan siendo parte de la cúpula de gobierno aún y con otros gobernantes? ¿Usted aceptaría que todos los abusos de poder en más de 20 años sean “perdonados” y “reconciliados” sin pasar por la justicia? ¿Usted, migrante o venezolano en el mundo, está dispuesto a perdonar sin mucho trabajo a los culpables de la destrucción del país que debiste abandonar para buscar calidad de vida? Cada uno tendrá sus respuestas a las interrogantes.

Lo cierto es que la justicia debe llegar para quienes obtuvieron el poder por medio de las armas y no han hecho más que destruir a la nación. Ni Guaidó, ni Leopoldo López, ni ninguno de esos falsos que viven como millonarios a costilla del sufrimiento del pueblo, son nadie para decir quién debe perdonar y quién no.

Además, esta cúpula no se ha rendido, no ha dimitido, no ha tenido dignidad para dejar el poder, y ya la falsa oposición los está tratando como reyes con promesas de perdón.

En estos momentos es donde se nota de qué está hecha toda esa oposición que tiene más de dos décadas haciéndole el juego al chavismo-madurismo. Son los mismos que piden perdón porque ellos mismos lo necesitan. Ellos se han sentado a negociar, recibir una buena tajada y no hacer nada por el futuro de Venezuela.

Esa oposición disfrazada de rojita es lo mismo, o peor, que el karma que lleva viviendo Venezuela desde finales del siglo. Politiqueros es lo que sobra en el país, pero lo que no aceptamos, ni vamos a aceptar, es que los mismos que juegan a escondidas con el régimen, impongan una “reconciliación” y un “perdón” a quienes han hecho sufrir a millones de venezolanos.

Artículo basado en el programa Fuera de Orden de Daniel Lara, entre los más vistos de 2020.

Noticias Venezuela

Agárrate con Patricia Poleo: Viernes 22 de enero de 2021

Published

on

By

Agarrate 22-1-2021

  • En el Agárrate con Patricia Poleo del viernes 22 de enero de 2021, Rubén Chirino Leáñez, director de la encuestadora Meganálisis nos cuenta todo sobre el Zaperoco en el G4
  • En el segundo segmento, Patricia Betancourt desde Bruselas nos comenta la iniciativa de VenEuropa para denunciar la injerencia rusa en Venezuela
  • De colofón, Juan Carlos Duque, del canal de YouTube Duquescritor nos comenta las recomendaciones de streaming y entretenimiento de la semana.

Zaperoco en el G4: Oposición sin rumbo

¿Hacia dónde va la oposición? ¿Cuáles son las percepciones del venezolano ante el acontecer nacional?
Rubén Chirino Leáñez, de la encuestadora Meganálisis conversa con Patricia Poleo sobre estos temas, ofreciendo un análisis interesante que no puedes perderte.

Agárrate con Patricia Poleo - viernes 22-1-2021
Patricia Poleo conversa alegre y sonriente en la emisión de Agárrate de este viernes 22-1-2021 con Patricia Betancourt, Rubén Chirino Leáñez y Juan Carlos Duque

VenEuropa denuncia injerencia rusa

¿Cuáles son las pretensiones de la Federación Rusa y sus operadores en Venezuela? La organización VenEuropa nos explica la iniciativa que están llevando adelante en Bruselas para rechazar la injerencia e imperialismo ruso en Venezuela. Una agradable charla entre Patricia Poleo y Patricia Betancourt.

El plan de la UE y Borrell para con Venezuela

La Unión Europea, Borrell y Juan Guaidó, una serie de eventos desafortunados, en este segundo segmento con Patricia Betancourt y Patricia Poleo, se comenta el plan de Bruselas para con lo que queda del gobierno interino.

Recomendaciones de cine y streaming con Juan Carlos Duque

Suscríbete al canal de YouTube de Juan Carlos Duque @Duquescritor, activa las notificaciones, comenta y comparte sus vídeos

Síguenos en nuestras redes sociales

Agárrate se transmite de lunes a viernes en nuestro canal de YouTube, puedes suscribirte a YouTube Premium y convertirte en Factorcito, teniendo acceso a contenido exclusivo sólo para miembros de nuestros diversos niveles de suscripción. Por menos de lo que cuesta un café puedes estar al tanto del acontecer nacional e internacional y formar parte de nuestros

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

República Dominicana flexibiliza reglas migratorias para los venezolanos

Published

on

By

República Dominicana flexibiliza reglas migratorias para Venezolanos - factores de poder

  • República Dominicana emitirá prórrogas en beneficio de inmigrantes venezolanos
  • La medida beneficiará a miles de venezolanos en República Dominicana cuyo estátus migratorio debe regularizarse.
  • El texto completo de la resolución en nuestra página web.

Los venezolanos en situación migratoria irregular en la República Dominicana tendrán un período de sesenta días para permanecer en la isla caribeña hasta que se normalicen lo que el gobierno de ese país considera son «condiciones extraordinarias» que llevaron a los venezolanos a emigrar.

Permisos de trabajo y estudio

Los venezolanos en República Dominicana podrán solicitar permisos de trabajo y de estudio temporales por un año. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña emitió una resolución que pretende amparar a cerca de 90.000 venezolanos.

La prórroga y demás beneficios migratorios se extienden a hijos menores de edad de los venezolanos, independientemente de que hayan nacido o no en Dominicana. Hay un detalle: los hijos de venezolanos nacidos en ese país no adquieren la nacionalidad dominicana.

Lea la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana sobre los inmigrantes venezolanos

Reproducimos de forma íntegra la resolución emanada de las autoridades de República Dominicana y compartimos con nuestros distinguidos lectores el enlace original.

Gobierno de la República Dominicana – Ministerio de Relaciones Exteriores

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO PRIMERO: La presente resolución tiene por objeto normalizar mediante la Categoría Migratoria de No Residente el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano, y que ingresaron de manera  regular a República Dominicana a partir de enero de 2014 hasta marzo de 2020, así como sus hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana, a quienes constitucionalmente no les corresponde la nacionalidad dominicana.

ARTÍCULO SEGUNDO: Los nacionales venezolanos que ingresaron a territorio dominicano haciendo uso de tarjeta de turista o visado expedido por las autoridades dominicanas, y que han permanecido en territorio nacional más allá de la vigencia autorizada, podrán ser beneficiarios de una extensión de permanencia.

ARTICULO TERCERO: La Dirección General de Migración mediante acto administrativo beneficiará de una prórroga de permanencia, valida por sesenta (60) días a los venezolanos comprendidos en el período dispuesto en el Artículo Primero, siempre y cuando luego de haber sido depurados con la colaboración de los organismos nacionales competentes, no tengan ninguno de los impedimentos establecidos en el artículo 15 de la Ley General de Migración No. 285-04.

PÁRRAFO I: A partir de la implementación de la presente Resolución la Dirección General de Migración otorgará un plazo de treinta (30) días calendarios para que los venezolanos interesados en beneficiarse de esta prórroga puedan inscribir sus datos en un formulario disponible en una sección para venezolanos, acreditada en el portal web de la Dirección General de Migración, adjunto de los requisitos que serán publicados en el mismo portal.

PÁRRAFO II: Los formularios de solicitud podrán ser depurados con la colaboración de los organismos nacionales e internacionales de inteligencia y se le informará  en un plazo oportuno a cada venezolano si califica para ser beneficiario de la prórroga de estadía. Aquellos venezolanos que califiquen deberán hacer el pago de una tasa única administrativa, monto que será publicado en la sección web para venezolanos.

PÁRRAFO III: Esta prórroga será renovada por la Dirección General de Migración  hasta tanto el Consejo Nacional de Migración recomiende el cese de la presente medida excepcional.

PARRAFO IV: A instancia del Ministerio de Interior y Policía, el Consejo Nacional de Migración recomendará el cese cuando estime que desaparecieron las circunstancias extraordinarias que originaron su concesión.

ARTICULO CUARTO: Los venezolanos que hayan obtenido su prórroga de permanencia podrán solicitar un cambio de estatus migratorio dentro del territorio dominicano en las subcategorías de estudiante y trabajadores temporeros correspondientes a la Categoría de No Residente, eximiéndolos de la presentación de determinados requisitos que en razón de las circunstancias actuales se les imposibilita conseguir y aportar.

ARTICULO QUINTO: Los nacionales venezolanos interesados en acceder a los permisos de estudiantes y trabajadores temporeros, podrán solicitar el visado correspondiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que habilitará la logística para tales fines.

PARRAFO I: Podrán utilizar pasaporte venezolano vencido o cuya vigencia sea menor de seis (6) meses.

PARRAFO II: La Dirección General de Migración y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en un plazo no mayor de diez (10) días a partir de la publicación de la presente Resolución, emitirá los requisitos de solicitud del visado y permiso correspondiente referido en el presente artículo con la única excepción o dispensa en cuanto a la documentación original no actualizada que, por razones de fuerza mayor, no puedan obtener los nacionales venezolanos.

ARTICULO SEXTO: El Ministerio de Relaciones Exteriores otorgará las visas de Estudiante y de Trabajador Temporero, para los cuales se solicitarán los requisitos publicados en su portal web.

ARTICULO SEPTIMO: Los venezolanos interesados en obtener un permiso de estudiante o trabajador temporero para los fines de la presente normalización excepcional de estatus migratorio, deberán cumplir con las condiciones siguientes:

  1. Haber ingresado legalmente al territorio dominicano dentro del período 2014- marzo 2020.
  2. No tener derecho a la nacionalidad dominicana.
  3. No tener antecedes penales en República Dominicana o en el Exterior.
  4. Presentar recibo original del pago de las tasas administrativas por vencimiento de estadía.
  5. No encontrarse en proceso de solicitud de reconocimiento o probación de las condiciones de asilado o refugiado, con fase administrativa o judicial abierta en los casos procedentes.
  6. No estar sujeto a las medidas administrativas de expulsión, deportación o extradición.
  7. No encontrarse dentro de las condiciones de inadmisión establecidas en el artículo 15 de la Ley de Migración.
  8. No encontrarse en proceso de extradición.

PÁRRAFO I: Serán declaradas inadmisibles las solicitudes presentadas por los nacionales venezolanos que tengan las características señaladas en el presente artículo.

PARRAFO II: La solicitud de los permisos serán individuales, según califique para cualesquiera de las subcategorías disponibles. No se aceptarán solicitudes de núcleos familiares.

PARRAFO III: Los permisos de estudiantes para los menores de edad deberán ser solicitados por uno o ambos padres, quien/es deberá/n probar la filiación con una acta de nacimiento apostillada o legalizada, o el tutor que formalmente haya obtenido su custodia, el cual deberá presentar copia certificada de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición.

ARTICULO OCTAVO: El procedimiento de cambio de estatus migratorio dentro de la Categoría de No Residente se realizará ante la Dirección General de Migración, conforme a lo dispuesto en la Ley y el Reglamento, con las únicas excepciones referentes a la formalidad de visado, vencimiento de estadía, presentación y vigencia de documentos, dispuestos en la presente resolución.

ARTICULO NOVENO: Los requisitos exigidos por la Dirección General de Migración para el cambio de subcategoría migratoria, serán publicados en su portal Web.

ARTICULO DECIMO: El carnet de los permisos de trabajadores temporeros y estudiantes  emitidos en virtud de la presente Resolución deberán contener una numeración y secuencia diferente al registro de los permisos de los demás extranjeros. De igual manera deberán contener los mismos controles biométricos de seguridad.

PÁRRAFO I: La duración de los permisos de trabajadores temporeros y estudiantes será de un (1) año, renovable según los criterios establecidos en el Reglamento de la Ley de Migración para tales fines, a excepción de la presentación de los documentos eximidos en la presente Resolución.

ARTICULO DECIMO PRIMERO: El procedimiento de normalización migratoria para los venezolanos en situación migratoria  irregular será  fiscalizado por el Ministerio de Interior y Policía, quien a su vez cada tres (3) meses deberá presentar un informe técnico de sus resultados al Consejo Nacional de Migración, para los fines correspondientes

ARTICULO DECIMO SEGUNDO:  Los permisos de Trabajador Temporero y Estudiantes  tiene carácter temporal, y sus beneficiarios no tendrán vocación de radicación definitiva en el país o cambio a la categoría migratoria de Residente dentro del país, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley General de Migración y su Reglamento.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Los venezolanos beneficiados con estas subcategorías que trasgredan la normativa migratoria nacional se les aplicaran las sanciones administrativas dispuestas en la Ley y el Reglamento.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTOEl plazo para solicitar los permisos de  estudiantes y trabajadores temporeros será de seis (6) meses, a partir de la fecha que se anuncie el inicio de la presente normalización migratoria.

PÁRRAFO I: La Dirección General de Migración organizará la logística necesaria para recibir las solicitudes de los interesados en los permisos de trabajadores temporeros y estudiantes, y anunciará el inicio de la recepción de las solicitudes.

PÁRRAFO II: En un plazo no mayor de tres meses (3) meses, la Dirección General de Migración deberá haber entregado el documento de permiso correspondiente a los trabajadores temporeros y los estudiantes. Este plazo podrá prorrogarse por otros (3) meses.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO: El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración, a partir de la fecha tienen un plazo de sesenta (60) días calendarios para  dar inicio a la implementación de la presente medida excepcional de normalización de estatus migratorio de los venezolanos comprendidos en esta resolución.

Dado, en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de República Dominicana, a los diez y nueve (19) días del mes de enero del año dos mil veintiuno (2021), años 177 de la Independencia y 158 de la Restauración.

                    Jesús Vásquez Martínez                                          Roberto Álvarez

 Ministro Interior y Policía                                Ministro de Relaciones Exteriores

Venezolanos en República Dominicana - factores de poder
Cerca de 114.000 venezolanos residen en República Dominicana – Imagen cortesía de El Nacional

Lee también sobre actualidad migratoria venezolana en Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Nicolás Maduro y Maikel Moreno inauguran el año judicial 2021 prometiendo vendetta contra diputados de la antigua Asamblea Nacional

Published

on

año judicial 2021 - maduro y moreno - factores de poder

  • Nicolás Maduro acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para dar inicio al año judicial 2021.
  • Maikel Moreno promete llevar a la justicia a los exdiputados de la anterior Asamblea Nacional.
  • Presidente del TSJ solicitó a la Asamblea Nacional reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

Durante la ceremonia de inauguración del año judicial de 2021, Nicolás Maduro elogió el funcionamiento de lo que considera un «poderoso sistema judicial bien ganado, articulado y fuerte que logró preservar las instituciones democráticas, la independencia y la paz».

La justicia venezolana está absolutamente pervertida y puesta al servicio de la organización criminal internacional que encarna el chavismo.

Pese a esto, la tiranía, siempre muy dada a las ceremonias y buscar mantener algún tipo de formalidad institucional ante la comunidad internacional, continúa con la tradición de inaugurar el año judicial, y buscar televisar cuanto acto protocolar que de algún tipo de vestigio de institucionalidad en el pantano corrupto de la política narcobolivariana.

Año judicial 2021 inaugurado por Maduro y Maikel Moreno - factores de poder
Nicolás Maduro y Maikel Moreno inauguran el año judicial 2021 – Imagen: VTV

Maduro: Oposición quiso montar un estado paralelo

En la opinión de Maduro, las actuaciones de Juan Guaidó, el gobierno interino y la Asamblea Nacional fueron en función del establecimiento de un estado paralelo. Criticó de nuevo y duramente la designación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y sus 33 magistrados en el año 2017.

Se pretendió imponer un presidente títere, elegido desde la Casa Blanca y como se ha pretendido de manera írrita, nula y fracasada decir la existancia de una Asamblea Nacional virtual, acabada, decadente.

Nicolás Maduro hoy 22 de enero de 2021 en el Tribunal Supremo de Justicia

Nicolás Maduro también aprovechó para meterse con su antigua colaboradora, Luisa Ortega Díaz, cuya vida de lujos en Colombia y lejos de su labor como Fiscal General dejan mucho que decir.

Maikel Moreno inaugura el año judicial 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno prometió a Nicolás Maduro que la justicia revolucionaria será ejemplarizante en sus sanciones para quienes considera traidores a la patria.

Los que intentaron usar el Legislativo para liquidar [a] la República y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la Ley

Maikel Moreno, presidente del TSJ, 22/1/2021

En la opinión de Moreno, los diálogos de apaciguamiento y los acuerdos que usa el chavismo para comprar tiempo con la oposición colaboracionsta no son «cortinas de impunidad».

El presidente del TSJ asegura que no habrá reconciliación sin perdón, y que no existe perdón sin justicia. Señala que el Ministerio Público va a investigar los hechos y actuaciones de la Asamblea Nacional anterior y que el poder judicial los va a respaldar.

Moreno quiere otra reforma del COPP

El jefe del TSJ pidió a la Asamblea Nacional chavista una reforma profunda del —ya varias veces reformado— Código Orgánico Procesal Penal, de las leyes anticorrupción y antiterrorismo.
Durante su alocución para la inauguración del año judicial 2020, Moreno achacó a las sanciones de Estados Unidos la falta de presupuesto de la rama del poder público que le toca dirigir.

No dejes de leer

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder.
Conviértete en Factorcito y disfruta de contenido sólo para miembros en nuestro canal, que ya alcanzó los 600.000 suscriptores.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

¿Cómo lograr una transición de poder en Venezuela?

Published

on

Es posible una transición de poder en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

En pleno 2021, Venezuela sigue estando a la deriva política gracias al chavismo y la falsa oposición que tiene el régimen de Maduro. Diariamente, los ciudadanos se preguntan, ¿será posible una transición de poder en Venezuela? ¿Qué pasaría si en el país se escucharan todas las voces y los partidos “convencionales” se preocuparan más por evaluar nuevas propuestas y no por llenarse los bolsillos?

En Contra Poder conversamos con Jorge Méndez, presidente del partido liberal Creemos, con quien se debatió cuáles serían las claves para poder lograr una transición de poder en Venezuela. El resumen lo presentamos a continuación.

En primer lugar es necesario tener en cuenta que Juan Guaidó es una ficha más, y aunque el presidente Joe Biden lo siga reconociendo, no ha logrado nada desde el interinato. Se dice que a Guaidó lo reconocen más de 60 países, sí. Pero, ¿de qué ha servido eso? Si EEUU (con Donald Trump) no hubiese tomado la iniciativa de reconocerlo como “presidente encargado de Venezuela”, ¿los demás países lo hubiesen hecho?

Trump, Guaidó y la transición de poder en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda
Imagen cortesía. Trump y Guaidó

Todo esto forma parte de una burbuja mediática en la que se ha concentrado la oposición, más que en buscar realmente soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Según Méndez, en Creemos hablan con la verdad porque es el primer paso del camino que deberían tomar los políticos. Asegura su coordinador queeEl partido liberal propone, tiene ideas y alza su voz, pero al no tener el impacto de Acción Democrática o Voluntad Popular, por ejemplo, no son muy escuchados.

Sin embargo, el representante afirmó ante Factores de Poder que la intención de Creemos es crear un “programa mínimo”, en el que todos los sectores de la oposición puedan conversar y establecer qué patrones tienen en común.

Para ello, se necesita primero sincerarse sobre el entorno y entender que todos los procesos que deben ocurrir se logran con el paso del tiempo.

¿Es posible una transición de poder en Venezuela?

Sí, enfatizó Méndez. Pero para llegar a ella es necesario conocer y estar informado sobre todas las bases teóricas de la derecha, que plantea el orden, la justicia y libertad.

Si las personas no conocen las nuevas ideas, si no hay información adecuada, si no existe la formación y el conocimiento en el área, no se pueden asentar las bases sólidas para que ocurra una transición de poder.

Asimismo, en el escenario actual de Venezuela, un paso de esta magnitud debe darse con tiempo, porque aunque sí es posible, no se sabe exactamente cuánto podría demorar el proceso. La realidad es que en este escenario todo es más complejo.

A esto se le suma la falta de liderazgo en la oposición “reconocida”, pues figuras como Leopoldo López y el mismo Juan Guaidó son políticos a quienes no les interesa escuchar a quienes no formen parte de su partido.

A su vez, esto genera grandes errores porque individualmente es poco lo que se puede hacer, y esto lo confirma la situación de Venezuela. Es poca la unidad y mucha la competencia de quién tiene el poder, quién es el líder y quién encabeza la supuesta “lucha”.

Justamente allí está el gran reto, en escuchar a los otros, en apoyar las ideas, en dejar de lado el individualismo mal interpretado , en reconocer los errores de un lado y de otro y en el de ayudar a construir las bases sólidas con ideales claros para impulsar una transición de poder en Venezuela.

Aunque no creemos que esto se pueda lograr con la falsa oposición venezolana, sí hay muchos sectores sociales, políticos y ciudadanos que están dispuestos a proponer ideas para lograr el cambio que requiere el país lejos del régimen chavista.

Artículo basado en el programa Contra Poder del 21 de enero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Lo último: Saime reactivó la asignación de citas para solicitud de pasaporte

Published

on

PASAPORTE 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), su director, Gustavo Vizcaíno, informó de la reactivación del proceso de citas para solicitar el pasaporte. Un proceso que estaba paralizado desde el mes de diciembre.

Vizcaíno recordó que el costo del documento está anclado al Petro —que según el precio establecido por el BDV se tasa en 87.500.000 de bolívares—  para «garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera de las fronteras del país». Hasta el día 21 de enero de 2021 se han emitido un total de 8.700 pasaportes entre solicitudes nacionales y en diferentes consulados a nivel mundial.

Del mismo modo el director del Saime explicó que «los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve», para facilitar el trabajo a los operadores de la institución.

Otro de los puntos tratados por Vizcaíno fue el tema de la cedulación. El director de la institución estadal confirmo que a partir de este lunes 25 de enero «arranca jornada de cedulación para atender a los niños y niñas de la patria en todo el territorio nacional», recalcando que solo se hará a niños comprendidos entre los 9 y 17 años de edad.

PASAPORTE 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Sin embargo, Vizcaíno no ofreció información alguna sobre los usuarios que desean renovar su cédula, proceso que no se realiza desde el año pasado con motivo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

En desarrollo: Tribunal de Cabo Verde autoriza casa por cárcel para Álex Saab

Published

on

alex saab 1 scaled

La justicia de Cabo Verde sustituyó este jueves la detención intramural en contra de Álex Saab por una domiciliaria porque superó los periodos legales sin que se terminara de definir su extradición a Estados Unidos.

La información fue confirmada por la Procuraduría del país al advertir que el proceso en contra del testaferro de Nicolás Maduro, en manos de la Corte Suprema, sigue su curso normal.

La noticia se conoce un día después de que la Cancillería chavista pidiera cumplir el recurso en favor de Alex Saab al Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO). 

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», señala la decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento.

Ampliaremos la nota cuando se conozca más sobre la noticia.

Continue Reading

Destacadas