EE.UU. sanciona a falsos opositores venezolanos

| |

bernabe gutierrez propuso referendum interno en ad sobre participacion electoral 52981 1 3

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cinco figuras clave que han sido parte de los esfuerzos de la dictadura de Nicolás Maduro para socavar la democracia en Venezuela. 

Según la OFAC, estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional que apoyan a Maduro, han actuado como parte de un esquema para manipular las elecciones parlamentarias de diciembre al poner el control de los partidos de oposición del país en manos de políticos afiliados al régimen de Nicolás Maduro.

Los sancionados son: 

Miguel Antonio José Ponente Parra, secretario general ad hoc del TSJ del partido Primero Justicia.

Guillermo Antonio Luces Osorio, secretario general ad hoc del TSJ del partido Voluntad Popular.

José Bernabé Gutiérrez Parra presidente del partido ad hoc de Acción Democrática.

Chaim Jose Bucaran Paraguan, quien junto con Adolfo Ramon Superlano, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia del régimen el liderazgo de Un Nuevo Tiempo.

En el comunicado la OFAC asegura que las sanciones estadounidenses no tienen por qué ser permanentes. La eliminación de las sanciones puede estar disponible para las personas y entidades que tomen acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de derechos humanos, se pronuncien en contra de los abusos cometidos por el régimen ilegítimo de Maduro y combatan la corrupción en Venezuela.

Estas serían las segundas sanciones frontales contra políticos que fingen hacer oposición al chavismo. Diversas organizaciones piden extender estas sanciones a quienes contribuyen al sostenimiento de la tiranía:

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00