Condenan a 20 años de cárcel a exmilitares estadounidenses implicados en Gedeón

| |

Luke Denman Airan Berry

La Fiscalía General del régimen chavista condenó a 20 años de prisión en Venezuela a dos militares privados estadounidenses implicados en la fallida incursión armada al país en mayo, conocida como operación Gedeón. Se les acusa de terrorismo y otros delitos.

Según informó el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, los condenados son Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41.

Saab asegura que ambos «admitieron haber cometido delitos» de «conspiración, asociación (para delinquir), tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo», condenados a «pena de prisión de 20 años».

Denman y Berry se encuentran entre decenas de detenidos por la Operación Gedeón. Su detención es el principal argumento del régimen para decir que dicha operación tuvo apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia.

Washington y Bogotá han negado cualquier participación. El abogado Alonso Medina Roa, quien dijo tener un poder de los familiares de los estadounidenses para representarlos, denunció que a ambos ciudadanos se les fue vulnerado el derecho a la defensa.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00