Connect with us

Noticias Venezuela

Encubrir actos de corrupción no es hacer periodismo: Carla Angola y el interinato venezolano

Published

on

Carla Angola - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Hay una diferencia muy grande entre ser periodista y ser un vocero político disfrazado de comunicador. Lamentablemente, muchos denigran el oficio para defender a “líderes” políticos y disfrazar su corrupción. Justo en esta lista entra la “periodista” Carla Angola.

Desde que Guaidó se proclamó presidente encargado, Angola no ha hecho más que no sea defenderlo y lavar los mil implementos con los que ellos hacen sus guisos. El último hecho que generó que desde Factores de Poder alzáramos la voz, fue la “desmentida” de corrupción que hizo la comunicadora tras la denuncia hecha por esta vía y que luego fue ampliada y publicada en The Washington Post.

En la misma, se exponía el hecho del corrupto Javier Troconis, aliado de Juan Guaidó y comisionado para la gestión y recuperación de activos de Venezuela desde el interinato, el cual pedía comisiones para su bolsillo mientras “recuperaba” los bienes del país en el extranjero.

Además, en dicho escándalo se develó la existencia de actos de corrupción en el entorno de Juan Guaidó, producto de manejos irregulares de activos que Venezuela tiene en el extranjero y que habían sido recuperados en la alianza con el gobierno estadounidense.

Ante esto, Carla Angola intentó lavar la reputación de los miembros del interinato involucrados asegurando que, como los 40.000.000.000 de dólares implicados en el asunto no llegaron a depositarse en ninguna cuenta, no existe tal caso de corrupción.

Carla-Angola-y-Guaido-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Carla Angola y Juan Guaidó

Carla Angola y su defensa al interinato

En uno de sus programas, Angola aseguró que después de “una investigación” se demostró que no hay pruebas contundentes de que algún funcionario del gobierno interino recibió dicho dinero, por lo que ninguno podría denominarse “corrupto”.

La “periodista”, o vocera de Guaidó, entrevistó a Omar González, uno de los diputados electos en el 2015, y le preguntó si “habían pruebas” de que “alguien se quedó con dinero mal habido o si las transacciones se pudieron comprobar”. A todo esto, el parlamentario aseguró que no se consiguieron las pruebas suficientes por lo que nada estaría “comprobado”.

Lo irónico del caso, es que el diputado entrevistado no formaba parte de la contraloría ni de la investigación que llevaba a cabo la Asamblea Nacional, no estaba asistiendo a las reuniones del parlamento durante los últimos meses por COVID-19 e incluso desconoce de las gestiones investigadas.

Es decir, Carla Angola usó como base un testimonio de alguien que no estaba involucrado en la comisión de investigación del caso solo para mostrar la “verdad” que ella quería mostrar. Pues, solo lo hizo para “evidenciar” que al no haber comprobación de ningún delito, todos los miembros del interinato están lejos de considerarse corruptos.

https://www.instagram.com/tv/CJruanwAudd/?igshid=1mf8rfhkxgf3v

Ahora bien, la pregunta que nosotros hacemos desde este espacio es, ¿un acto de corrupción debe terminar de consolidarse para considerarse corrupción? ¿O la corrupción empieza desde el primer momento en el que existen las marañas para manejar irregularmente un asunto?

En este punto, la respuesta es clara: el corrupto es corrupto desde que empieza a pedir y, aunque Troconis y sus aliados no recibieron esos millones de dólares, desde el momento uno por involucrarse en guisos, se metieron en la corrupción.

Independientemente de lo que pasó, si la comisión investigó como debería hacerlo o no, lo cierto es que hay pruebas que involucran a funcionarios de Guaidó en escándalos de corrupción. Lo que hubiese hecho cualquier periodista en su lugar es pedir explicaciones, solicitar más investigación e incluso, investigar.

Sin embargo, el silencio y la defensa de Carla Angola la hace cómplice de todas las irregularidades que hay dentro del interinato venezolano al que tanto defiende, el cual era liderado por Juan Guaidó.

Artículo basado en el programa Agárrate del 7 de enero de 2021, conducido por Patricia Poleo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Venezuela

Contrapoder 3.0 del 26 de enero de 2021

Published

on

contrapoder 3.0 - 26-1-2021

  • En el Contrapoder 3.0 de hoy, José Antonio Colina y Esteban Hernández comentan las últimas ocurrencias del opositor falsario Henrique Capriles Radonski.
  • En el segundo segmento de Contrapoder 3.0: La situación con el Alcalde de Medellín

Contrapoder 3.0 Segmento 1

Contrapoder 3.0 Segmento 2

contrapoder-3-0-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

No dejes de ver Contrapoder 3.0

No puedes perderte el programa de la derecha, Contrapoder 3.0 con José Antonio Colina y Esteban Hernández en nuestro canal de YouTube Factores de Poder.

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Saime reactivó citas para solicitar pasaportes este 2021

Published

on

SAIME

El Saime activó el pasado viernes la asignación de citas para pasaportes, según informó el director de la institución Gustavo Vizcaíno sin especificar por cuánto tiempo se realizará el trámite. 

El director afirmó que a la fecha se ha emitido un total de 8.700 de pasaportes, entre las solicitudes nacionales y consulados, y recordó que el costo del documento continúa anclado al Petro. 

Saime-reactiva-citas-para-pasaportes-factores-de-poder

También explicó que los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, podrán realizarlo a través del portal del Saime: https://sgt.saime.gob.ve/

Lee también nuestra cobertura sobre el SAIME y sus operativos en Venezuela

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Guyana denuncia la detención de dos de sus barcos pesqueros en costas venezolanas

Published

on

Jorge Arreaza

Dos embarcaciones provenientes de Guyana fueron detenidas el pasado 23 de enero por el buque ‘Comandante Hugo Chávez GC 24’ en costas venezolanas. A través de un comunicado, las autoridades del país usurpador catalogaron la acción como “una flagrante violación de su soberanía y de las normas fundamentales del derecho internacional”.

Guyana afirmó que la embarcación militar venezolana trasladó a los pesqueros hacia la costa de Güiria, situada en el estado Sucre, donde procedieron a la inmovilización de los buques y a la detención de toda su tripulación. Según el comunicado, todavía no ha recibido ninguna explicación por parte del régimen de Maduro.

El país usurpador solicitó a la comunidad internacional que actúe y reitera que esto es “un acto de injerencia por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas”.

En respuesta a esto, la Cancillería chavista objetó, mediante un comunicado, las falsas acusaciones tras interceptación de barcos guyaneses en costas venezolanas. «En el mencionado comunicado, la República Cooperativa de Guyana incurre en una flagrante intromisión en asuntos internos, al incorporar además una serie de absurdas y erráticas objeciones a la promulgación reciente de un decreto de ordenación territorial venezolano que exclusivamente postula la formulación de políticas públicas para el desarrollo marítimo en territorio exclusivo y no controvertido de la República Bolivariana de Venezuela», señaló el comunicado.

Este martes, el canciller chavista Jorge Arreaza sostuvo una videoconferencia con su homólogo de Guyana, Hugh Todd, en relación a este tema.

Jorge Arreaza también entregó una nota de protesta al Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana, Robert McKenzie, en rechazo a las difamaciones y acusaciones del país usurpador tras la incursión no autorizada de dos embarcaciones en aguas venezolanas.

Continue Reading

Noticias Venezuela

¡Guerra entre traidores! Guaidó disfraza su falta de reconocimiento internacional y Capriles habla de negociación

Published

on

Guaidó con falta de reconocimiento internacional y Capriles buscando negociación - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Quienes alguna vez fueron reconocidos como líderes de la oposición hoy protagonizan un ring de boxeo donde el único golpeado es el pueblo venezolano. Por un lado, Juan Guaidó no quiere despertar de su sueño e intenta disfrazar su falta de reconocimiento internacional como “presidente interino”.

Por el otro lado, Henrique Capriles, quien aparece y desaparece en la política, salió a hablar de negociación con el régimen de Maduro tras considerar como una “etapa fallida” la vivida por quienes representaron el “gobierno interino”.

Lamentablemente, ante estos escenarios una vez más se confirma que la política venezolana seguirá teniendo los mismos resultados: a Maduro en Miraflores y a los “opositores” buscando su mejor tajada.

Capriles en acto del interinato que hoy no tiene reconocimiento internacional - Factores de Poder donde la verdad está de moda
Imagen cortesía. Capriles en algún acto del interinato al que hoy critica

Guaidó se hace el loco con su falta de reconocimiento internacional

Quieran aceptarlo o no, “extiendan” funciones o no, el parlamento venezolano electo en el 2015 venció su periodo constitucional, lo que ha hecho que Guaidó empiece a ser desconocido por varios países o bloques de naciones.

Lo cierto del caso es que después de unas elecciones, el pasado 6 de diciembre, sin supervisión ni competencia real, el chavismo se adjudicó la Asamblea Nacional y Guaidó y su combo, quienes caducaron el 5 de enero de 2021, pretenden mantener el “interinato” a toda costa.

Pero allí es donde empiezan las trabas. Las máscaras del interinato venezolano se habían podido mantener por la legitimidad del periodo parlamentario, pero una vez este caducó, no hay forma para que Guaidó siga encabezando el circo que tenía.

La posición de los países de la Unión Europea (UE) es un ejemplo claro de lo que ocurre en Venezuela. El bloque internacional no reconoce a la Asamblea chavista, pero tampoco a Juan Guaidó como presidente interino.

Según Reuters, los estados de la Unión Europea (en un comunicado difundido este lunes), expusieron que Juan Guaidó será considerado como un «interlocutor privilegiado» pero ya no se le reconoce como presidente interino de Venezuela.

Previamente, los 27 estados de la UE dijeron el pasado 6 de enero que ya no podían “reconocer legalmente a Guaidó”, ya que perdió su puesto “como jefe del parlamento” luego de las parlamentarias de diciembre que “el bloque tampoco reconoció”.

En tal sentido, la realidad es que aunque la UE reconoce la crisis de Venezuela, marcó una línea clara frente a la pelea que tienen los políticos del país. Por ello, no reconocen al parlamento chavista, pero Juan Guaidó también salió del ruedo.

Mentiras del interinato

Sin embargo, quien encabezó el gobierno interino parece estar haciendo todo lo posible por disfrazar la decisión y el pronunciamiento hecho por la instancia internacional. Pues, el Centro de Comunicación Nacional publicó la información que le importaba y declaró lo siguiente.

“Consejo Europeo desconoce el fraude electoral de Maduro, reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional electa en 2015, a Juan Guaidó y pide elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables”.

Pero no. Realmente, Juan Guaidó está siendo desconocido por muchos países, incluyendo el bloque de la UE, aunque intente de todas las formas posibles mentir y hacerse el loco.

Capriles y la negociación

En este orden de ideas y en medio de toda esta situación, Capriles se expresó a favor de construir un “proceso de negociación en Venezuela”, entre el régimen y el bloque de la oposición, del cual espera “la pronta reunificación”.

“El mundo libre (…) insta a una solución política negociada (…). Yo sí creo que hay que construir ese proceso de negociación porque del lado del chavismo sí hay gente que quisiera la negociación, porque incluso su futuro político pasa por la democratización de este país”, dijo quien fue dos veces candidato presidencial.

Asimismo, indicó que la estrategia que ha manejado la oposición (de Guaidó) “se agotó”, que debe cambiar, y señaló que el “peor escenario” sería mantener el “status quo” (interinato), pues podría conllevar a su “desaparición”.

“El problema de la oposición no es una disputa de liderazgos (…) es un problema de estrategia (…) La unidad, si no tiene estrategia, para los venezolanos no tiene utilidad”, resaltó Capriles, el mismo que en su momento mandó a la gente a tocar cacerola para “rechazar” a Maduro.

Guaido Maduro Capriles Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Guaidó – Maduro – Capriles

Finalmente, enfatizó en los múltiples intentos que ha tenido Venezuela en cuanto a un diálogo. “El hecho de que no lo hayamos logrado antes en esa vía, que no hayamos logrado que una negociación tenga éxito, no quiere decir que la negociación no pueda tener éxito”, culminó Capriles.

De esta manera, los escenarios quedan claros. Ninguno (ni Guaidó ni Capriles) tiene una propuesta transparente y real para enfrentar al régimen de Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Lo que calla Julio Borges cuando pide rendición de cuentas al Gobierno interino

Published

on

guaido en colombia

La corrupción es de tal magnitud en el llamado G4 que hasta Julio Borges, supuesto Canciller del Gobierno interino de Juan Guaidó, volvió a pedir transparencia y rendición de cuentas en torno al manejo de los fondos de activos venezolanos en el exterior.

Este 22 de enero Borges utilizó su cuenta en la red social Twitter, para indicar lo siguiente: “Reiteramos que la mejor forma de combatir las mentiras de la dictadura es con transparencia”.

El llamado “comisionado presidencial  para las Relaciones Exteriores de Venezuela” advirtió que la írrita Asamblea de @NicolasMaduro  viene con una andanada de guerra sucia y acusaciones falsas contra el liderazgo democrático.

“Es fundamental dar respuesta a cada caso que ha creado dudas en la opinión pública y dar acceso a toda la información necesaria  para esclarecer de manera correcta cada uno de los eventos”, indicó el Coordinador de Primero Justicia.

Aunque es muy tarde para realizar tal señalamiento, Julio Borges indicó en su cuenta de Twitter que Venezuela merece una explicación sobre casos como el de la protección de activos en el exterior, Crystallex, Petro-Paraguay, el manejo de la Fundación Simón Bolívar de CITGO y las irregularidades de la Comisión de Contraloría, entre otras.

“Lo correcto es mostrar transparencia en la gestión”, indica quien ha sido cómplice de todas las irregularidades y corruptelas cometidas con dinero del Estado venezolano desde que Juan Guaidó se proclamó como presidente de la República.

En los últimos 6 meses Julio Borges ha solicitado en tres oportunidades informar sobre las investigaciones de casos puntuales. Por supuesto, lo hace a través de las redes sociales, pero no convoca una rueda de prensa o a una reunión abierta para debatir el delicado asunto.

En realidad no se conoce la verdadera intención de estas exigencias realizadas por Julio Borges y tampoco se sabe si ha consignado alguna prueba o denuncia ante alguno de los gobiernos que siguen apoyando política y económicamente a Guaidó. Cualquier cosa pudiera estar ocurriendo tras bastidores.

Ante este nuevo hecho Juan Guaidó guarda silencio. Al menos en su cuenta de Twitter no hay ninguna respuesta para “su canciller”.

Lapsus mentis

Por razones que desconocemos, Borges no solicitó investigar, por ejemplo, por qué Gustavo Guaidó, hermano de Juan Guaidó, residenciado en Miami, lleva una vida de rico sin poder justificar de dónde obtiene tanto dinero.

Borges también olvidó que en noviembre de 2019, Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del Gobierno interino, renunció alegando irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la operación fallida para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, hecho que se llevaría a cabo el día 23 de febrero de 2019.

“Allegados al líder opositor manejaron fondos de cuya procedencia y destino nunca conocí, además, personal de la embajada detectó casos de doble facturación”, dijo Calderón Berti.

El diplomático declaró a los medios de comunicación que hubo un mal manejo de las cosas y que las mismas autoridades colombianas le dieron el alerta y le mostraron documentos en los cuales se hablaba de “prostitutas” y “consumo de alcohol”.

Los diputados Sergio Vergara, jefe de la Fracción de Voluntad Popular, y Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, serían, entre otros, los involucrados en este escándalo denominado “El Cucutazo”.

La Fiscalía de Colombia abrió una investigación oficial sobre este entramado de corrupción en el cual no se conoce el paradero de la cantidad de 99.110 dólares que Susana Barrera, cuñada de Sergio Vergara recibió para que atendiera a los militares que habían desertado a territorio neogranadino a efectos de apoyar el interinato.

Millonario contrato con mercenario norteamericano, extorsión y Monómeros

Otro de los casos de corrupción cometidos durante el interinato de Juan Guaidó es el contrato millonario suscrito por éste y la empresa de seguridad Silvercorp, propiedad del mercenario norteamericano Jordan Goudreau y que fue denunciado en exclusiva por la periodista Patricia Poleo.

Tal como se informó en Factores de Poder el mencionado documento incluía el pago de una millonaria suma en dólares. El propósito de dicho contrato era asesinar no solo a Nicolás Maduro sino a buena parte de los integrantes de su tren ejecutivo y sus allegados como Diosdado Cabello.

En esta “negociación” también está involucrado el diputado Sergio Vergara y el consultor Juan José Rondón. Los miembros del gobierno interino, incluyendo a Julio Borges, prefirieron guardar silencio cómplice ante estos graves hechos.

Julio Borges tampoco mencionó el caso de la empresa colombo-venezolana denominada Monómeros, en la cual se han cometido graves hechos de corrupción.

La periodista Patricia Poleo, de Factores de Poder, realizó una exhaustiva investigación en torno al manejo que la junta directiva AD HOC, nombrada en 2019 por el gobierno interino de Juan Guaidó, realizó en Monómeros, empresa venezolana con sede en Barranquilla, Colombia.

Los indicios no pudieron ser más graves: la periodista reveló que la directiva designada por el gobierno interino incurrió en hechos muy graves de corrupción, además de la ineficiente gestión.

“La corrupción solo cambió de manos, se diversificaron las formas de malversación, tanto, que se le ha causado un daño irreversible a la empresa líder fundamental para la seguridad agroalimentaria tanto para Colombia como para Venezuela”, indica la investigación.

El flamante “Canciller” también olvidó la trama de extorsión en la que funcionarios de Juan Guaidó incurrieron  al exigirles sumas millonarias en dólares a los directores del Consorcio CRA a cambio de otorgarles un contrato para la “recuperación” de activos del Estado.

La  periodista Patricia Poleo explicó extensamente cómo ocurrieron los hechos, incluso entrevistó a los afectados en su programa “Agárrate”.

Luego el diario norteamericano The Washington Post informó que los empresarios Jorge Reyes y Pedro Antar explicaron que Fernando Blasi (vinculado a Carlos Vecchio) y Javier Troconis, este último designado por Guaidó como comisionado presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, cobraron sobornos hasta por la cantidad de 40 millones de dólares.

Antes de esta publicación, Poleo había informado ampliamente sobre la firma de un contrato que no llegó a ejecutarse. En el documento, dijo la periodista, se acordaba el cobro de 750 mil dólares  para iniciar litigios por activos estatales en 19 países que forman parte de Petrocaribe.

Poleo mostró en su programa una hoja de papel donde se escribe, a mano, cuál sería el porcentaje de los mencionados cobros.

Por cierto, la mano que sostiene el papel  es de Javier Troconis, jefe de la Comisión para Gestión de Activos de la administración de Juan Guaidó, quien habría pedido la comisión de 750 mil dólares y el 18% de lo recuperado

Se trata, sin duda alguna, de crímenes federales cometidos por funcionarios de la administración de Juan Guaidó en territorio norteamericano. 

Goicochea le pide silencio a Julio Borges

Yon Goicoechea, miembro de Voluntad Popular,  también utilizó su cuenta de Twitter, para recordarle a Julio Borges que en su condición de Canciller del gobierno interino no debe hacer ese tipo de señalamientos.

“Julio, eres Canciller y jefe de una de las fracciones parlamentarias que apoyan a Guaidó”, indicó Goicoechea.

Agregó: “Has participado en la protección de cada empresa recuperada. Por eso PJ puede aportar mucho en esa tarea común de explicar mejor al país lo que se ha logrado salvar”.

En pocas palabras el dirigente de VP llamó cómplice al diplomático venezolano.

Paraguay: Hubo robo de 150 millones de dólares a Venezuela

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Gobierno de Paraguay, denunció que Juan Guaidó aprobó condonar la deuda de ese país con la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela. Agregó que dicha operación se llevaría a cabo como un “ahorro”.

Paraguay mantiene una deuda con PDVSA que asciende a la cantidad de 269 millones de dólares. De acuerdo a la denuncia realizada por el alto funcionario de Paraguay, Juan Guaidó prometió la condonación de la mitad de esa deuda, pero la medida no se ejecutó.

“Los documentos de las actas de acuerdos entre el gobierno de Mario Abdo Benítez y los representantes de Juan Guaidó, los cuales ratificarían el 50% de la deuda del capital y del 100% de los intereses, lo cual calificó de ahorro. La propuesta generaría un ahorro de 150 millones de dólares, todo ello en detrimento de Venezuela”, indicó Villamayor.

Todo esto ocurrió en el año 2019 cuando Paraguay rompió sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Este 23 de enero de 2021 se cumplieron dos años desde que Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela. Hasta los momentos no ha rendido cuentas de su gestión ni de la de sus más cercanos colaboradores.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Lo que se sabe de las Carvativir: las “gotas milagrosas” presentadas por Maduro que según “neutralizan al 100% el coronavirus”

Published

on

CARVATIVIR Y MADURO - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Mientras potencias del mundo continúan probando y evaluando la efectividad de las vacunas contra el COVID-19, Nicolás Maduro presentó las Carvativir, a las que definió como “las gotas milagrosas del doctor José Gregorio Hernández” que “neutralizan al 100% el coronavirus”.

Irónicamente, “la revolución bolivariana”, que no es capaz ni de garantizar el derecho a la salud dada la precariedad de los hospitales, asegura que lograron desarrollar un medicamento “milagroso” que controla el virus chino.

“Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro el domingo 24 de enero, aunque no mostró ninguna evidencia científica sobre las gotas.

¿Quién puede creer que el país con la peor crisis genere un “medicamento” que controlaría al coronavirus? ¿Dónde están las evidencias científicas o la aprobación (en tal caso) de la OMS? ¿La salud de las personas puede tratarse con experimentos “milagrosos”? O por el contrario, ¿los procesos de desarrollo de cualquier medicina deberían ser lo suficientemente científicos? Las respuestas a todas estas interrogantes las dejamos en la reflexión de cada lector.

Carvativir: las “gotas milagrosas” presentadas por Maduro - Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Carvativir

¿Qué se sabe de las gotas Carvativir?

En esta línea, el cabecilla del régimen explicó que “este tratamiento es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos” (los cuales no detalló ni evidenció) que se extendieron “durante nueve meses e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves que se recuperaron de la enfermedad gracias a estas gotas”.

Es decir, sin ninguna regulación médica, el régimen “experimentó” con contagiados por el virus durante al menos nueve meses. Además de esto y por si fuera poco, Maduro comentó la forma de tomarse las gotas, impulsando la “automedicación” en caso de contagio.

“Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace. Es un poderoso antiviral, muy poderoso, que neutraliza el coronavirus”, expresó Maduro.

El líder del régimen dijo que el Carvativir es una medicina “totalmente inocua”, ya que “no tiene ningún efecto secundario ni negativo” según lo “comprobado en  los experimentos masivos” que se hicieron en Venezuela y de los cuales no se obtuvo ninguna información.

Finalmente, Maduro afirmó que esta semana se estaría reuniendo con “todas las autoridades de Salud del país y vamos a establecer el sistema de distribución directa para que todos los Centros de Diagnóstico Integral, todos los hospitales y todos los ambulatorios tengan el Carvativir por cientos ya que ha demostrado una efectividad tremenda”.

¿Quién creó las gotas?

Sobre esta pregunta, Nicolás Maduro aseveró que el creador científico de estas “gotas milagrosas” se mantendrá en anonimato por los momentos, pero resaltó que se trata de “una mente brillante”.

Solo especulando, esta “mente brillante” podría ser el gobernador chavista Rafael Lacava, quien el pasado mes de noviembre le presentó a Maduro la propuesta sobre una molécula, (la DR-10), capaz de «neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus».

Supervisión internacional

Maduro prometió exportar miles de dosis de Carvativir a los países que, junto con Venezuela, integran el bloque ALBA-TCP (Cuba, Nicaragua, Bolivia, Haití y otras). Igualmente, quedó en comercializar estas gotas con otros países con los que mantiene una “relación estratégica”, aunque no mencionó ninguno en específico.

Conociendo al régimen es fácil intuir que seguro se tratará de los mismos países aliados de Maduro como Rusia, Irán, Cuba, Bolivia, etc.  Sin embargo, no se sabe si estos están dispuestos a comercializar con las Carvativir.

Por su parte, Delcy Rodríguez añadió en medio de la alocución que entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “para que conozca y certifique este poderoso antiviral”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas