Candidata a diputada por el PSUV hizo campaña con donativos de la UNICEF

| |

A través de las redes sociales se viralizaron unas fotografías de la candidata a diputada por el PSUV, Marelys Castro Rodríguez, haciendo campaña política con donativos hechos por la UNICEF.

En las imágenes se ve cómo la postulada por el circuito 3 de Miranda-Falcón, entregaba donativos de la organización que fueron donados al país de forma gratuita bajo lo denominado como “ayuda humanitaria”.

Frente al hecho, la UNICEF se pronunció y recordó los usos que deben tener ese tipo de recursos. Más aún para la campaña de unas elecciones tan controversiales como las del próximo 6 de diciembre.

“En el marco de la campaña electoral que comienza hoy #3Nov, UNICEF hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias”, expresó la organización en  su cuenta de Twitter.

Igualmente, enfatizaron que “UNICEF trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias”.

De una forma incluso descarada, Castro repartió los donativos dejando claramente en evidencia los logos de la UNICEF en los empaques y bolsas.

El hecho ocurrió en una visita a una institución educativa, donde los niños de pre-escolar y primer grado de una escuela en la población de Sabaneta, en el municipio Miranda, recibían desde zapatos hasta útiles escolares. Todo, suministrado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y que estaba siendo utilizado para campaña política por dirigentes del PSUV.

Dos cargos al mismo tiempo

Marelys Castro funge como “Autoridad Colectiva en Educación del estado Falcón” y aunque debió desprenderse del cargo para postularse como candidata al parlamento chavista, todo indica que no lo ha hecho ni pretende hacerlo.

Fuentes de la Zona Educativa en Falcón, le indicaron en exclusiva al medio Tal Cual que “Castro debió desprenderse del cargo como autoridad colectiva de educación desde el mes de septiembre, cuando fueron oficializados los nombres de los candidatos a las parlamentarias en Falcón”.

Sin embargo, “hasta la fecha, y aún con una jefa encargada de la Zona Educativa, es Castro quien continúan ejerciendo funciones institucionales con la entrega de útiles escolares, uniformes, alimentos del PAE (Programa Alimentación Escolar) casa por casa en los municipios Miranda y Falcón. La candidata se niega a abandonar su cargo dentro del gabinete de gestión del mandatario falconiano, Víctor Clark, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto”.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00