Connect with us

Noticias Venezuela

Caiga Quien Caiga, por Ángel Monagas

Published

on

maduro guaido 1 1

Caiga quien Caiga internacional 1

Columna de Ángel Monagas (@AngelMonagas)

No hay sorpresas en los resultados. Ni siquiera en los pronósticos. Anunciamos a manera de predicción que Maduro “se comería las hallacas” y eso es un hecho. En sus propios términos de ilegalidad, nadie duda de que el resultado no se acerca ni siquiera al “parapeto constituyente” que ellos vendieron, peor que la “constituyente cubana”. Es la consolidación descarada de un vulgar gobierno de “facto”.

Hoy muchos son arrastrados por una fuerte depresión, desesperanza y otros sentimientos. Es normal y muy triste.

Esta será una navidad nuevamente “ROJA”: Sin gasolina, sin agua, sin electricidad, con muchísima inflación.

¿Qué sucederá? Preguntamos y algunos pensarán ¿Y ahora qué hago?

Definamos algunas situaciones.

Hemos alertado que el G4 (hasta la MUD está en desuso) debe decidir tres cosas fundamentales ante toda crisis política:

Qué es lo urgente, lo importante y lo necesario

Los que vivimos en Venezuela, estamos obligados a buscar opciones. A encontrar respuestas inmediatas.

¿Qué es lo urgente?

Lo urgente tiene que ver con el tiempo. Aumenta a medida que te queda menos tiempo antes de la fecha límite, como en función del volumen de la tarea. Entre dos tareas que requieran el mismo tiempo de realización, la más urgente es la que tenga la fecha límite antes. Entre dos tareas que tengan la misma fecha límite, la más urgente es la que lleve más tiempo hacer. Si se aplaza la fecha límite de una tarea, esta se vuelve menos urgente. Si descubres que una tarea será más larga de lo que pensabas, se volverá más urgente. Una tarea que no tiene fecha límite no será nunca urgente.

2020 debió ser la fecha de salida de la dictadura.

Lo importante

La importancia es una cualidad asociada a las consecuencias. Una tarea aumenta su importancia si las consecuencias de fracasar en ella también aumentan. En otras palabras, una tarea es importante solo si las consecuencias que sufriremos al no hacerla son graves.

Dos tareas con consecuencias similares, independientemente del volumen de trabajo o dificultad, son igualmente importantes. Por ejemplo, era importante hacer la elección del 16J, sin embargo también lo era, materializar sus consecuencias. Entre dos tareas, aunque no se parezcan en nada, la más importante será siempre la que cause efectos más graves en caso de no completarla. Aunque la tarea no cambie, las consecuencias pueden cambiar. Si lo hacen, la importancia de la tarea cambia también (aumenta o se reduce).

Para mí, era URGENTE e IMPORTANTE detener la ANC. La urgencia viene determinada por el tiempo, hace que un evento revista las dos características. La importancia es subjetiva. Para muchos en la MUD, la ANC no era más importante que sacar a Maduro, bien por renuncia o por elecciones. Esa es la verdad, solo que era importante producir un resultado.

El daño que deja la irrita ANC, es peor que el asalto de mi ancestro al Congreso, donde murieron muchos diputados.

Lo urgente, lo importante, lo necesario

No era urgente formar gobierno, como se ha podido demostrar, ante la imposibilidad de impedir todas las acciones, que se anuncian por los nuevos “seudos constituyentes”,  ni debió de ser, por tanto, importante. Pero la demagogia, el afán de protagonismo, la pelea pequeña aún presente,  se debate en este análisis, sino se reconociese que, al menos, es necesaria la política y, por supuesto, que haya un resultado que atienda la expectativa creada a la inmensa mayoría del pueblo venezolano.  Como observador, he notado que ha sido más urgente e importante, las acciones de protestas, las “trancas”, entre otras.

Derrocar, tumbar, lograr una salida de gobierno, requiere mucho más que la inmolación de miles de jóvenes, lamentablemente. Cerrar calles, destruir árboles, barandas, bienes públicos, afectar la cotidianidad, debilita al gobierno y también al ciudadano. Si es una lucha libertaria, por el estado de derecho, por el respeto, por la democracia, como es eso de castigar al que sale  a trabajar o al que fue a votar. Lo peor, es que eso no fue decidido por la MUD, sino por la anarquía generada por la carencia de un real trabajo hacia los sectores involucrados. Mucha gente protesta en justa razón, otros son infiltrados del gobierno, delincuentes y porque no, “locos” cuya óptica es declararse en guerra, por muy desventajosa que es la pelea.

Las protestas pasadas no dejaron nada, salvo miles de detenidos y muertos.

Debieron hacerse con complemento de otras actuaciones, mucho más útiles que un “gobierno interino”, tan inútil como el “seno en un hombre”, salvo que su trabajo sea imitar señoras.

Lo necesario ahora es primordial. Está por encima de lo urgente y de lo importante. La carencia de la gente ahora debe ser compensada.

¿Cuál?

Que su lucha, no ha sido en vano pero debe valorarse a la luz de 21 años. Eso no lo logra una cadena enviada por REDES. Ni condicionado respuestas acerca de que todos aquellos que critiquemos, somos traidores, o no lo debemos hacer en este momento. Varias veces esto le ha sucedido a la oposición y nos recuperamos en el 2015.

Tenemos que revisar los métodos. Los discursos. Para reconstruir la relación con las grandes mayorías.

Si en la oposición hay una persona que se ha vendido como Líder, nacional e internacionalmente, es necesario que aparezca, si lo hay, ha sido flojo ¿O tendrá que venir de la auténtica sociedad civil y no una donde se disfrazan muchos y “muchas”?

CAIGA QUIEN CAIGA

Leo al reconocido escritor y columnista venezolano Ibsen Martínez en un artículo sobre el problema del Oro depositado en Reino Unido publicado por El País de España y me asombro de sus afirmaciones.

Aquí algunas:

“La sentencia, más que relevante, es crucial para el cada día más evanescente Gobierno interino encabezado por quien, dejémonos de vainas, no es más que un subrogado de Leopoldo López, el errático y arrogante líder opositor alojado desde el año pasado en la Embajada de España en Caracas bajo un estatuto indefinido: técnicamente hablando, López no se ha asilado sino, más bien, flota en un ingrávido limbo migratorio brindado amistosamente por Madrid y desde el que imparte sus directrices…”

“El fallo de la Corte de Apelaciones viene a decir, según lo reseña el Financial Times, que si bien el Ministerio de Exteriores británico reconoció la autoridad de Guaidó como jefe del Estado venezolano no es menos cierto que, en la práctica, ha sostenido y aún sostiene trato con el desgobierno de Maduro”.

“A diferencia de otras muchas naciones europeas que desde el año pasado tienen a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, la pérfida Albión sigue al mismo tiempo reconociendo al embajador de Nicky Maduro ante la Corte de Saint James y avala la ocupación por éste de la embajada y la residencia del embajador en Londres”

Ojo con este: “Según las leyes británicas, corresponde ahora a un tribunal mercantil decidir, en un lapso razonable, quién es el legítimo consignador de todo ese oro: ¿el gobierno del ectoplasmático Guaidó, señalado seriamente por la opacidad con que maneja los recursos que, de diversas maneras, le allega Washington o la mortífera familia de mafias narcomilitares que asuela mi país?

“Por su parte, es claro ya que la coalición de partidos y siglas que apoya a Guaidó, renuente a participar en el tongo, se propone en cambio prolongar indefinidamente un debatible interinato como presidente de Venezuela más allá del cese de sus funciones constitucionales previsto para enero del año que viene”

“Si alguna predicción brinda el affaire del oro de Londres ella es la de una agónica prolongación indefinida de la dualidad de poderes enfrentados en mi país. Maduro se encastilla resueltamente, asesinando como siempre lo ha hecho, y con aliados como Rusia, China, Irán y Turquía cuyo apoyo no es en modo alguno simbólico…”

“Tampoco es inconcebible la revitalización de una modalidad de gobierno en el exilio, ya bastante ensayada por Guaidó y su funcionariado de ultramar, sostenida tortuosamente con los recursos petroquímicos que Washington alcahuetea y, ¿quién quita?, también con el oro de Londres…”

Subrayado nuestro.

Cuando lo leí, quedó en evidencia que no estamos equivocados quienes hemos sido críticos con el diputado Guaidó y lo que lo rodea.

Los laboratorios de redes a favor del “Guaidolovismos”, seguramente preparan una campaña en contra del insigne novelista.

Sí hubo reunión secreta y hay pruebas

El ataque en el parlamento español es normal en los países de ese estilo de gobierno. Allí no se oculta. Todo se discute.

Borrell señala que fue invitado por alguien del G4. Su papel es el mismo que hizo Zapatero en el pasado.

Pruebas:

Si España no jugara a favor del interinato como se explica la permanencia de Leopoldo en su sede y la dolce vitta de su familia en España y de otros connotados opositores.

Peor aún, el evento de Roberto Marrero. Él que pocos defendieron después de los hechos en República Dominicana, donde se señalan algunos vacíos financieros. Ahora fue bajado del avión humanitario con destino a España y al día siguiente se “huye” vía México. ¿Cómo así?

Si una cosa tenemos clara es que a la seguridad procubana, no se le escapa nadie a menos que ocurran dos cosas:

Uno, que cobren. Mínimo 100 mil dólares. Un escandaloso dirigente de VP ha sido señalado de pagar eso en el pasado, para huir por el Zulia.

Dos, que el gobierno lo permitiera, bajo ciertas condiciones.

¿Cómo es posible que la mano derecha de Guaidó se vaya del país en pleno proceso refrendario cuyo resultado según la connotada jurista Blanca Mármol será de carácter vinculante? (Lamentable que ella como Cecilia Sosa en el pasado incursione en un campo absolutamente negado en conocimiento y experiencia para ella)

A mi juicio, hasta sus ayudantes más cercanos están muy claros de lo infructuoso de ese evento. Incluso, una fuente cercana en la capital de Estados Unidos me informa que hasta la gente de Trump está incómoda con el mismo porque sólo logrará “apoltronar” más a Nicolás.

¿Si “VAMOS BIEN” porque tantos diputados principales y suplentes SE VAN?

Por algo a la Fracción de OPOSICIÓN le dicen la ONU.

Mientras todo esto ocurre, el gobierno de Nicolás sigue destruyendo la nación.

Protestas aisladas.

Es evidente que paralelo al rechazo de Nicolás, también aumenta el mismo contra el G4.

Ni consulta ni 6D. Queremos un cambio YA. Queremos un 2021 sin asesinos ni interinos.

Más análisis e información de Ángel de Monganas de lunes a viernes a las 8 am por Así Amanece Venezuela, en el canal de youtube Factores de Poder y vía radio web por RadioPetrolera.com y AvilaRadioOnline.com

Twitter: @Angelmonagas

Noticias Venezuela

Nueva medida del chavismo: Estos son los 28 opositores inhabilitados políticamente por el régimen

Published

on

Conoce quiénes son los opositores inhabilitados por Maduro - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Si quedaba algo de democracia en Venezuela se esfumó tras una nueva medida tomada por la tiranía de Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, la Contraloría General pro Maduro, publicó los nombres de 28 opositores inhabilitados políticamente para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años.

La decisión la dio a conocer Elvis Amoroso, quien funge como contralor del régimen y quien está sancionado desde el 2017 por el Departamento del Tesoro de EEUU por estar presuntamente “relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos”.

Una vez más, un sancionado y señalado de irregularidades, aprovecha el poder del régimen para continuar socavando la nula, cada vez más inexistente, institucionalidad de Venezuela.

¿Quiénes son los 28 opositores inhabilitados?

Entre los nombres resalta el de Juan Guaidó, quien fue presidente del parlamento venezolano y cabeza del interinato, así como otro grupo de diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015 que se mencionan a continuación.

Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos, José Manuel Olivares, Julio Borges, Franco Casella, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara Cortez, Winston Flores Gómez, Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus, Richard Blanco Cabrera, Rafael Veloz, Juan Andrés Mejía.

De esta forma y según la medida tomada por la contraloría venezolana, estos 28 opositores no podrán optar por ningún cargo público durante los próximos 15 años.

Juan-Guaido-entre-los-opositores-inhabilitados-por-Maduro-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó encabeza lista de opositores inhabilitados por el régimen de Maduro

La razón de la inhabilitación

La decisión se tomó tras la negativa de los 28 opositores de presentar una “declaración jurada de patrimonio” después de dejar sus funciones como legisladores.

Por ello, tanto Amoroso como la cúpula chavista consideraron que muchos de ellos son “colaboradores” de Guaidó que “algo tienen que ocultar”

«Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos»

Elvis Amoroso

Finalmente, el representante del régimen afirmó que “a declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador, que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y la vigilancia de la conducta del servidor público”.

AN Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Asamblea Nacional

Reacciones de los opositores inhabilitados

Luego de conocerse la medida, varios de los opositores inhabilitados se pronunciaron a través de las redes sociales. A continuación presentamos algunos tweets que compartieron.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Régimen de Maduro expulsará a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Published

on

jorge rodriguez embajadora union europea

Como una medida de retaliación por las más recientes sanciones aplicadas a 19 funcionarios venezolanos, este martes 23 de febrero, la Asamblea Nacional chavista, presidida por el psiquiatra Jorge Rodríguez, aprobó un Acuerdo mediante el cual se solicita expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante.

El exhorto aprobado por la bancada oficialista implica, además, que la diplomática sea declarada “persona non grata”.

El documento fue remitido de inmediato al Ejecutivo Nacional y será Nicolás Maduro, en su condición de máximo representante de la política exterior del país, el que anuncie que la diplomática tiene que irse del país prácticamente de inmediato.

El pasado 22 de febrero se conoció que el Consejo de la Unión Europea sancionó a otros 19 funcionarios venezolanos.

Las medidas restrictivas específicas adicionales fueron tomadas por considerar que las elecciones parlamentarias realizadas en diciembre pasado fueron una “oportunidad perdida”.

isabel brilhante pedrosa jefa de la delegacion de la ue en venezuela 50462
Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea en Venezuela. Imagen cortesía.

La resolución indica que los 19 funcionarios venezolanos fueron sancionados por su papel en acciones que atentan contra la democracia en el país y como resultado de serias violaciones de derechos humanos.

“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, por socavar los derechos de los electores de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional”, indicó el Consejo Europeo en un comunicado.

Los sancionados

La nueva lista de sancionados incluye a los diputados, denominados “Alacranes”, Bernabé Gutiérrez y José Brito, varios magistrados del TSJ, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo y dos rectores más.

Destacan, además, varios funcionarios vinculados a la seguridad de Estado, tales como el Almirante Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional (CEOFANB) de la FANB, Carlos Carvallo Guevara, Subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y José Domínguez Ramírez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

También resultó sancionado Jesús Vásquez Quintero, Procurador General de la Fiscalía Militar, señalado de socavar el estado de derecho en Venezuela en casos de violaciones de derechos humanos, como en el caso del asesinato del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, hecho ocurrido en 2019.

El actual gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, así como el Viceministro del Interior y Justicia del Gabinete de Maduro, Manuel Pérez Urdaneta también fueron incluidos en la lista.

Revisar el Acuerdo de Cooperación

El mencionado Acuerdo, aprobado por unanimidad, incluye pedirle a Maduro que revise las condiciones de los Acuerdos de Cooperación que Venezuela mantiene con la Unión Europea.

c2a1decision firme jorge rodriguez es presidente de la asamblea nacional

Por cierto, que existen tres tipos de proyectos de cooperación de la UE en Venezuela: proyectos bilaterales, proyectos temáticos y proyectos regionales.

En todo caso, de romperse las relaciones, Venezuela no solo perdería una importante alianza, sino que quedaría aun más aislada de lo que se encuentra actualmente.

Mis dos manos levanto: Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, desde su curul como presidente de la Asamblea Nacional chavista dijo: “Mis dos manos levanto para que se declare persona no grata a la representante de la Unión Europea”.

El clamor fue acatado de inmediato por el resto de integrantes de la Cámara.

Isabel Brilhante Pedrosa es una diplomática nacida en Portugal que desde el 2017 se desempeña como embajadora de la Unión Europea en Venezuela.

Esta sería la segunda vez que se toma una arbitraria decisión en contra de su persona.

En junio de 2020, el régimen de Venezuela anunció su expulsión como respuesta al anuncio de nuevas sanciones dirigidas hacia altos cargos de la administración de Maduro.

Posteriormente la medida fue revertida y la diplomática regresó a suelo venezolano.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

Published

on

By

Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

  • Programa matutino Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

El programa matutino de Factores de Poder con Ángel Monagas, transmitido en vivo mientras comenta todo el acontecer nacional del país.

Algunos de los titulares más comentados por Ángel Monagas en este episodio:

  • Hoy se reúne Alto Mando Militar con la Asamblea Nacional para discutir el tema Esequibo.
  • Benigno Alarcón: «Oposición necesita inventarse y reestructurarse»
  • Piden rendir cuentas a Guaidó por manejo de dinero.

Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

La cuestión del Esequibo transciende al chavismo, a ellos no les importa ese territorio, de ser así hubiesen hecho algo al respecto antes, y no ahora.

Ángel Monagas – Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021
Así Amanece Venezuela con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Tanquero iraní Forest llegó a Venezuela de forma secreta cargado de gasolina

Published

on

Tanquero iraní Forest llegó a El Palito, estado Carabobo - Factores de Poder donde la verdad está de moda

De forma secreta y discreta, así fue descrita la llegada del tanquero iraní Forest a Venezuela, específicamente a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El buque arribó el pasado 20 de febrero y según TankerTrackers.com, un servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos, trajo consigo un cargamento de 44 millones de litros de combustible.

“Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de  Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento

TankerTrackers.com en su cuenta de Twitter

La llegada del tanquero iraní Forest: sin levantar sospechas

De acuerdo con la información recabada, con la llegada de este tanquero iraní Forest, se completa el tercer envío de combustible que hace Irán en auxilio al régimen de Nicolás Maduro en nueve meses.

Según reportes, hace tres semanas llegaron al mismo destino los buques Faxon y Fortune, también iraníes, cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles.

Tanquero-irani-Forest-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Tanquero iraní Forest

No obstante, la llegada del Forest se hizo bajo perfil por parte del régimen venezolano, a diferencia de los buques recibidos con anterioridad que fueron anunciados incluso en las alocuciones de Maduro.

Igualmente, TankerTrackers.com aseguró que el transpondedor AIS a bordo del Forest, instrumento que transmite permanentemente la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque, ha estado apagado desde el 11 de diciembre de 2020, cuando el tanquero cargó la gasolina en Irán.

Pero, luego pudieron hacer seguimiento y detectaron que “partió hacia Venezuela una semana más tarde. Lo hemos vigilado de cerca durante el viaje”.

Este tipo de acciones, como apagar los transpondedores en pleno traslado, se han vuelto técnicas comunes en las entregas o intercambios entre Irán y Venezuela para evitar ser vigilados y sancionados por los EEUU.

Entregas previas

Entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2021, el servicio de rastreo mencionado aseguró que el Faxon y el Fortune estaban fondeados en el muelle de Guaraguao, Puerto La Cruz. Sin embargo, resaltaron que la prudencia y manejo bajo perfil de estos buques iraníes pudiera deberse a que la gasolina que traen no es para surtir al venezolano común.

“A diferencia de las entregas anteriores, estos dos despachos de gasolina (el de Faxon y Fortune) se realizaron de manera opaca muy probablemente porque el ciudadano común no es el destinatario previsto”

TankerTrackers.com, hace tres semanas

Finalmente, se demuestra cómo la crisis venezolana, en cuanto al combustible, seguirá siendo oxigenada por Irán al menos por algunos meses más. Esto además indica que la escasez de combustible va a continuar, pues si el régimen sigue dependiendo de Irán se denota una importante señal que Venezuela no tiene para producir la gasolina necesaria que requiere la nación.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Maduro ante la ONU instó a levantar las sanciones y desconoció crímenes de lesa humanidad señalados en informes

Published

on

Maduro ante la ONU instó a levantar las sanciones - Factores de Poder donde la verdad está de moda

Este lunes, Nicolás Maduro ante la ONU aseguró que es “necesario” el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, así como el rechazo unilateral del organismo hacia la injerencia en país suramericano.

En su participación dentro de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el cabecilla del régimen se mostró “dispuesto” a trabajar con el organismo internacional siempre que no se promueva «la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra la patria venezolana».

De esta manera, agregó que Venezuela trabajará «decididamente» con las Naciones Unidas en su cooperación bilateral.

«Están equivocados quienes creen que Venezuela disminuirá la cooperación alcanzada con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU (Michelle Bachelet) como consecuencia de estas provocaciones ideologizadas de un grupo de gobiernos»

MADURO ANTE LA ONU

En la misma línea, destacó que su cúpula renovó, en septiembre de 2020, el Memorando de Entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos para seguir  «fortaleciendo los vínculos de cooperación y asistencia técnica en materia de promoción y protección de los Derechos Humanos» en la nación, al menos por un año más.

Irónicamente, quien dice estar dispuesto a “promover” los DDHH en Venezuela es quien mantiene y aprueba el aparato represor que a ataca a todo aquel que piense diferente.

Maduro-ante-la-ONU-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Nicolás Maduro ante la ONU

Maduro ante la ONU y su desconocimiento a los crímenes de lesa humanidad detallados en informes

A mediados del mes de septiembre de 2020, diversos especialistas de la ONU concluyeron en un informe que en Venezuela se produjeron crímenes de lesa humanidad. Específicamente, detallaron la existencia de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y casos de tortura.

Frente a esto, tanto Nicolás Maduro como otros representantes de la cúpula venezolana rechazaron el informe y aseguraron que solo estaba “plagado de falsedades”

“Desde el 2 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en Derechos Humanos, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la oficina de la Alta Comisionada»

nicolás maduro

Sobre las sanciones

Finalmente, Maduro ante la ONU denunció, una vez más, la imposición de más de 450 sanciones «unilaterales e ilegales» contra «el pueblo venezolano».

En esta línea, afirmó que entre las consecuencias de las mismas se encuentra la retención de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, parte de los activos del país en el exterior.

CITGO Factores de Poder donde la verdad esta de moda 2
Imagen cortesía. Citgo entre las empresas bloqueadas para el régimen de Maduro

Sin embargo, Maduro aseguró que continuarán con sus programas sociales dirigidos a «garantizar» la seguridad del pueblo por lo que pidió la cooperación «con el sistema de Naciones Unidas de manera integrada con todos sus organismos especializados, programas y fondos».

Duque sobre Maduro

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, instó a la comunicad internacional a «no ser indiferente ante los crímenes atroces cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela… que atañen no sólo a sus víctimas sino a toda la humanidad».

En su intervención ante la ONU, el mandatario colombiano comentó que «confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda» para hacer justicia frente a los hechos de lesa humanidad.

Ivan Duque ante la ONU Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Iván Duque ante la ONU

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Polvo de Sahara llegó a Venezuela: ¿qué es y cómo protegerse?

Published

on

Polvo de Sahara en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) este domingo llegó el polvo de Sahara a tierras venezolanas. 

Este consiste en una nube de polvo proveniente del desierto de Sahara que estará aproximadamente por 96 horas (4 días) en el país.

Dichas nubes de polvo, que salen desde África cruzan el Atlántico, viajan cargadas de elementos como el fósforo, nitrógeno, potasio y otros. Según diversas fuentes, el viaje de este polvo de Sahara suele ser un proceso que se repite con frecuencia, aproximadamente de forma anual.

“Se prevé que hoy en horas vespertinas y al menos durante las próximas 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en nuestro país”

INAMEH EN SU CUENTA DE TWITTER

¿Qué es el polvo de Sahara?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. Por consiguiente, las personas que sufren de afecciones respiratorias o alergias son las que se ven mayormente afectadas.

“Estas tormentas, cuando logran concentrarse y alcanzar áreas pobladas de Europa y América, pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas”

oms

De esta manera y con presencia del COVID-19, gracias a la llegada del polvo de Sahara a Venezuela, las personas pueden llegar a reportar síntomas de gripes o alergias.

El INAMEH asegura que el polvo de Sahara afectará principalmente la porción oriental del país, pero se estima que puede llegar hasta la franja norte costera y central venezolana.

Claves para protegerse

Según datos y claves de la OMS, las personas deben resguardarse en sus hogares cuando se vea mucha concentración del polvo en el aire. Especialmente, los adultos mayores, los niños, las embarazadas y los que sufren de problemas respiratorios son los que deben estar más prevenidos y atentos ante estas circunstancias.

Polvo-de-Sahara-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Polvo de Sahara

Así pues, entre las recomendaciones básicas para evitar ser afectados por el polvo de Sahara están usar mascarillas o tapabocas (incluso hasta un paño mojado entre la nariz y la boca), lavarse las manos con abundante agua de forma constante y en caso de sentir irritación en los ojos lavarse con agua hervida, potable o previamente desinfectada.

“Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lávese las manos antes de iniciar el procedimiento”

oms

Por último, recomendaron cubrir con agua los pisos de las casas para que no queden partículas en el aire al momento de barrer, así como tapar cualquier recipiente que mantenga agua o líquido para que no sean contaminados.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas