Connect with us

Noticias Venezuela

Caiga Quien Caiga, por Ángel Monagas

Published

on

maduro guaido 1 1

Caiga quien Caiga internacional 1

Columna de Ángel Monagas (@AngelMonagas)

No hay sorpresas en los resultados. Ni siquiera en los pronósticos. Anunciamos a manera de predicción que Maduro “se comería las hallacas” y eso es un hecho. En sus propios términos de ilegalidad, nadie duda de que el resultado no se acerca ni siquiera al “parapeto constituyente” que ellos vendieron, peor que la “constituyente cubana”. Es la consolidación descarada de un vulgar gobierno de “facto”.

Hoy muchos son arrastrados por una fuerte depresión, desesperanza y otros sentimientos. Es normal y muy triste.

Esta será una navidad nuevamente “ROJA”: Sin gasolina, sin agua, sin electricidad, con muchísima inflación.

¿Qué sucederá? Preguntamos y algunos pensarán ¿Y ahora qué hago?

Definamos algunas situaciones.

Hemos alertado que el G4 (hasta la MUD está en desuso) debe decidir tres cosas fundamentales ante toda crisis política:

Qué es lo urgente, lo importante y lo necesario

Los que vivimos en Venezuela, estamos obligados a buscar opciones. A encontrar respuestas inmediatas.

¿Qué es lo urgente?

Lo urgente tiene que ver con el tiempo. Aumenta a medida que te queda menos tiempo antes de la fecha límite, como en función del volumen de la tarea. Entre dos tareas que requieran el mismo tiempo de realización, la más urgente es la que tenga la fecha límite antes. Entre dos tareas que tengan la misma fecha límite, la más urgente es la que lleve más tiempo hacer. Si se aplaza la fecha límite de una tarea, esta se vuelve menos urgente. Si descubres que una tarea será más larga de lo que pensabas, se volverá más urgente. Una tarea que no tiene fecha límite no será nunca urgente.

2020 debió ser la fecha de salida de la dictadura.

Lo importante

La importancia es una cualidad asociada a las consecuencias. Una tarea aumenta su importancia si las consecuencias de fracasar en ella también aumentan. En otras palabras, una tarea es importante solo si las consecuencias que sufriremos al no hacerla son graves.

Dos tareas con consecuencias similares, independientemente del volumen de trabajo o dificultad, son igualmente importantes. Por ejemplo, era importante hacer la elección del 16J, sin embargo también lo era, materializar sus consecuencias. Entre dos tareas, aunque no se parezcan en nada, la más importante será siempre la que cause efectos más graves en caso de no completarla. Aunque la tarea no cambie, las consecuencias pueden cambiar. Si lo hacen, la importancia de la tarea cambia también (aumenta o se reduce).

Para mí, era URGENTE e IMPORTANTE detener la ANC. La urgencia viene determinada por el tiempo, hace que un evento revista las dos características. La importancia es subjetiva. Para muchos en la MUD, la ANC no era más importante que sacar a Maduro, bien por renuncia o por elecciones. Esa es la verdad, solo que era importante producir un resultado.

El daño que deja la irrita ANC, es peor que el asalto de mi ancestro al Congreso, donde murieron muchos diputados.

Lo urgente, lo importante, lo necesario

No era urgente formar gobierno, como se ha podido demostrar, ante la imposibilidad de impedir todas las acciones, que se anuncian por los nuevos “seudos constituyentes”,  ni debió de ser, por tanto, importante. Pero la demagogia, el afán de protagonismo, la pelea pequeña aún presente,  se debate en este análisis, sino se reconociese que, al menos, es necesaria la política y, por supuesto, que haya un resultado que atienda la expectativa creada a la inmensa mayoría del pueblo venezolano.  Como observador, he notado que ha sido más urgente e importante, las acciones de protestas, las “trancas”, entre otras.

Derrocar, tumbar, lograr una salida de gobierno, requiere mucho más que la inmolación de miles de jóvenes, lamentablemente. Cerrar calles, destruir árboles, barandas, bienes públicos, afectar la cotidianidad, debilita al gobierno y también al ciudadano. Si es una lucha libertaria, por el estado de derecho, por el respeto, por la democracia, como es eso de castigar al que sale  a trabajar o al que fue a votar. Lo peor, es que eso no fue decidido por la MUD, sino por la anarquía generada por la carencia de un real trabajo hacia los sectores involucrados. Mucha gente protesta en justa razón, otros son infiltrados del gobierno, delincuentes y porque no, “locos” cuya óptica es declararse en guerra, por muy desventajosa que es la pelea.

Las protestas pasadas no dejaron nada, salvo miles de detenidos y muertos.

Debieron hacerse con complemento de otras actuaciones, mucho más útiles que un “gobierno interino”, tan inútil como el “seno en un hombre”, salvo que su trabajo sea imitar señoras.

Lo necesario ahora es primordial. Está por encima de lo urgente y de lo importante. La carencia de la gente ahora debe ser compensada.

¿Cuál?

Que su lucha, no ha sido en vano pero debe valorarse a la luz de 21 años. Eso no lo logra una cadena enviada por REDES. Ni condicionado respuestas acerca de que todos aquellos que critiquemos, somos traidores, o no lo debemos hacer en este momento. Varias veces esto le ha sucedido a la oposición y nos recuperamos en el 2015.

Tenemos que revisar los métodos. Los discursos. Para reconstruir la relación con las grandes mayorías.

Si en la oposición hay una persona que se ha vendido como Líder, nacional e internacionalmente, es necesario que aparezca, si lo hay, ha sido flojo ¿O tendrá que venir de la auténtica sociedad civil y no una donde se disfrazan muchos y “muchas”?

CAIGA QUIEN CAIGA

Leo al reconocido escritor y columnista venezolano Ibsen Martínez en un artículo sobre el problema del Oro depositado en Reino Unido publicado por El País de España y me asombro de sus afirmaciones.

Aquí algunas:

“La sentencia, más que relevante, es crucial para el cada día más evanescente Gobierno interino encabezado por quien, dejémonos de vainas, no es más que un subrogado de Leopoldo López, el errático y arrogante líder opositor alojado desde el año pasado en la Embajada de España en Caracas bajo un estatuto indefinido: técnicamente hablando, López no se ha asilado sino, más bien, flota en un ingrávido limbo migratorio brindado amistosamente por Madrid y desde el que imparte sus directrices…”

“El fallo de la Corte de Apelaciones viene a decir, según lo reseña el Financial Times, que si bien el Ministerio de Exteriores británico reconoció la autoridad de Guaidó como jefe del Estado venezolano no es menos cierto que, en la práctica, ha sostenido y aún sostiene trato con el desgobierno de Maduro”.

“A diferencia de otras muchas naciones europeas que desde el año pasado tienen a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, la pérfida Albión sigue al mismo tiempo reconociendo al embajador de Nicky Maduro ante la Corte de Saint James y avala la ocupación por éste de la embajada y la residencia del embajador en Londres”

Ojo con este: “Según las leyes británicas, corresponde ahora a un tribunal mercantil decidir, en un lapso razonable, quién es el legítimo consignador de todo ese oro: ¿el gobierno del ectoplasmático Guaidó, señalado seriamente por la opacidad con que maneja los recursos que, de diversas maneras, le allega Washington o la mortífera familia de mafias narcomilitares que asuela mi país?

“Por su parte, es claro ya que la coalición de partidos y siglas que apoya a Guaidó, renuente a participar en el tongo, se propone en cambio prolongar indefinidamente un debatible interinato como presidente de Venezuela más allá del cese de sus funciones constitucionales previsto para enero del año que viene”

“Si alguna predicción brinda el affaire del oro de Londres ella es la de una agónica prolongación indefinida de la dualidad de poderes enfrentados en mi país. Maduro se encastilla resueltamente, asesinando como siempre lo ha hecho, y con aliados como Rusia, China, Irán y Turquía cuyo apoyo no es en modo alguno simbólico…”

“Tampoco es inconcebible la revitalización de una modalidad de gobierno en el exilio, ya bastante ensayada por Guaidó y su funcionariado de ultramar, sostenida tortuosamente con los recursos petroquímicos que Washington alcahuetea y, ¿quién quita?, también con el oro de Londres…”

Subrayado nuestro.

Cuando lo leí, quedó en evidencia que no estamos equivocados quienes hemos sido críticos con el diputado Guaidó y lo que lo rodea.

Los laboratorios de redes a favor del “Guaidolovismos”, seguramente preparan una campaña en contra del insigne novelista.

Sí hubo reunión secreta y hay pruebas

El ataque en el parlamento español es normal en los países de ese estilo de gobierno. Allí no se oculta. Todo se discute.

Borrell señala que fue invitado por alguien del G4. Su papel es el mismo que hizo Zapatero en el pasado.

Pruebas:

Si España no jugara a favor del interinato como se explica la permanencia de Leopoldo en su sede y la dolce vitta de su familia en España y de otros connotados opositores.

Peor aún, el evento de Roberto Marrero. Él que pocos defendieron después de los hechos en República Dominicana, donde se señalan algunos vacíos financieros. Ahora fue bajado del avión humanitario con destino a España y al día siguiente se “huye” vía México. ¿Cómo así?

Si una cosa tenemos clara es que a la seguridad procubana, no se le escapa nadie a menos que ocurran dos cosas:

Uno, que cobren. Mínimo 100 mil dólares. Un escandaloso dirigente de VP ha sido señalado de pagar eso en el pasado, para huir por el Zulia.

Dos, que el gobierno lo permitiera, bajo ciertas condiciones.

¿Cómo es posible que la mano derecha de Guaidó se vaya del país en pleno proceso refrendario cuyo resultado según la connotada jurista Blanca Mármol será de carácter vinculante? (Lamentable que ella como Cecilia Sosa en el pasado incursione en un campo absolutamente negado en conocimiento y experiencia para ella)

A mi juicio, hasta sus ayudantes más cercanos están muy claros de lo infructuoso de ese evento. Incluso, una fuente cercana en la capital de Estados Unidos me informa que hasta la gente de Trump está incómoda con el mismo porque sólo logrará “apoltronar” más a Nicolás.

¿Si “VAMOS BIEN” porque tantos diputados principales y suplentes SE VAN?

Por algo a la Fracción de OPOSICIÓN le dicen la ONU.

Mientras todo esto ocurre, el gobierno de Nicolás sigue destruyendo la nación.

Protestas aisladas.

Es evidente que paralelo al rechazo de Nicolás, también aumenta el mismo contra el G4.

Ni consulta ni 6D. Queremos un cambio YA. Queremos un 2021 sin asesinos ni interinos.

Más análisis e información de Ángel de Monganas de lunes a viernes a las 8 am por Así Amanece Venezuela, en el canal de youtube Factores de Poder y vía radio web por RadioPetrolera.com y AvilaRadioOnline.com

Twitter: @Angelmonagas

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021

Published

on

Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021 - factores de poder

Programa Así Amanece Venezuela 10 de mayo 2021 con Ángel Monagas

Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021 - factores de poder
Así Amanece Venezuela 10 de mayo de 2021 – Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021

Published

on

Asi amanece venezuela 7 de mayo de 2021 - factores de poder

Progama Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021 conducido por Ángel Monagas para Factores de Poder.

Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021

Así Amanece Venezuela 7 de mayo de 2021 con Ángel Monagas 24 de febrero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así Amanece Venezuela 6 de mayo de 2021

Published

on

Programa Así Amanece Venezuela 6 de mayo de 2021 conducido por Ángel Monagas

Así Amanece Venezuela 6 de mayo de 2021

asi amanece venezuela 5 de mayo de 2021 - factores de poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Conflicto en Apure: Cuando sólo importa la pregunta y su respuesta

Published

on

colombia-farc - factores de poder

por Antonio Guevara, militar venezolano en situación de retiro.

Antonio Guevara plantea cuatro preguntas clave sobre el conflicto asimétrico de cuarta generación de moderada intensidad que se suscita desde hace varias semanas en el Apure venezolano.

Conflicto en Apure: Cuando sólo importa la pregunta y su respuesta

PRIMERA PREGUNTA

P.- ¿Cuáles son los contextos de los combates militares en La Victoria estado Apure?

R.- En primer lugar el histórico. 60 años, que es el tiempo de vida organizacional de las FARC, mas el del ELN, hacen de la experiencia de combate un valor agregado a la hora de establecer un poder relativo de combate favorable para la guerrilla a la hora de una confrontación.

Esa zona siempre ha sido controlada militarmente del lado venezolano por el estado; del colombiano, no. Y eso fue así, hasta 1998.

En segundo lugar; el económico que le da valor a la pregunta de porque se esta peleando en esa zona y que representa.

El departamento de Arauca; del lado colombiano y el estado Apure del venezolano, tienen una importancia agrícola, pecuaria y petrolera de primer orden en términos de producción y explotación. Los ingresos por estos rubros y los derivados de la extorsión, los secuestros, el narcotrafico y el contrabando de minerales estratégicos hacen del control de esta zona, por los millones de dólares que circulan allí, un objetivo de prioridad.

Tercero, el contexto político. El régimen venezolano es un conglomerado criminal global, del cual forma parte la guerrilla colombiana, y países como Cuba, Nicaragua, China, Rusia, Turquía e Irán, afiliado a una entidad llamada foro de São Paulo o de Puebla. Y a esa organización política se obedecen sus dictados, por encima del pueblo venezolano y de todo escrúpulo moral, para sostenerse en el poder.

Cuarto, el geoestratégico. Esa zona de norte a sur abre una amplia compartimentacion entre Colombia y Venezuela. Su control abre un estratégico corredor terrestre, naval y aéreo donde la territorialidad y la soberanía de los estados ha sido difícil históricamente.

El delito, tiene unos picos importantísimos en las estadísticas. Los ingresos derivados del secuestro, contrabando, extorsión y narcotráfico; el control social de la población en el amplio territorio que la ilustra, y su adaptación al modo de vida en la zona, grafican un modelo de estado factual que hacen del ejercicio del poder en esa zona, de ambos lados, una republica independiente no declarada.

En vías de hecho, ese amplio corredor colombo venezolano, esa bisagra geográfica tiene un importante valor estratégico y, es un estado independiente dentro del estado venezolano y el colombiano.

Quinto, el contexto militar. Desde 1998, se ha establecido un entendimiento político con la guerrilla colombiana que ha cambiado el concepto operacional para la zona.

Las FARC y el ELN dejaron de ser los enemigos y ahora son los aliados para garantizar la permanencia de la revolución bolivariana en el poder, y para que esta ayude a los guerrilleros a llegar al poder en Colombia.

Luego está un diseño político de alcance estratégico establecido después de los eventos del 11 de abril de 2002.

La misma FAN a lo interno ha dejado de ser el soporte principal del régimen venezolano y esta responsabilidad se comparte ahora con la delincuencia común, el pranato, las megabandas, los colectivos paramilitares y la guerrilla colombiana, legalizados en la milicia nacional. Desde esa misma época, los militares dejaron de ser apegados a la letra constitucional en el articulo 328 y ahora son el brazo armado del PSUV.

En Apure, donde se combate desde el 21 de marzo de 2021, es el mismo terreno, los mismos actores, el mismo valor económico de la zona; pero el enemigo es otro y el concepto operacional también cambió.

El sector de la FAN que esta en la zona, esta combatiendo con planes para otro enemigo y de allí estos resultados, que favorecen a la guerrilla en las dos disidencias y su organización de fachada que participará en las elecciones presidenciales de Colombia en mayo de 2022, al régimen y al sector político y radicalizado de la FAN encabezado por el ministro Vladimir Padrino Lopez. ¿Y los perdedores?… son los cuadros operativos venezolanos que están en la zona combatiendo.

SEGUNDA PREGUNTA

P.- Entonces ¿En que se falló? ¿Porqué con los antecedentes de control y victorias anteriores contra la guerrilla en esa zona, se tienen estos resultados negativos y lamentables que ponen en entredicho la capacidad de la FAN para cumplir sus misiones constitucionales ?

R.- Si esa pregunta la respondemos con los referentes institucionales de las antiguas Fuerzas Armadas Nacionales (FF.AA.NN) hasta 1998, la respuesta es que se fallo en todo. En el ministerio, en la ADI, en ZODI y en la REDI, y en unidad recientemente activada ad hoc, y en los jefes militares responsables de conducir las operaciones militares en Apure.

En la planificación y en la ejecución de los planes se falló en todo. Pero, si nos atenemos a los postulados políticos, militares de esta nueva Fuerza Armada Nacional (FAN) y el contexto de los acuerdos del régimen con la guerrilla y la situación política interna en Colombia, no se ha fallado en nada.

Los resultados, expresados en militares venezolanos muertos y heridos, daños a equipos militares, desplazados civiles venezolanos hacia Colombia y el control territorial de la guerrilla en esa zona del estado Apure, podemos concluir que esta operación fue un éxito rotundo y contundente.

Ojo, respondiendo la pregunta con los referentes de la nueva realidad de una fuerza armada politizada y orientada a contribuir a obtener objetivos políticos en la sub region latinoamericana. La operación fue un éxito.

TERCERA PREGUNTA

P.- Uno lee las pocas informaciones oficiales que han circulado sobre estos eventos de Apure y concluye que no ha habido coordinaciones eficientes en los mandos responsables, para alcanzar un resultado de victoria en estos eventos militares.

R.- Por supuesto que si hay coordinaciones. Lo que se evidencia de estas informaciones es que ese abandono de los cuadros de mando a los cuadros operativos, me refiero a las unidades que están en la zona caliente combatiendo, es que los jefes militares  en la ADI, la ZODI y la REDI, especialmente la que se acaba de activar tienen un corto circuito con los combatientes.

El ruido en las comunicaciones entre quien comanda y quien combate no es casual y eso confirma que estamos en presencia de algo inusual de acuerdo a lo doctrinario, a lo operativo, y lo histórico.

Y, de acuerdo a los contextos, las conclusiones son que estamos frente a una operación de propaganda y contrapropaganda diseñada por la pulida y refinada maquinaria de inteligencia y contrainteligencia con alcances políticos, inducida por el más alto nivel del régimen, que se esta ejecutando con el respaldo de los altos jefes militares encabezados por el ministro Padrino López.

Esto es lo que se conoce en esa zona de Apure y Arauca, como un falso positivo y en general en la frontera común con Colombia.

Desafortunadamente; los muertos los está poniendo la fuerza armada nacional que le esta sirviendo de sparring a la guerrilla colombiana. Un triste papel. Lamentable.

CUARTA PREGUNTA

P.- Pero… eso es muy grave. Estamos hablando de una traicion de los altos mandos militares, a sus subordinados. Estamos asumiendo que envían a sus subalternos a mataderos militares para sacar réditos políticos. Y eso también significa que los jefes militares comparten con la guerrilla la información exacta de la ubicación de las unidades. Una emboscada; una traición.

R.- Bueno, esa es otra ratificación de la respuesta anteriormente expresada. El tema de la traición de los altos mandos militares, arranca por el incumplimiento de la norma constitucional contemplada en el articulo 328 de la carta magna. Desde allí se arranca la traicion. Los combatientes militares en la zona solo están sirviendo de carne política para el cañón electoral de la guerrilla.

Esto que estamos viendo y oyendo a través de las redes sociales, sobre lo que esta ocurriendo en el estado Apure, en el sector de La Victoria; frente a Arauquita, del lado venezolano, es un falso positivo montado por el régimen para beneficiar a la disidencia; entre comillas, liderizada por Ivan Márquez.

Esa que llaman la Nueva Marquetalia. Allí reside la traicion de los altos mandos militares, a los cuadros medios e intermedios (teniente coroneles, mayores, capitanes, tenientes, soldados) quienes son los que están poniendo los muertos en la zona de combate, para arrimar réditos políticos al acuerdo entre la revolución bolivariana y la guerrilla colombiana.

Los muertos y los heridos militares, más el desplazamiento forzoso de los civiles de Apure hacia el Arauca colombiano, son los famosos daños colaterales. Yo ratifico que esto de Apure es un falso positivo.

QUINTA PREGUNTA

P.- ¿Y entonces eso explica el silencio oficial sobre estos eventos? La escasa información que difunde el ministerio de la defensa y el régimen, sobre Apure. Y cuando se contrasta con la que se publica de lado colombiano, provoca muchas especulaciones.

R.- Como dice la salsa que canta Hector Lavoe, «esa risa no es de locos, te estas riendo de mi…» Esa opacidad ante estos hechos son una burla bien calculada para distraer a la opinión pública.

Ese silencio de Nicolás Maduro y esa indiferencia del General en Jefe Padrino López no son casuales. Son causales. Saben que los objetivos establecidos en el diseño político y estratégico del plan militar que se esta ejecutando en Apure, se están alcanzando al cien por ciento.

Se está garantizando la permanencia en el tiempo de la revolución bolivariana en Venezuela y abriendo un importante espacio electoral para que las FARC alcance el poder en Colombia en mayo de 2022

¿Para que exponerse a declarar y salirse del guion construido?

Al régimen siempre le ha funcionado el manejo de las verdades convenientemente sembradas, la difusión de medias verdades y la plantación de mentiras.

En este caso, la opacidad comunicacional y el control e intensificación de esta a través de las redes sociales es un plus que ellos explotan de manera muy eficiente, a través de sus pulidas maquinarias de inteligencia, de contrainteligencia y de operaciones psicológicas. Así han funcionado en 22 años de revolución bolivariana y 62 años de revolución cubana.

SEXTA PREGUNTA

P.-¿ Entonces… esto que está ocurriendo en Apure es el despeje de una amplia zona para que la guerrilla de las FARC con la disidencia de Ivan Márquez termine de ejercer el control territorial, ejerza soberanía y gobierno, y controle la población de ese sector con apoyo del régimen.?

R.- Eso puede resumir exactamente lo que esta pasando en Apure. Históricamente, esa zona; del lado colombiano ha sido del control de la guerrilla. Del lado venezolano, como dijimos inicialmente, las fuerzas armadas venezolanas hicieron un muro de contención hasta 1998. El ejercicio de la territorialidad y la soberanía se garantizaba con la presencia militar y las operaciones de combate a través de los dos teatros de operaciones activados en Guasdualito estado Apure y El Guayabo estado Zulia.

Después de 1998, con la llegada de Hugo Chavez al poder, eso cambió. Los acuerdos políticos entre el régimen y la guerrilla, alentaron la penetración pasiva de la guerrilla colombiana a territorio venezolano.

Los militares venezolanos solo combatían a los paramilitares colombianos y a la delincuencia común; de hecho, se estableció una suerte de convivencia entre la guerrilla y la fuerza armada. Solo faltaba el chispazo que le entregara el testigo del control de la zona por completo, a la guerrilla. 

Eso es lo  que estamos viendo en este momento en Apure.

Del lado colombiano, la disidencia de Gentil Duarte ejerce soberanía y ahora del lado venezolano, la de Ivan Marquez es la dueña del patio.

Y en general, ambas suman para ilustrar lo que es la Nueva Marquetalia, que está comprendida en los departamentos Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Guainia y Vichada en Colombia; y los estados Zulia, Tachira, Apure, Bolivar, Amazonas y la lengüeta geográfica que penetra el corazón de Venezuela por el estado Guárico.

Esa es la Nueva Marquetalia. La Nueva Marquetalia es el asiento fundacional para mantener activa desde ya, la Guerra Popular Prolongada (GPP) como garantía de poder ad eternum para la revolución bolivariana en Venezuela, establecer otra manera distinta a la electoral para llegar en Colombia, o constituirse como una República Independiente de Nueva Marquetalia, en caso contrario, como se quiso en 1960, cuando se activaron fundacionalmente las FARC, con Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, al frente.

Esto que estamos viendo en Apure es un planteamiento político y militar para garantizar la permanencia de la revolución bolivariana en el poder en Venezuela y el triunfo electoral de las FARC en Colombia.

Amsterdam, 2 de mayo de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así amanece Venezuela 3 de mayo de 2021

Published

on

Asi amanece venezuela - factores de poder

Programa Así Amanece Venezuela 3 de mayo de 2021, conducido por Ángel Monagas para Factores de Poder

Así amanece Venezuela 3 de mayo de 2021

angel-monagas-asi-amanece-venezuela-factores-de-poder
Conducido por Ángel Monagas

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Así amanece Venezuela 30 de abril de 2021

Published

on

Así amanece Venezuela 30 de abril de 2021 - factores de poder

Prgrama Así Amanece Venezuela 30 de abril de 2021 con Ángel Monagas

Así amanece Venezuela 30 de abril de 2021

angel-monagas-asi-amanece-venezuela-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas