Arreaza responde a jefe del Comando Sur: sus declaraciones serán denunciadas en la Corte Penal Internacional

| |

11507970
Foto: EFE / Alberto Peña

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., admitió que ha habido lentitud por parte de los países aliados de Juan Guaidó para lograr remover del poder a Nicolás Maduro por vías diplomáticas.

Pese a este reconocimiento, el almirante sigue defendiendo la estrategia: «Yo diría que los esfuerzos de EEUU han funcionado, pero no lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano». Faller asegura que las sanciones de Trump han sido efectivas, pero que se necesita tiempo para que la meta sea cumplida.

«Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams», argumentó Faller haciendo referencia a la ruta diseñada por el encargado estadounidense para el caso Venezuela. El jefe del Comando Sur dio estas declaraciones durante un mesa redonda organizada por el Consejo de las Américas este 05 de octubre.

Arreaza, canciller de Maduro, responde al jefe del Comando Sur

Tardó menos de un día para que Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Maduro, respondiera frente a unos comentarios tan explícitos en torno a forzar el derrocamiento del régimen chavista.

Arreaza informó que el Estado venezolano agregó estas declaraciones de Craig Faller al informe que entregará a la Corte Penal Internacional contra las sanciones de EE.UU. El canciller aseveró que Faller admitió que el gobierno de Donald Trump está planeando derrocar por la vía de la fuerza a Nicolás Maduro.

El canciller de Maduro escribió: «Admiten más planes de EE. UU. para derrocar ilegalmente, por la vía de la fuerza y las sanciones, al Gobierno de Venezuela. Confesión de Faller, Jefe del Comando Sur, la incorporaremos a la denuncia ante la Corte Penal Internacional»

En su análisis, el almirante Craig Faller también opinó que Maduro se mantiene en el poder gracias a factores externos conformados por Cuba, que provee servicios de inteligencia; Rusia, que proporciona ayuda económica y militar; China, que es su principal acreedor; e Irán, que está proveyendo petróleo.

«Todo encaja como el complejo tejido de la alfombra persa más intrincada», expresó Faller como explicación a la falta de resultados por parte de la administración de Trump en torno al caso Venezuela.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00