¿Quién será el abogado defensor de Alex Saab? Baltasar Garzón

| | ,

El periodista Eugenio Narbaiza del medio digital El Diestro, nos cuenta quien es el abogado Baltasar Garzón defensor del conocido empresario Alex Saab, luego de que se conociera la autorización la extradición de Alex Saab.

¿Quien es el Juez?

Relata el periodista que: «El Juez Baltasar Garzón tuvo gran prestigio en España porque pertenecía a la audiencia nacional o una parte de la justicia en España, era un juzgado especialmente dedicado a juzgar a terroristas de la banda terrorista eta y otros tipos de delitos importantes.»

Un Juez a la Política

Entonces en sus actuaciones lo convirtieron en un juez importante, un juez estrella, un juez que llevaba a cabo casos  de primera magnitud dentro lo que puede ser la sociedad y la adjudicatura Española.

A partir de ese momento el juez que cambió de rumbo porque estando en el casi último mandato de Felipe González el juez e traspasó la puerta de la adjudicatura a la política y es en ese momento fue parte del gobierno durante un tiempo hasta que nuevamente regreso a la judicatura.

El abogado de la izquierda

Luego de su cambio entre la política y la justicia Española a lo que se le llama «Puerta Giratoria» y ahí empezó un camino que le llevó a ser suspendido como juez.

Sin embargo no es el primer juez que ha traspasado la puerta pero generalmente cuando terminan su mandato en política o bien pasan a la abogacía como es el caso del juez Garzón o simplemente pues se retornan a sus juzgados .

Finalmente el juez Garzón cometió una serie de situaciones que le suspendieron como juez y desde entonces se dedica a derecho y sabemos que está haciendo cosas en latinoamérica y algunos casos en España.

Es un juez de bien visto por un sector de la sociedad que podemos considerar de izquierda pero mal visto y por lo menos con cierta reticencia por parte de un sector del centro y centroderecha en España.

Eso al final ha puesto es una persona polémica porque es muy habitual verle hacer declaraciones ya que es un hombre que le gusta el protagonismo y especialmente estar en los medios de comunicación.

Relaciones con Rodríguez Zapatero

El juez garzón formó parte del Partido Socialista Obrero Español dentro del Ministerio del Interior con un cargo de subsecretario y no podemos olvidar que Rodríguez Zapatero es miembro del Partido Socialista obrero Español.

Lo que sí es evidente es que tienen una amistad personal no sabemos si afinidad e ideológicas supongo que sí pero que tiene una buena relación sin duda.

Puedes ver todo el contenido de Agarrate conducido por Patricia Poleo


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00