82% de los venezolanos consideran que Juan Guaidó ha engañado a Donald Trump

| |

5e3cd9d407186

De acuerdo con una reciente encuesta de Meganálisis, la gran mayoría de los venezolanos creen que Juan Guaidó y la Asamblea Nacional “han engañado al Gobierno de Donald Trump, al decirle que cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la mayoría de los ciudadanos”.

El Gobierno (E) de Juan Guaidó ha planteado numerosas veces que un sector de las Fuerzas Armadas “se pondría del lado de la Constitución”. El quiebre militar y el respaldo popular han sido los dos pilares de la ruta propuesta a la administración de EE.UU., sin embargo la mayoría de los venezolanos considera que Guaidó carece de ambas.

86% de los encuestados no cree que las Fuerzas Armadas apoyarían a Juan Guaidó y un 73% respondió que no confía en la Asamblea Nacional electa en 2015, datos que ratifican la debacle en la popularidad de Guaidó y los partidos que lo acompañan.

El país desprecia a toda la clase política

La encuesta publicada este miércoles refleja el descontento generalizado de la población venezolana hacia toda la clase gobernante y opositora. Según los datos obtenidos, 77% de los venezolanos desea que “Maduro y el chavismo se vayan del poder”.

A su vez, un estudio realizado en julio por esta misma firma arrojó que 83% de los venezolanos consideran que Guaidó es un político débil, mientras que 78% respondió que Donald Trump debería dejar de apoyar al Presidente (E) y apoyar a otro político del país.

El Presidente Donald Trump expresó el mes pasado que su respaldo estaría con quien tenga el apoyo mayoritario de la gente: “Yo apoyo a quien sea electo y en este momento él parece ser la persona electa. Peor el sistema es muy malo allá, él parece estar perdiendo cierto poder. Nosotros queremos a alguien que tenga el apoyo del pueblo”.  

Cuando se pregunta a los encuestados si «usted cree que Juan Guaidó, los políticos que lo representan y la Asamblea Nacional han engañado al Gobierno de Donald Trump, al decirle que tienen el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la mayoría de los venezolanos», el 82% de los participantes responde que «sí».

Mayoría de venezolanos no quieren socialismo y creen que Guaidó es socialista

Aunque por muchos años el país contó con un respaldo mayoritario al modelo socialista, cuando en la encuesta se les pregunta sobre el modelo político, 76% de los venezolanos considera que “el socialismo garantiza miseria, destrucción y progreso”, contra un 19% que cree que “garantiza bienestar, progreso y futuro”.

Entre los datos más resaltantes, 66% de los encuestados consideran que Juan Guaidó es socialista. El dirigente de Voluntad Popular, partido miembro de la Internacional Socialista, varias veces se ha negado a expresar de forma clara sus posturas ideológicas.

Según el estudio de agosto, la desconfianza en las elecciones y los militares se mantiene vigente. 72% de los venezolanos no confía en el Consejo Nacional Electoral y 75% no confía en las Fuerzas Armadas.


Continúa leyendo


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00