Connect with us

Noticias Venezuela

5 de enero en Venezuela: Chavismo tomó la Asamblea Nacional y Guaidó “extendió” sus funciones en una transmisión online

Published

on

Chavismo tomó la Asamblea Nacional - Factores de poder donde la verdad está de moda

La más importante institución de representación en Venezuela, en cuanto a leyes y reglamentaciones, este 5 de enero se convirtió en un circo para los venezolanos. Mientras el chavismo hacía su “acto de instauración” de la nueva Asamblea Nacional dentro del Palacio Federal Legislativo, Juan Guaidó y sus mismas fichas se autoproclamaban en extensión de mandato a través de una transmisión online.

Una vez más, los ciudadanos vivieron un show político de ambos bandos, los cuales buscan y defienden sus beneficios mientras que los venezolanos sufren las consecuencias.

Por un lado, los adeptos al régimen se movilizaron hasta la sede del parlamento e hicieron su acto con bombas y platillos.

Asamblea-Nacional-2021-2026-Factores-de-poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. El chavismo tomó la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026

Por el otro, el interinato venezolano continúa “ejerciendo” desde donde siempre lo ha hecho: las redes sociales. Juan Guaidó inició una “sesión extraordinaria” donde extendió el mandato de la Asamblea Nacional hasta el próximo año, basándose en el desconocimiento de las elecciones argumentando que al “no tener diputados electos democráticamente, los electos en el 2015 deben seguir en sus funciones”.

Acto de la Asamblea Nacional chavista

Irónicamente, justo en la semana que el régimen de Maduro decidió reactivar “la cuarentena radical del 7+7”, se juramentaron los 277 diputados  (256 chavistas y los otros que le hacen el juego) presididos por Jorge Rodríguez, sin ningún tipo de distanciamiento físico.

Todos entraron por la puerta principal de la sede legislativa, cargando los cuadros de Chávez y Bolívar y gritando a unísono “¡qué viva Chávez!”, “¡qué viva la patria!”. Asimismo, los legisladores que “asumieron funciones” para el periodo 2021-2026, realizaron una breve caminata antes de entrar al hemiciclo siendo escoltados y resguardados con amplios cordones de seguridad.

Volvio el cuadro de Chavez a la Asamblea Nacional Factores de poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Volvieron los cuadros de Chávez al parlamento nacional

De esta forma, el chavismo volvió a la Asamblea Nacional, luego de desarrollar sus cuestionadas elecciones el pasado 6 de diciembre. La directiva en esta oportunidad estará dirigida por Jorge Rodríguez, seguida por Iris Varela como primera vicepresidenta y por Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Sin embargo, los pocos “opositores” que integran la nueva Asamblea refutaron sobre la directiva, ya que “esperaban” poder tener un lugar dentro de la misma para cohabitar dentro del hemiciclo.

Pronunciamiento de Juan Guaidó vía redes sociales

A través de una trasmisión en vivo en las diversas plataformas digitales, quien fungía como presidente del parlamento electo en el 2015, extendió formalmente sus funciones la mañana de este 5 de enero.

Guaido extendio las funciones del parlamento electo en el 2015 Factores de poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Juan Guaidó en el acto de este 5 de enero de 2021

Como es costumbre, en una transmisión con el fondo de la bandera de Venezuela, las pantallas divididas entre Guaidó y los demás parlamentarios y el mismo discurso de siempre, llamó a seguir “trabajando en pro de la libertad de Venezuela”.

“El primer mensaje a Nicolás Maduro es que estamos aquí, de pie. Estamos de pie por nuestra gente, por los que no se rinden y por los que nunca van a bajar la mirada”, dijo Guaidó al inicio de su intervención.

Igualmente, agregó que “(la dictadura) va a hablar entre comillas de diálogo y de reconciliación. Son palabras vacías porque hay presos políticos en Venezuela y hay denuncias de crímenes de lesa humanidad”.

Nuevamente, porque ya perdimos la cuenta de las veces que lo ha dicho desde el interinato, pidió a las fuerzas “políticas de la oposición” a unirse para defender al país en un “último llamado”.

“Hoy es momento de que el liderazgo político de este país asuma las críticas para enfrentar esta dictadura. Estamos enfrentado a violadores de derechos humanos”, expresó. Seguido de esto, convocó a líderes como Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado para construir “con este parlamento nacional la línea de defensa de la república de este país”.

Finalmente, Guaidó aseguró que no van a dejar el país en manos de “delincuentes señalados por delitos de lesa humanidad”, por lo que insistió que “es juntos o no es. Es democracia o no es”.

Sobre la extensión del mandato

Referente al tema, en un texto promulgado por el parlamento de Guaidó, se expuso que “la continuidad constitucional será ejercida (…) hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres en el año 2021, ocurra un hecho político sobrevenido y excepcional en 2021, o hasta por un período parlamentario anual adicional a partir del 5 de enero de 2021”.

Por consiguiente, dicha continuidad será ejercida por la Asamblea Nacional escogida en 2015 encabezada por Guaidó, y funcionará a través de la “Comisión Delegada”, siendo esta última una instancia “contemplada en la Constitución para operar durante los recesos del parlamento, con funciones limitadas e integrada por menos del 20% del pleno”.

En otras palabras, al “no tener diputados nuevos electos democráticamente”, el congreso escogido en el año 2015 y que al día de hoy lidera Juan Guaidó se mantendrá “ejerciendo sus funciones” durante una extensión de un año, aunque no se aclaró si este lapso de tiempo es o no prorrogable.

Parlamento encabezado por Guaido extendio su mandato por un ano Factores de poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía

Venezuela: sin salida política

Mientras todo esto ocurre, la nación sigue sumida en su peor crisis económica, social, alimentaria y de todos los aspectos. Incluso, la madrugada de este martes se registró un nuevo apagón que duró varios minutos y afectó a varios estados del país, demostrando que la situación de los servicios públicos es cada vez más crítica en el país.

Las colas de la gasolina cada día son más extensas, el dinero cada vez alcanza menos y los ciudadanos intentan sobrevivir a todas las problemáticas que se presentan día a día. No obstante, los políticos siguen haciendo lo que mejor saben hacer, emitir discursos vacíos y llenarse los bolsillos sin resolver ningún problema.

Noticias Venezuela

El inhumano tratamiento a hombre con dificultad respiratoria en Miranda

Published

on

By

el inhhumano estado de la salud en venezuela

  • El inhumano tratamiento a los enfermos en Venezuela.
  • Un hombre con dificultad respiratoria se desmaya en un centro comercial en la localidad de Los Teques, estado Miranda y es arrastrado en una camilla por personal de primeros auxilios ataviados con equipos de protección personal hasta una camioneta pick-up en lugar de una ambulancia.
  • Del grave estado de la salud y la respuesta de primeros auxilios en Venezuela.
  • Cuentas de twitter de inteligencia de fuentes abiertas revelan precaria situación.

La cuenta de Twitter dedicada a inteligencia de fuentes abiertas —OSINT— ConflictsW reportó que un hombre en un centro comercial en los Altos Mirandinos tras sufrir un desmayo a causa de dificultad respiratoria fue asistido por personal de primeros auxilios y trasladado de forma inhumana y poco profesional hacia un vehículo tipo pick-up en lugar de una ambulancia.

Arrastrado como un perol: trato cruel e inhumano

El sórdido fenómeno captado por la lente de algún usuario de la red social twitter llegó a manos de la cuenta ConflictsW, la cual reportó el caso al que hacemos referencia.

En el vídeo, podemos ver la forma en la cual el hombre es arrastrado en una camilla hasta una camioneta que lo traslada a un hospital.
Se desconoce el paradero del hombre, su estado de salud y su identidad.

Las imágenes revelan el precario, depauperado e inhumano estado en el cual el acceso a la salud de los venezolanos se encuentra. Con la crisis del COVID—19 en el país, los hospitales están abarrotados, sin recursos y con un capital humano con alto riesgo de enfermarse, poca capacidad de resolución.

La crisis sanitaria por la que Venezuela transita tiene años, producto de la alta rotación gerencial, corrupción administrativa y progresivo abandono del caracter institucional que debe tener la cartera de salud. Los médicos venezolanos han denunciado esta situación durante años y los gremios que los agrupan no hacen nada por mejorar la situación de sus representados.

inhumano estado de la salud en venezuela - factores de poder
Médicos y personal de salud tienen décadas protestando el inhumano estado de la salud en Venezuela.

Tanto el ejercicio de la medicina en Venezuela, como ser paciente se ha convertido en una labor marcada por la limitación, precariedad y austeridad que rayan en lo inhumano.

En Venezuela, los pacientes mueren de mengua. Cuestión injustificable dado el masivo influjo de dinero que ha llenado las arcas del tesoro venezolano durante décadas y que, lamentablemente no se traduce en la mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.



Continue Reading

Noticias Venezuela

Agárrate con Patricia Poleo: 27-1-2021

Published

on

By

  • En el Agárrate con Patricia Poleo del hoy 27 de enero de 2021, nuestra directora nos comenta sobre las mentiras dignas de estudio.
  • La oposición cumple 18 años siendo oposición: Mayoría de edad de fracasos, errores, mentiras y engaños.
  • Colofón: Actualidad migratoria: Venezolanos con orden de deportación.
agarrate 27 1 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Contrapoder 3.0: 27-1-2021

Published

on

By

contrapoder 27-1-2021

  • En Contrapoder 3.0 de hoy con Esteban Hernández y José Colina elaboran un análisis sobre el futuro de Juan Guaidó en Colombia.
  • En el segundo segmento, Vanessa Kaiser se postula a concejal en Chile
contrapoder 27 1 2021 1

Primer segmento de Contrapoder 3.0

Segundo segmento de Contrapoder 3.0

Síguenos en nuestras redes sociales

No puedes perderte el programa de la derecha, Contrapoder 3.0 con José Antonio Colina y Esteban Hernández en nuestro canal de YouTube Factores de Poder.

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Perú militariza su frontera con Ecuador para evitar el paso de inmigrantes ilegales

Published

on

Ejercito del Peru

El Perú inició ayer la movilización de más de 54 vehículos entre unidades blindadas y patrulleras y de 1.200 efectivos hacia su frontera con Ecuador para combatir el ingreso ilegal de inmigrantes. Así lo indicó la cuenta de Twitter del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú.

En Tumbes, región en la frontera norte del país que es el punto principal de paso en Perú para los cientos de migrantes venezolanos, se pudo observar varios vehículos blindados desplazándose por las calles, según imágenes y videos de la prensa local. 

La ministra de Defensa peruana, Nuria Esparch, declaró desde la frontera que el operativo ha sido conjunto entre Perú y Ecuador, y se mantendrá «hasta que sea necesario». También señaló que «las fronteras están cerradas por motivos sanitarios y tenemos que controlar que cualquier paso tenga todas las garantías». Pero añadió que «hay personas aquí, no solo es contrabando, y tenemos que garantizar que los derechos y la vida de todos sea cuidada«.

Bajo este contexto, funcionarios de la Policía Nacional de Perú y las Fuerzas Armadas dispararon tiros al aire para impedir el paso a un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, que intentaban cruzar por la frontera con Ecuador este martes.

«¡No nos vamos a regresar!» exclamaron indignados los venezolanos en un video publicado en Twitter.

El hecho generó el rechazo de la Defensoría del Pueblo de Perú, que instó a la Policía Nacional y al Comando Conjunto a «respetar el marco legal que regula el uso de la fuerza y de las armas de fuego» mediante la cuenta de Twitter del organismo.

El embajador designado por Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, solicitó en un mensaje en Twitter a la Defensoría del Pueblo que «vele por los derechos humanos de los venezolanos en la frontera con Ecuador».

En Perú viven 1.043.460 venezolanos y solo 477.060 poseen estancia regular, según las cifras de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Y a pesar del rechazo hacia el inmigrante ilegal en el país, cientos de venezolanos siguen intentando ingresar irregularmente por Tumbes escapando de la crisis nacional.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Joe Biden afirmó intención de EEUU de lograr “una transición democrática y pacífica en Venezuela”

Published

on

Joe Biden espera lograr una transición democrática y pacífica en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

La administración del actual presidente de EEUU, Joe Biden, confirmó la intención de lograr “una transición democrática y pacífica en Venezuela”. A pocos días de haber ocupado la Casa Blanca, el mandatario fijó su posición frente a la crisis del país suramericano.

Así lo dio a conocer la secretaria de prensa, Jen Psaki, en un contacto con los medios este martes 26 de enero. “El presidente siempre ha tenido en claro que el enfoque tendrá en el centro la situación humanitaria, apoyar al pueblo venezolano y revitalizar la diplomacia multilateral”, explicó la representante de la nueva administración.

En esta línea, aseguró que impulsarán un plan para lograr “una transición democrática… a través de elecciones libres y justas”. Aunque no se conocieron mayores detalles del proyecto de Biden sobre Venezuela, cualquier tipo de «transición» mediante elecciones realmente legítimas enfrentará la negativa del régimen de Nicolás Maduro.

Además, el secretario de Estado, Anthony Blinken, se pronunció al respecto calificando a Maduro como un “dictador brutal”, lo que parece indicar que la nueva administración tampoco tendrá un trato benevolente con el régimen venezolano.

¿Cómo pretenden impulsar la transición democrática en Venezuela?

Blinken, quien recibió la confirmación de su puesto este martes dentro del Senado, indicó que el gobierno de Biden intentará “dirigir más eficazmente” las sanciones a Venezuela. Los detalles de esto estarán por verse. A su vez, el enfoque del nuevo gobierno pretenderá buscar más asistencia humanitaria para el pueblo venezolano. 

Nueva-administracion-de-EEUU-buscara-lograr-una-transicion-democratica-en-Venezuela-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía

Igualmente, el secretario de Estado comentó que Biden continuará reconociendo a Juan Guaidó y al parlamento que venció su periodo el pasado 5 de enero, al considerarlo como la única institución que fue electa por el pueblo.

En este sentido, expuso que la Casa Blanca mantendrá “el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro”.

Blinken declaró que, ya que Maduro continúa en el poder, el gobierno de Biden analizará y buscará nuevas estrategias para lograr la “libertad en Venezuela”. “Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, enfatizó el representante.

Finalmente, explicó que “hay algunas cosas que podemos considerar, en particular una mejor y más fuerte coordinación y cooperación con países afines. Tal vez debamos estudiar la forma de orientar más eficazmente las sanciones que tenemos para que los habilitadores del régimen sientan realmente el impacto de esas sanciones”.

Otras medidas para los venezolanos en EEUU

Sobre la prohibición de deportaciones a los venezolanos aprobadas por Donald Trump antes de despedirse de la Casa Blanca, Jen Psaki expresó que “el equipo de seguridad nacional está revisando esa y todas las medidas tomadas por el gobierno de Trump”.

Sin embargo, Biden se ha mostrado abierto y dispuesto a conceder Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a los venezolanos que se encuentren en la nación norteamericana. Incluso, este mismo martes el senador demócrata Bob Menéndez notificó que están trabajando en eso, ya que un grupo de legisladores del partido presentaron una propuesta.

Menéndez y senadores como Dick Durbin, Patrick Leahy y Cory Booker presentaron el proyecto de ley de TPS para Venezuela el cual podría otorgar amparo a los venezolanos “elegibles que están huyendo de las condiciones nefastas en su país natal y fortalecería los sistemas migratorios de países vecinos a Venezuela”.

Dicho Estatus de Protección les permitiría a los venezolanos que se encuentran en EEUU vivir y trabajar legalmente. Igualmente, el DED (Salida Forzada Diferida) también permite al beneficiario permanecer en el país al mismo tiempo que puede trabajar legalmente.

 “El TPS se basa en un estatuto y es un estatus migratorio legal”, contrario al programa del DED, y es “por eso que estamos relanzando nuestros esfuerzos para apoyar de manera concreta a quienes huyen de la miseria causada por el régimen de Maduro”, detalló el senador Menéndez.

Senador-Bob-Menendez-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Bob Menéndez

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Contrapoder 3.0 del 26 de enero de 2021

Published

on

contrapoder 3.0 - 26-1-2021

  • En el Contrapoder 3.0 de hoy, José Antonio Colina y Esteban Hernández comentan las últimas ocurrencias del opositor falsario Henrique Capriles Radonski.
  • En el segundo segmento de Contrapoder 3.0: La situación con el Alcalde de Medellín

Contrapoder 3.0 Segmento 1

Contrapoder 3.0 Segmento 2

contrapoder-3-0-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

No dejes de ver Contrapoder 3.0

No puedes perderte el programa de la derecha, Contrapoder 3.0 con José Antonio Colina y Esteban Hernández en nuestro canal de YouTube Factores de Poder.

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas