Connect with us

Noticias Venezuela

27N-1992: El golpe olvidado

Published

on

27N

El 27N de 1992 fue el segundo strike a la aporreada presidencia de Carlos Andrés Pérez. El anciano y ajetreado caudillo adeco —que contento por los indicadores económicos que le hicieron sus asesores— no pudo ver la conspiración político-militar que se fraguaba a su derredor.

Las reformas impuestas por Pérez en su segundo gobierno causaron descontento en una clase empresarial acostumbrada a recibir ciertas prebendas tributarias y acceso preferencial a divisas extranjeras.

Corría la madrugada del 27 de noviembre de 1992 cuando la ciudad de Caracas vio cómo por segunda vez en un año los cuadros medios de las Fuerzas Armadas se manifestaban políticamente alterando el orden público bombardeando zonas civiles.

Los «muchachos» que Carlos Andrés Pérez subestimó, los mismos de los cuales todos los reportes, chismes y columnas periodísticas hicieron mención se le volvieron a alzar.

El 4F ya lucía como un trago amargo del cual el nativo de Rubio había sobrevivido de milagro: El cuartelazo de los alebrestados del Ejército, que rodeando el Palacio de Miraflores y la Casona con tanques le querían matar y secuestrar a su familia, y fueron tan ineptos que permitieron que Pérez se les escapara dos veces.

Después del 4F

La conspiración posterior al cuatro de febrero de 1992 continuó. En opinión de Beatrice Rangel en un libro escrito por Mirtha Rivero comenta que posterior al 4F, a CAP se le hace una character assasination campaign», una serie de acciones coordinadas a destruir el liderazgo de Carlos Andrés Pérez en las que los sectores de ambos lados del pasillo de aquel entonces se coludieron para acabar con una presidencia inestable.

Los partidos que conspiraron contra CAP

La descentralización fue el cadalso político de un Carlos Andrés Pérez que le entrega a la extrema izquierda en forma de democracia a la Orinoquia venezolana. La Causa R había ganado poder político, estaba queriendo involucrarse en una conspiración política para destruir la credibilidad de CAP, que ganaba réditos porque las cifras económicas eran positivas.

De cara al 4F, Bandera Roja, agrupación criminal y terrorista de extrema izquierda se compromete de frente con el golpe por medio de los capitanes Antonio Rojas Suárez y Ronald Blanco La Cruz, quienes se aprovechan de la fractura de la Causa R y comprometen a sus cuadros medios. Tras las discusiones con la otra banda de delincuentes: La agrupación «Tercer Camino» de Douglas Bravo, los militares prefirieron mantener en un mínimo la participación civil en el plan de ejecución del golpe y posterior repartición de poder.

Abortada la primera asonada revolucionaria el 4F; los militares que se quedaron inactivos ese día llaman a los civiles que dejaron por fuera.

Como lucían controlados por un grupo de notables militares simpatizantes de las arengas de Chávez —que también estaban conspirando—, éstos no se activaron el 4F y fueron objeto de un débil Consejo de Investigación en las Fuerzas Armadas posterior al 4F.

Mientras los investigaban dentro de las FAN, el general de la Aviación Francisco Visconti, y el Contraalmirante Hernán Grüber Odremán buscan activar a ciertas unidades del ejército y la Guardia Nacional. La Armada, que tenía que tomar el previamente asediado Palacio de Miraflores no activó a sus conspiradores por grave desorganización.

El plan para atrapar a CAP

Los golpistas de la Guardia Nacional, Aviación y un par de células inactivas en el ejército conspiraron con el Partido Bandera Roja y la agrupación Tercer Camino de Douglas Bravo para atrapar a Carlos Andrés Pérez en la base de Turiamo, La Orchila o La Blanquilla a donde tenía planificado realizar un viaje y una posible escapada.

Cuando Blanca Rodríguez de Pérez se entera de que existen rumores de conspiración contra su esposo al escuchar comentarios indiscretos en los pasillos de la residencia presidencial de La Casona, Carlos Andrés Pérez revive los momentos en los que tuvo que salir corriendo de Miraflores meses atrás.

Tras los cambios ministeriales realizados posterior al 4F, aunado a los ajustes políticos que CAP tuvo que realizar para apaciguar a un Comité Ejecutivo Nacional de Acción democrática que conspiraba activamente contra él. Pérez consideraba inconcebible que hicieran otra asonada en su contra.

La noche del 26 de noviembre de 1992 fue tranquila, el general de la aviación y Ministro de la Defensa Iván Darío Jiménez se entera de ciertos movimientos de tropas. Para Carlos Andrés Pérez fue un día absolutamente normal, ese fin de semana se iría de viaje.

Visitó el Centro Médico de San Bernardino, presidió un Consejo de Ministros y cenó en casa de un amigo en La Florida cerca de las diez de la noche.

Acompañado de Armando Durán, casi al final de la cena, CAP es interrumpido por su edecán, el teniente coronel Rommel Fuenmayor para informarle que el Ministerio de la Defensa había ordenado un acuartelamiento. Horas antes de que CAP se sentara a comer, el Alto Mando Naval había recibido información de que un Contraalmirante de la Marina estaba involucrado en una intentona.

27N—1992: Caracas bajo las bombas

El golpe de estado comienza en la madrugada del 27 de noviembre. Los aviones secuestrados por los golpistas soltaron todas sus bombas, misiles y cohetes contra objetivos militares: A la orden de «bombardeen esa mierda», los aviones Bronco, Mirage y varios helicopteros secuestrados abrieron fuego contra la Base Aérea Militar Generalísimo Francisco de Miranda, la Policía de Sucre, el Palacio de Miraflores, y el edificio sede de la DISIP en el Helicoide.

El golpe estuvo pésimamente orquestado, en parte porque por falta de coordinación con los oficiales del comando del regimiento de la Guardia de Honor que estaban conspirando provocó que se adelantara la asonada un día antes.

A las cuatro de la mañana se alzan los golpistas en la Base Aérea de Maracay, el general Efraín Francisco Visconti comandaba la operación. Los comandos del batallón de telecomunicaciones toman las antenas de transmisión radioeléctrica de Los Mecedores, que servían a tres canales de TV: Radio Caracas Televisión, Venevisión y Venezolana de Televisión.

Los primeros Mirage-50 alzados en despegar estuvieron comandados por los mayores Dionisio Pérez Escalona y David Isea Monagas.

Eran las 5:30 am cuando comienza a televisarse de manera interminante hasta las ocho de la mañana un mensaje televisado de un vídeo grabado por Hugo Chávez desde su cautiverio donde llamaba a los venezolanos a alzarse en armas.

Falla comunicacional

Ante el alzamiento, el ministro de comunicación Fernando Martínez Mottola llama a dos canales que no transmitían desde las antenas de Mecedores: Omnivisión y Televen. Les informa que hay un golpe de estado en progreso.

Ya las fuerzas leales al gobierno de CAP buscaban neutralizar a los alzados, que gracias a una pésima coordinación no pudieron ni supieron tomar el control de los objetivos claves para tomar el poder.
El ministro del interior, Luis Piñerúa se comunica con una emisora de radio para informar sobre la asonada.

A las 7:20am, Carlos Andrés Pérez logra trasladarse a Televen, quien lo pone al aire para anunciar que la situación estaba bajo control. Raquel García entrevistaría CAP a las 7:40am, luego de la retransmisión de CNN del mensaje de victoria del exmandatario.

Los cuadros de los grupos civiles, aunado a los excesos policiales de la época llevaron a una masacre en la antigua cárcel del Retén de Catia. Las fuerzas policiales involucradas del grupo CETA de la Policía Metropolitana fueron rápidamente neutralizadas, y el componente cívico de la asonada no logró cumplir sus objetivos.

La participación de la Armada, con dos contraalmirantes comprometidos apenas movilizó unos infantes de Marina que tomaron La Carlota.

Para las 9:00 am del 27 de noviembre de 1992, la insurrección ya había fracasado: El intento de querer liberar a un Chávez y secuaces recluído había fracasado, las tropas alzadas no lograron tomar Televen y en un bochornoso episodio que involucra una cinta de videocasette, la impericia de unos alzados y un llamado a las armas fallido, se tambaleaba la democracia venezolana, imagen y modelo a seguir en la región.

El modelo de estabilidad que ofrecía el bipartidismo comenzaba a fracturarse: El descontento de las Fuerzas Armadas conformadas por un alto mando que algunos coludidos y otros agazapados permitieron la infiltración y exitosa activación de elementos en distintos sectores de la sociedad venezolana que conspiraron para la defenestración de Carlos Andrés Pérez un 30 de mayo de 1993.

27N-1992 aviones sobrevuelan caracas

edificio confinanzas factores de poder la verdad esta de moda

La masacre de Venezolana de Televisión

De las escenas más dolorosas y sangrientas con las que el chavismo hizo su debut en la sociedad fue el ataque a la televisora estatal Venezolana de Televisión el 27N. Jesse Chacón Escamillo y su hermano Arné junto con un comando de treinta soldados tomaron con fuego de armas automáticas unas instalaciones que estaban prácticamente vacías, y acribillaron a dos guardias de la caseta del estacionamiento.

Los hechos posteriores al 27N

Desde todo punto de vista Alberto Garrido —distinguida pluma que describió el origen del monstruo—lo destaca: No es posible desvincular el 27N del 4F sin tener al teniente coronel Hugo Chávez y sus redes como eje central: Chávez siempre reivindicó el 27N, aunque algunos de los miembros de su entorno lo calificaron de alzamiento de derecha.
En cierto modo lo fue, el mismo Francisco Visconti reconoce que el proceso es la palabra con la que los gobiernos militares se describen.

El chavismo como movimiento político nace en la Academia Militar.

El 4F y el 27N fueron asonadas fallidas de distintos comandantes con diferentes perfiles de liderazgo con el mismo resultado: Un saldo de muertos —300, según el Ministerio de la Defensa— y un grupo de 190 militares detenidos que fueron sometidos a un consejo militar de guerra extraordinario para evitarse problemas como los del 4F.

Al cabo de un tiempo, la Corte Suprema de Justicia—con sus magistrados mostrando simpatías hacia los alzados— luego anularía los juicios exprés que le hicieron a los alzados y ordenó que fueran juzgados en tribunales militares ordinarios. Esa misma corte determinaría la defenestración de Carlos Andrés Pérez en mayo de 1993.

Rafael Caldera le sucedería y daría continuidad a los procesos judiciales que se iniciaron en contra de los golpistas, sus torpezas y eventual argumentación para su sobreseimiento, tras la liberación de los golpistas, Hugo Chávez sale a la calle a hacer campaña y no obtiene atención de casi nadie hasta que los partidos políticos implosionan, y la casta empresarial se cuadra con el teniente coronel golpista en detrimento de una Irene Sáez que fue destruida en las encuestas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Venezuela

Nicolás Maduro y Maikel Moreno inauguran el año judicial 2021 prometiendo vendetta contra diputados de la antigua Asamblea Nacional

Published

on

año judicial 2021 - maduro y moreno - factores de poder

  • Nicolás Maduro acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para dar inicio al año judicial 2021.
  • Maikel Moreno promete llevar a la justicia a los exdiputados de la anterior Asamblea Nacional.
  • Presidente del TSJ solicitó a la Asamblea Nacional reforma del Código Orgánico Procesal Penal.

Durante la ceremonia de inauguración del año judicial de 2021, Nicolás Maduro elogió el funcionamiento de lo que considera un «poderoso sistema judicial bien ganado, articulado y fuerte que logró preservar las instituciones democráticas, la independencia y la paz».

La justicia venezolana está absolutamente pervertida y puesta al servicio de la organización criminal internacional que encarna el chavismo.

Pese a esto, la tiranía, siempre muy dada a las ceremonias y buscar mantener algún tipo de formalidad institucional ante la comunidad internacional, continúa con la tradición de inaugurar el año judicial, y buscar televisar cuanto acto protocolar que de algún tipo de vestigio de institucionalidad en el pantano corrupto de la política narcobolivariana.

Año judicial 2021 inaugurado por Maduro y Maikel Moreno - factores de poder
Nicolás Maduro y Maikel Moreno inauguran el año judicial 2021 – Imagen: VTV

Maduro: Oposición quiso montar un estado paralelo

En la opinión de Maduro, las actuaciones de Juan Guaidó, el gobierno interino y la Asamblea Nacional fueron en función del establecimiento de un estado paralelo. Criticó de nuevo y duramente la designación del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y sus 33 magistrados en el año 2017.

Se pretendió imponer un presidente títere, elegido desde la Casa Blanca y como se ha pretendido de manera írrita, nula y fracasada decir la existancia de una Asamblea Nacional virtual, acabada, decadente.

Nicolás Maduro hoy 22 de enero de 2021 en el Tribunal Supremo de Justicia

Nicolás Maduro también aprovechó para meterse con su antigua colaboradora, Luisa Ortega Díaz, cuya vida de lujos en Colombia y lejos de su labor como Fiscal General dejan mucho que decir.

Maikel Moreno inaugura el año judicial 2021

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno prometió a Nicolás Maduro que la justicia revolucionaria será ejemplarizante en sus sanciones para quienes considera traidores a la patria.

Los que intentaron usar el Legislativo para liquidar [a] la República y adueñarse del país deben ser sancionados conforme a la Ley

Maikel Moreno, presidente del TSJ, 22/1/2021

En la opinión de Moreno, los diálogos de apaciguamiento y los acuerdos que usa el chavismo para comprar tiempo con la oposición colaboracionsta no son «cortinas de impunidad».

El presidente del TSJ asegura que no habrá reconciliación sin perdón, y que no existe perdón sin justicia. Señala que el Ministerio Público va a investigar los hechos y actuaciones de la Asamblea Nacional anterior y que el poder judicial los va a respaldar.

Moreno quiere otra reforma del COPP

El jefe del TSJ pidió a la Asamblea Nacional chavista una reforma profunda del —ya varias veces reformado— Código Orgánico Procesal Penal, de las leyes anticorrupción y antiterrorismo.
Durante su alocución para la inauguración del año judicial 2020, Moreno achacó a las sanciones de Estados Unidos la falta de presupuesto de la rama del poder público que le toca dirigir.

No dejes de leer

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder.
Conviértete en Factorcito y disfruta de contenido sólo para miembros en nuestro canal, que ya alcanzó los 600.000 suscriptores.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

¿Cómo lograr una transición de poder en Venezuela?

Published

on

Es posible una transición de poder en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda

En pleno 2021, Venezuela sigue estando a la deriva política gracias al chavismo y la falsa oposición que tiene el régimen de Maduro. Diariamente, los ciudadanos se preguntan, ¿será posible una transición de poder en Venezuela? ¿Qué pasaría si en el país se escucharan todas las voces y los partidos “convencionales” se preocuparan más por evaluar nuevas propuestas y no por llenarse los bolsillos?

En Contra Poder conversamos con Jorge Méndez, presidente del partido liberal Creemos, con quien se debatió cuáles serían las claves para poder lograr una transición de poder en Venezuela. El resumen lo presentamos a continuación.

En primer lugar es necesario tener en cuenta que Juan Guaidó es una ficha más, y aunque el presidente Joe Biden lo siga reconociendo, no ha logrado nada desde el interinato. Se dice que a Guaidó lo reconocen más de 60 países, sí. Pero, ¿de qué ha servido eso? Si EEUU (con Donald Trump) no hubiese tomado la iniciativa de reconocerlo como “presidente encargado de Venezuela”, ¿los demás países lo hubiesen hecho?

Trump, Guaidó y la transición de poder en Venezuela - Factores de Poder donde la verdad está de moda
Imagen cortesía. Trump y Guaidó

Todo esto forma parte de una burbuja mediática en la que se ha concentrado la oposición, más que en buscar realmente soluciones a los problemas de la ciudadanía.

Según Méndez, en Creemos hablan con la verdad porque es el primer paso del camino que deberían tomar los políticos. Asegura su coordinador queeEl partido liberal propone, tiene ideas y alza su voz, pero al no tener el impacto de Acción Democrática o Voluntad Popular, por ejemplo, no son muy escuchados.

Sin embargo, el representante afirmó ante Factores de Poder que la intención de Creemos es crear un “programa mínimo”, en el que todos los sectores de la oposición puedan conversar y establecer qué patrones tienen en común.

Para ello, se necesita primero sincerarse sobre el entorno y entender que todos los procesos que deben ocurrir se logran con el paso del tiempo.

¿Es posible una transición de poder en Venezuela?

Sí, enfatizó Méndez. Pero para llegar a ella es necesario conocer y estar informado sobre todas las bases teóricas de la derecha, que plantea el orden, la justicia y libertad.

Si las personas no conocen las nuevas ideas, si no hay información adecuada, si no existe la formación y el conocimiento en el área, no se pueden asentar las bases sólidas para que ocurra una transición de poder.

Asimismo, en el escenario actual de Venezuela, un paso de esta magnitud debe darse con tiempo, porque aunque sí es posible, no se sabe exactamente cuánto podría demorar el proceso. La realidad es que en este escenario todo es más complejo.

A esto se le suma la falta de liderazgo en la oposición “reconocida”, pues figuras como Leopoldo López y el mismo Juan Guaidó son políticos a quienes no les interesa escuchar a quienes no formen parte de su partido.

A su vez, esto genera grandes errores porque individualmente es poco lo que se puede hacer, y esto lo confirma la situación de Venezuela. Es poca la unidad y mucha la competencia de quién tiene el poder, quién es el líder y quién encabeza la supuesta “lucha”.

Justamente allí está el gran reto, en escuchar a los otros, en apoyar las ideas, en dejar de lado el individualismo mal interpretado , en reconocer los errores de un lado y de otro y en el de ayudar a construir las bases sólidas con ideales claros para impulsar una transición de poder en Venezuela.

Aunque no creemos que esto se pueda lograr con la falsa oposición venezolana, sí hay muchos sectores sociales, políticos y ciudadanos que están dispuestos a proponer ideas para lograr el cambio que requiere el país lejos del régimen chavista.

Artículo basado en el programa Contra Poder del 21 de enero de 2021

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Lo último: Saime reactivó la asignación de citas para solicitud de pasaporte

Published

on

PASAPORTE 1 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), su director, Gustavo Vizcaíno, informó de la reactivación del proceso de citas para solicitar el pasaporte. Un proceso que estaba paralizado desde el mes de diciembre.

Vizcaíno recordó que el costo del documento está anclado al Petro —que según el precio establecido por el BDV se tasa en 87.500.000 de bolívares—  para «garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera de las fronteras del país». Hasta el día 21 de enero de 2021 se han emitido un total de 8.700 pasaportes entre solicitudes nacionales y en diferentes consulados a nivel mundial.

Del mismo modo el director del Saime explicó que «los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve», para facilitar el trabajo a los operadores de la institución.

Otro de los puntos tratados por Vizcaíno fue el tema de la cedulación. El director de la institución estadal confirmo que a partir de este lunes 25 de enero «arranca jornada de cedulación para atender a los niños y niñas de la patria en todo el territorio nacional», recalcando que solo se hará a niños comprendidos entre los 9 y 17 años de edad.

PASAPORTE 3 FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

Sin embargo, Vizcaíno no ofreció información alguna sobre los usuarios que desean renovar su cédula, proceso que no se realiza desde el año pasado con motivo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

En desarrollo: Tribunal de Cabo Verde autoriza casa por cárcel para Álex Saab

Published

on

alex saab 1 scaled

La justicia de Cabo Verde sustituyó este jueves la detención intramural en contra de Álex Saab por una domiciliaria porque superó los periodos legales sin que se terminara de definir su extradición a Estados Unidos.

La información fue confirmada por la Procuraduría del país al advertir que el proceso en contra del testaferro de Nicolás Maduro, en manos de la Corte Suprema, sigue su curso normal.

La noticia se conoce un día después de que la Cancillería chavista pidiera cumplir el recurso en favor de Alex Saab al Tribunal de Justicia de África Occidental (CEDEAO). 

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», señala la decisión tomada por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento.

Ampliaremos la nota cuando se conozca más sobre la noticia.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Agárrate con Patricia Poleo: miércoles 20 de enero de 2021

Published

on

agarrate 20-1-2021

En el Agárrate del día miércoles 20 de enero de 2021, nuestra directora reflexiona sobre las múltiples caras que tuvieron la oportunidad de dirigir la acción política opositora a lo largo de dos largas décadas de exilio, muerte, corrupcion, miseria y sufrimiento.

Con cada ciclo electoral en Venezuela, mejora la situación económica de los políticos y empeora la de los ciudadanos de a pie.

Patricia Poleo

En su editorial transmitido desde nuestra plataforma en YouTube, Patricia Poleo recuerda que cuando un chavista se pone a realizar despidos de forma grabada, humillante y autoritaria, los aplausos ensordecedores como banda sonora que algunos partidarios hacen de forma crematística no son garantía de estabilidad laboral o del bienestar físico de sus familiares.

agarrate asamblea nacional chavista

Los que aplaudieron a Chávez cuando despidió a trabajadores de PDVSA y sus filiales en cadena nacional de radio y televisión también se quedaron sin trabajo.

Régimen y oposición viven bien y los ciudadanos en la miseria

Cuando Luis Parra intentó hacerse con la Asamblea Nacional, denunció que las directivas que le precedían tenían una nómina de unas 8.000 personas que cobraban sin hacer nada.

La corrupción administrativa y su validación por parte de la sociedad es sólo garantía de hambre, desolación, muerte y abandono.

En este video, Patricia Poleo comenta el lujoso estilo de vida de las personas que están al derredor de Juan Guaidó y el cómo las presidencias de Julio Borges y otros dejaron a su suerte a los empleados de la Asamblea Nacional.

No dejes de leer

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Adecos quieren megaelecciones en 2021

Published

on

adecos quieren megaelecciones - factores de poder

  • Los adecos de Bernabé Gutiérrez piden megaelecciones en Venezuela para legitimar poderes.
  • Adecos con Bernabé presentes en la Asamblea Nacional Chavista piden vicepresidencias de comisiones permanentes y están dispuestos a negociar la actividad parlamentaria.
  • La gerontocracia de un partido del cual sólo queda el cascarón.

Adecos juntos y revueltos

Adecos juntos por la corrupcion - factores de poder
Adecos falsos: Titiritero (Ramos Allup) & Títere (Bernabé)

Luego de que Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos Allup hicieron dividieran Acción Democrática para participar en las elecciones fraudulentas y mantener al bando de Juan Guaidó contento. La siguiente pantomima falsaria de estos políticos corruptos es mendigar puestos de representación en Alcaldías, Gobernaciones, y Consejos Legislativos para mantener el sistema clientelar y de compra de voluntades con dinero del erario público.

Para nadie es secreto que los partidos políticos opositores se financian usando la nómina de alcaldías y gobernaciones. Esa es la razón detrás del interés adeco de poder ir a elecciones con su «maquinaria electoral adeca» —MAELECAD—un grupo de organización política adeco que busca movilizar a la ciudadanía para participar en cualquier elección que la jerarquía corrupta adeca desea.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas