Connect with us

Noticias Venezuela

27N-1992: El golpe olvidado

Published

on

27N

El 27N de 1992 fue el segundo strike a la aporreada presidencia de Carlos Andrés Pérez. El anciano y ajetreado caudillo adeco —que contento por los indicadores económicos que le hicieron sus asesores— no pudo ver la conspiración político-militar que se fraguaba a su derredor.

Las reformas impuestas por Pérez en su segundo gobierno causaron descontento en una clase empresarial acostumbrada a recibir ciertas prebendas tributarias y acceso preferencial a divisas extranjeras.

Corría la madrugada del 27 de noviembre de 1992 cuando la ciudad de Caracas vio cómo por segunda vez en un año los cuadros medios de las Fuerzas Armadas se manifestaban políticamente alterando el orden público bombardeando zonas civiles.

Los «muchachos» que Carlos Andrés Pérez subestimó, los mismos de los cuales todos los reportes, chismes y columnas periodísticas hicieron mención se le volvieron a alzar.

El 4F ya lucía como un trago amargo del cual el nativo de Rubio había sobrevivido de milagro: El cuartelazo de los alebrestados del Ejército, que rodeando el Palacio de Miraflores y la Casona con tanques le querían matar y secuestrar a su familia, y fueron tan ineptos que permitieron que Pérez se les escapara dos veces.

Después del 4F

La conspiración posterior al cuatro de febrero de 1992 continuó. En opinión de Beatrice Rangel en un libro escrito por Mirtha Rivero comenta que posterior al 4F, a CAP se le hace una character assasination campaign», una serie de acciones coordinadas a destruir el liderazgo de Carlos Andrés Pérez en las que los sectores de ambos lados del pasillo de aquel entonces se coludieron para acabar con una presidencia inestable.

Los partidos que conspiraron contra CAP

La descentralización fue el cadalso político de un Carlos Andrés Pérez que le entrega a la extrema izquierda en forma de democracia a la Orinoquia venezolana. La Causa R había ganado poder político, estaba queriendo involucrarse en una conspiración política para destruir la credibilidad de CAP, que ganaba réditos porque las cifras económicas eran positivas.

De cara al 4F, Bandera Roja, agrupación criminal y terrorista de extrema izquierda se compromete de frente con el golpe por medio de los capitanes Antonio Rojas Suárez y Ronald Blanco La Cruz, quienes se aprovechan de la fractura de la Causa R y comprometen a sus cuadros medios. Tras las discusiones con la otra banda de delincuentes: La agrupación «Tercer Camino» de Douglas Bravo, los militares prefirieron mantener en un mínimo la participación civil en el plan de ejecución del golpe y posterior repartición de poder.

Abortada la primera asonada revolucionaria el 4F; los militares que se quedaron inactivos ese día llaman a los civiles que dejaron por fuera.

Como lucían controlados por un grupo de notables militares simpatizantes de las arengas de Chávez —que también estaban conspirando—, éstos no se activaron el 4F y fueron objeto de un débil Consejo de Investigación en las Fuerzas Armadas posterior al 4F.

Mientras los investigaban dentro de las FAN, el general de la Aviación Francisco Visconti, y el Contraalmirante Hernán Grüber Odremán buscan activar a ciertas unidades del ejército y la Guardia Nacional. La Armada, que tenía que tomar el previamente asediado Palacio de Miraflores no activó a sus conspiradores por grave desorganización.

El plan para atrapar a CAP

Los golpistas de la Guardia Nacional, Aviación y un par de células inactivas en el ejército conspiraron con el Partido Bandera Roja y la agrupación Tercer Camino de Douglas Bravo para atrapar a Carlos Andrés Pérez en la base de Turiamo, La Orchila o La Blanquilla a donde tenía planificado realizar un viaje y una posible escapada.

Cuando Blanca Rodríguez de Pérez se entera de que existen rumores de conspiración contra su esposo al escuchar comentarios indiscretos en los pasillos de la residencia presidencial de La Casona, Carlos Andrés Pérez revive los momentos en los que tuvo que salir corriendo de Miraflores meses atrás.

Tras los cambios ministeriales realizados posterior al 4F, aunado a los ajustes políticos que CAP tuvo que realizar para apaciguar a un Comité Ejecutivo Nacional de Acción democrática que conspiraba activamente contra él. Pérez consideraba inconcebible que hicieran otra asonada en su contra.

La noche del 26 de noviembre de 1992 fue tranquila, el general de la aviación y Ministro de la Defensa Iván Darío Jiménez se entera de ciertos movimientos de tropas. Para Carlos Andrés Pérez fue un día absolutamente normal, ese fin de semana se iría de viaje.

Visitó el Centro Médico de San Bernardino, presidió un Consejo de Ministros y cenó en casa de un amigo en La Florida cerca de las diez de la noche.

Acompañado de Armando Durán, casi al final de la cena, CAP es interrumpido por su edecán, el teniente coronel Rommel Fuenmayor para informarle que el Ministerio de la Defensa había ordenado un acuartelamiento. Horas antes de que CAP se sentara a comer, el Alto Mando Naval había recibido información de que un Contraalmirante de la Marina estaba involucrado en una intentona.

27N—1992: Caracas bajo las bombas

El golpe de estado comienza en la madrugada del 27 de noviembre. Los aviones secuestrados por los golpistas soltaron todas sus bombas, misiles y cohetes contra objetivos militares: A la orden de «bombardeen esa mierda», los aviones Bronco, Mirage y varios helicopteros secuestrados abrieron fuego contra la Base Aérea Militar Generalísimo Francisco de Miranda, la Policía de Sucre, el Palacio de Miraflores, y el edificio sede de la DISIP en el Helicoide.

El golpe estuvo pésimamente orquestado, en parte porque por falta de coordinación con los oficiales del comando del regimiento de la Guardia de Honor que estaban conspirando provocó que se adelantara la asonada un día antes.

A las cuatro de la mañana se alzan los golpistas en la Base Aérea de Maracay, el general Efraín Francisco Visconti comandaba la operación. Los comandos del batallón de telecomunicaciones toman las antenas de transmisión radioeléctrica de Los Mecedores, que servían a tres canales de TV: Radio Caracas Televisión, Venevisión y Venezolana de Televisión.

Los primeros Mirage-50 alzados en despegar estuvieron comandados por los mayores Dionisio Pérez Escalona y David Isea Monagas.

Eran las 5:30 am cuando comienza a televisarse de manera interminante hasta las ocho de la mañana un mensaje televisado de un vídeo grabado por Hugo Chávez desde su cautiverio donde llamaba a los venezolanos a alzarse en armas.

Falla comunicacional

Ante el alzamiento, el ministro de comunicación Fernando Martínez Mottola llama a dos canales que no transmitían desde las antenas de Mecedores: Omnivisión y Televen. Les informa que hay un golpe de estado en progreso.

Ya las fuerzas leales al gobierno de CAP buscaban neutralizar a los alzados, que gracias a una pésima coordinación no pudieron ni supieron tomar el control de los objetivos claves para tomar el poder.
El ministro del interior, Luis Piñerúa se comunica con una emisora de radio para informar sobre la asonada.

A las 7:20am, Carlos Andrés Pérez logra trasladarse a Televen, quien lo pone al aire para anunciar que la situación estaba bajo control. Raquel García entrevistaría CAP a las 7:40am, luego de la retransmisión de CNN del mensaje de victoria del exmandatario.

Los cuadros de los grupos civiles, aunado a los excesos policiales de la época llevaron a una masacre en la antigua cárcel del Retén de Catia. Las fuerzas policiales involucradas del grupo CETA de la Policía Metropolitana fueron rápidamente neutralizadas, y el componente cívico de la asonada no logró cumplir sus objetivos.

La participación de la Armada, con dos contraalmirantes comprometidos apenas movilizó unos infantes de Marina que tomaron La Carlota.

Para las 9:00 am del 27 de noviembre de 1992, la insurrección ya había fracasado: El intento de querer liberar a un Chávez y secuaces recluído había fracasado, las tropas alzadas no lograron tomar Televen y en un bochornoso episodio que involucra una cinta de videocasette, la impericia de unos alzados y un llamado a las armas fallido, se tambaleaba la democracia venezolana, imagen y modelo a seguir en la región.

El modelo de estabilidad que ofrecía el bipartidismo comenzaba a fracturarse: El descontento de las Fuerzas Armadas conformadas por un alto mando que algunos coludidos y otros agazapados permitieron la infiltración y exitosa activación de elementos en distintos sectores de la sociedad venezolana que conspiraron para la defenestración de Carlos Andrés Pérez un 30 de mayo de 1993.

27N-1992 aviones sobrevuelan caracas

edificio confinanzas factores de poder la verdad esta de moda

La masacre de Venezolana de Televisión

De las escenas más dolorosas y sangrientas con las que el chavismo hizo su debut en la sociedad fue el ataque a la televisora estatal Venezolana de Televisión el 27N. Jesse Chacón Escamillo y su hermano Arné junto con un comando de treinta soldados tomaron con fuego de armas automáticas unas instalaciones que estaban prácticamente vacías, y acribillaron a dos guardias de la caseta del estacionamiento.

Los hechos posteriores al 27N

Desde todo punto de vista Alberto Garrido —distinguida pluma que describió el origen del monstruo—lo destaca: No es posible desvincular el 27N del 4F sin tener al teniente coronel Hugo Chávez y sus redes como eje central: Chávez siempre reivindicó el 27N, aunque algunos de los miembros de su entorno lo calificaron de alzamiento de derecha.
En cierto modo lo fue, el mismo Francisco Visconti reconoce que el proceso es la palabra con la que los gobiernos militares se describen.

El chavismo como movimiento político nace en la Academia Militar.

El 4F y el 27N fueron asonadas fallidas de distintos comandantes con diferentes perfiles de liderazgo con el mismo resultado: Un saldo de muertos —300, según el Ministerio de la Defensa— y un grupo de 190 militares detenidos que fueron sometidos a un consejo militar de guerra extraordinario para evitarse problemas como los del 4F.

Al cabo de un tiempo, la Corte Suprema de Justicia—con sus magistrados mostrando simpatías hacia los alzados— luego anularía los juicios exprés que le hicieron a los alzados y ordenó que fueran juzgados en tribunales militares ordinarios. Esa misma corte determinaría la defenestración de Carlos Andrés Pérez en mayo de 1993.

Rafael Caldera le sucedería y daría continuidad a los procesos judiciales que se iniciaron en contra de los golpistas, sus torpezas y eventual argumentación para su sobreseimiento, tras la liberación de los golpistas, Hugo Chávez sale a la calle a hacer campaña y no obtiene atención de casi nadie hasta que los partidos políticos implosionan, y la casta empresarial se cuadra con el teniente coronel golpista en detrimento de una Irene Sáez que fue destruida en las encuestas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Venezuela

Crisis de gasolina preocupa a ejecutivo venezolano

Published

on

crisis de gasolina - factores de poder

La crisis de gasolina y diésel tiene preocupado a Nicolás Maduro, jefe del ejecutivo venezolano. Los reportes de los bajísimos niveles de reservas de combustible en Venezuela tienen al tren directivo de Miraflores en ascuas.

Nicolás Maduro ordenó a sus secuaces Tareck El Aissami —ministro de petróleo— y Wilmar Castro Soteldo —a cargo de la cartera de agricultura— ofrecer soluciones aal problema de abastecimiento de combustible en 72 horas.

«Debe resolverse el problema; en 72 horas quiero ver el mapa de abastecimiento para los productores y su regularización ¡No hay excusas!»

Nicolás Maduro

Crisis de gasolina en Venezuela

Nicolás Maudro quiere imponer un plan de emergencia de sesenta días a fines de surtir combustible para regularizar la producción de diésel para los productores venezolanos.

Tarea cuesta arriba en un país con un aparato productivo en el suelo, que importa más de lo que produce y cuyos productores agropecuarios están a la merced de constantes amenazas por grupos irregulares y autoridades corruptas que extorsionan.

Desde el año pasado Venezuela importa gasolina iraní y desde años anteriores adquiere precursores para la refinación de hidrocarburos.

Para los dirigentes del chavismo, la falta de combustible en Venezuela no se debe a la franca incompetencia y manejo corrupto de la estatal petrolera sino al desgastado, burocrático e ineficaz paquete de saciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea sobre empresas y funcionarios chavistas.

crisis de gasolina - factores de poder

La narrativa de culpar a las sanciones por la ineficacia nacional, aunada a la constante búsqueda de enemigos externos e internos son tema recurrente usado por el chavismo para justificar que en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo no haya gasolina.

El chavismo constantemente siempre hace anuncios de falsos positivos mostrando ataques a instalaciones petroleras —que no funcionan y están fuertemente militarizadas— hace aguas ante miles de venezolanos que padecen de una forma u otra la crisis energética.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Asalto al consulado de Italia en Caracas

Published

on

asalto en el consullado de italia - factores de poder

por Cosmo de la Fuente, desde Italia

Días atrás, en la primera semana de abril, una noticia causó sensación cuando se denunció un asalto al consulado de Italia en Caracas

Según declaraciones del cónsul italiano, dos italianos residentes en Venezuela intentaron tomar el consulado.

Uno de ellos es Giovanni Mattia, a quien conozco y que en varias ocasiones ha denunciado ineficiencias por parte del Consulado y el abandono al que son sometidos los italianos en Venezuela, no sólo ahora en tiempos de COVID-19.

Giovanni Mattia junto con Antonio Calvino, el otro indicado en el asalto, se han convertido portavoces de una nutrida comunidad de ítalo-venezolanos que claman ser no tenidos en cuenta y, entre otras cosas, han señalado la inexistencia del funcionamiento del hospital italiano en Caracas tan publicitado por Ricardo Merlo, fundador del Movimiento Italiano Asociativo en el Extranjero —MAIE— y Subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional del 13 de septiembre de 2019 al 12 de febrero de 2021; miembro desde el 27 de marzo de 2018 al 25 de enero de 2021 (PSI-MAIE-USEI, hasta el 3 de junio de 2018) (desde 6 de abril de 2018 el componente toma el nombre de PSI-MAIE).

Artículo de Cosmo de la Fuente (Gente d’Italia: https://www.genteditalia.org/2020/06/16/gli-aiuti-del-governo-italiano-non-arrivano-ancora-ai-nostri-connazionali-in-venezuela-foto-e-video/?fbclid=IwAR2jbVwIGynkILF-v_r2V38udM17KDqIrWYPLNW-uRaeYI5ABNtv_3m1_wE)

Las acusaciones del cónsul Nicola Occhipinti son contundentes, La Patilla: “dos personas identificadas como Antonio Adolfo Calvino Guarnaschelli, y Giovanni Mattia pretendieron asaltar y tomar forzosamente la sede consular italiana en Caracas. Con expresiones que incitan al odio y a la violencia, amenazaron al personal diplomático y local con ingresar violentamente a la estructura, contagiarlos con Covid-19, y despojarlos de sus pertenencias, incluyendo los recursos correspondientes a la renta diplomática”.

Asalto al consulado de Italia en Caracas

Giovanni Mattia pide poder responder a las acusaciones del cónsul que define completamente infundadas.

En pocas palabras: ¿quién es Giovanni Mattia?

¿En qué fecha ocurrieron los hechos denunciados por el Cónsul?

G.M.: El Día 8 de abril de 2021

¿Cuántos eran?

G.M: Éramos sólo dos personas

¿Cuál es tu versión de los hechos?

G.M.: El día en cuestión tanto El Sr. Antonio Calvino y yo, Giovanni Mattia, fuimos al consulado a pedir que se nos reinsertara en el programa de asistencia socioeconómica, ya que en mi parecer se nos fue suspendida arbitrariamente dicha ayuda.

Nosotros, en este momento, cumplimos con las condiciones que hay del Estado Italiano impone para que un ciudadano pueda acceder a dicho subsidio.

Particularmente yo me dirigí al consulado presencialmente al consulado ese día, ya que yo tenia además del tema del subsidio otra inquietud que aclarar con el Cónsul General Occhipini, y eso seria la aclaratorio numero uno: del porque el me vilipendió, al decirles a terceros que yo era un estafador y porque seguía con esas falsedades a mis espaldas sin yo darle motivo alguno.

Así que cuando yo llegué al sitio me conseguí al Sr. Calvino quien estaba ya hablando con el carabiniere, a mi parecer muy cordialmente, el le Hacia preguntas y el contestaba, mientras yo mantenía la distancia de rigor.

En el momento de tocar mi turno para hablar con el carabiniere, el dialogo se mantuvo igualmente cordial, sin embargo no fue de mi tanto de mi gusto ya que el me expreso que no me podía ayudar y que tenia que usar los canales regulares, a lo que yo le contesté, que dichos canales yo ya los había recorrido y que habían sidoinfructuosos.

En eso, el cónsul salió y cuandole hice las mismas preguntas él se limitó solo a decirme que yo era un bufón sin contestar una sola pregunta. El finalizó con la conversación de forma callada pero gesto muy grosero con su mano, mostrándome el dedo y se dirigió para hablar con los que estaban allí y les murmuraba cosas.

En ese momento, el Sr. Calvino y yo estábamos retirando del lugar cuando una persona del publico empezó a gritar improperios a mi persona y Calvino le salió al paso diciéndole que tuviera respeto hacia mi por que gracias a mi muchos italianos habían conseguido su subsidio, yo diría que gracias a él también.

No pasaron cinco minutos cuando ya la policía de Chacao se presentó, habló con nosotros, tanto conmigo y Calvino, como con una señora, que para mi fue manda por el cónsul.

A las dos horas recibo un Whatsapp desde Italia premisamente, donde me informaron de una publicación que decía que el señor Calvino y yo éramos indicados como unos terroristas, una nota que salió en un medio digital.

En tu carta pública dirigida al consulado hablas de una repercusión en tu contra, ¿por qué habría?

G.M.: Gracias a esta publicación tengo a mis hijos en el extranjero en ascuas moralmente destruidos, sin embargo ellos saben que su padre jamás seria capas de algo así, ya que yo estoy en contra a este tipo de actitud. 

Aun cuando eso, tengo dos de mis hijas con crisis de nervios.

Esto viene de antes, de cuando yo empecé protestando por el descuido por parte del estado italiano con los italianos en Venezuela, del cual mandé comunicaciones a los diferentes entes gubernamentales italianos donde se pedia lo siguiente: Este grupo tiene como objetivo lograr un mejor trato por parte de los Cosulados hacia sus usuarios y asistencia  oportuna por parte del Gobierno Italiano con sus ciudadanos

Es una iniciativa ciudadana, civil, amparada por la constitución Italiana según Artículos de la misma: 2, 18, 21, 32 y 38.

Pueden encontrar mas  información haciendo click aquí y aquí

Los administradores no se hacen responsables de las publicaciones aquí.

Al parecer esto me hizo antipático a los ojos de la Embajada y el Consulado Italiano hasta el punto que, aun cuando estoy enfermo no me quieren atender ya que me suspendieron la asistencia. 

¿Cuál es la situación actual de los italianos e italo-venezolanos que residen en Venezuela? ¿Ha cambiado algo respecto a lo dicho en el artículo publicado en Gente d’Italia el 16/06/2020?

Giovanni Mattia dice:

“En parte la situación en general si ha cambiado positivamente para muchos, sin embargo, par algunos sigue siendo la misma situación. Y para otros ha empeorado, hay casos puntuales donde el cónsul ha sido muy discriminativo con el uso de los recursos para la ayuda a los connacionales, hay prueba de eso y te tengo un extracto de un mensaje whatsapp de Occhipinti dirigido a un utente,  agresivo y vulgar, que podré mostrar en video”

[Trad.: «Por ahora no habrá pago del subsidio económico a ningún italiano asistido por el consulado, ve y pídele al bufón A C, el consulado tiene el dinero pero no para la gente sucia que viene a pedir ayuda, no me importa». sobre estos italovenezolanos no son italianos, que se vayan a trabajar, pero ¿por qué no tienen ahorros? (groserías)… …. …. ”].

Las declaraciones antes mencionadas pertenecen a Giovanni Mattia. Para la correcta información del caso se deja abierta la posibilidad de una contra respuesta por parte de la administración consular o un representante de la misma.

image 357

Cosmo de la Fuente

Factores de Poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Caracas confirma pago de vacunas COVAX por $120 millones

Published

on

covax a venezuela - factores de poder

Nicolás Maduro confirmó que por medio de la labor de personal técnico del Banco Central de Venezuela se completará el pago de las vacunas COVAX para los venezolanos.

Hoy, 19 de abril de 2021 Venezuela habría de realizar un pago correspondiente a la mitad del dinero necesario para la adquisición de las vacunas del mecanismo COVAX como parte de los esfuerzos de mitigación de la pandemia.

Venezuela le ha dicho al COVAX [que] ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas.

Nicolás Maduro

Maduro afirma que Venezuela ya pagó $64 millones

Nicolás Maduro afirma que fue gracias a la labor de los técnicos del Banco Central de Venezuela que se lograron rescatar «recursos bloqueados» para el pagoo de las vacunas.

Caracas atribuye a la competencia geopolítica entre naciones industrializada la incapacidad de su gobierno de poder proveer a sus ciudadanos con las inmunizaciones para enfrentarse a la plaga invisible que tiene al mundo de cabeza desde noviembre de 2019.

La política constante de trasladar a elementos externos fallas inherentes a la política interior ha sido cuestión rutinaria para Caracas desde que su política exterior está bajo la tutela de La Habana.

covax a venezuela - factores de poder

«Seguimos buscando paliativos, soluciones al problema de las vacunas. Y esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas. Vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha ´trumpista.’ Venezuela tiene dignidad»

Nicolás Maduro

Miraflores reconoce que no pudo cumplir su promesa de comenzar la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en abril.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

Oposición falsaria convoca a ciudadanos de Caracas a protestar en los Palos Grandes en plena pandemia

Published

on

plaza los palos grandes - factores de poder

Parece salido de una película de terror/comedia como las que solemos recomendar en nuestro canal de YouTube, lamentablemente no es así. A diferencia de la realidad, la ficción debe tener sentido.

Y lo que no tiene sentido son las decisiones de una oposición falsaria que en el contexto de una pandemia que tiene al mundo de cabeza y a Venezuela en unas condiciones sanitarias dramáticas convoquen a la ciudadanía a concentrarse en la Plaza de Los Palos Grandes del Municipio Chacao del Estado Miranda para protestar por la falta de acceso a las vacunas para mitigar el impacto del COVID-19 en el país.

Oposición convoca a protestar en Los Palos Grandes en pandemia

Mientras otros países desarrollan sofisticados sistemas de seguimiento de contacto —y llegan al exceso de infringir las libertades civiles flotando conceptos como «pasaportes de vacunas»— así como de distribución e implementación de gigantescas campañas de vacunación, en Venezuela el tema vacunal se convirtió en otro elemento para que las corruptas élites gobernantes jueguen al casino financiero con la salud de sus gobernados, a quienes someten cual súbditos del absolutismo totalitario moderno en una suerte de Gulag 2.0 con redes sociales.

La agrupación delictiva Voluntad Popular escribió en su red social Twitter una serie de mensajes audiovisuales —con un nivel de producción digno de la millonaria partida que gozan para hacer propaganda que les da el interinato, véase su presupuesto— donde aparece el tristemente célebre Gilber Caro arengando a sus conciudadanos a contagiarse de COVID-19 en una protesta anodina que tiene más tintes de irresponsabilidad y bananerismo que de legítima.

¿Voluntad Popular y los organizadores se harán responsables por los contagios que surjan de esa convocatoria?

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

En directo: Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Published

on

By

funeral del principe felipe - factores de poder

Comenzó el funeral por el duque de Edimburgo, Felipe de Inglaterra desde la Capilla de San Jorge.

Funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El funeral por el duque de Edimburgo, comenzó este sábado a las 14.08 GMT en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor, tras un minuto de silencio en memoria del príncipe Felipe.

El coche fúnebre, llegó al templo flanqueado por representantes de cuerpos de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad.

La carroza fúnebre fue seguida por sus 4 hijos en primera línea, tras realizar una procesión de quince minutos desde el castillo, antes de comenzar la ceremonia, con 30 invitados y con máximas medidas de distanciamiento social.

funeral del principe felipe - factores de poder

En directo: Funeral del Príncipe Felipe

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading

Noticias Venezuela

FDA ordena paralización de inmunizaciones con vacuna de Janssen

Published

on

By

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

FDA ordena parar vacuna de Janssen Johnson & Johnson tras casos de trombosis, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apoya la medida.

La agencia reguladora farmacéutica de Estados Unidos ordenó la paralización de las inmunizaciones con vacuna de Janssen -Johnson & Johnson luego de reportarse seis casos de trombosis. En una declaración conjunta con el CDC anunciaron que llevan adelante una investigación sobre casos de trombosis en seis mujeres que se habían vacunado.

Estados Unidos logró distribuir hasta ahora 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, la vasta mayoría sin ningún efecto adverso reportado. Los canales federales de distribución de drogas farmacéuticas ya no despacharán la vacuna hasta nuevo aviso y se espera que los estados de la unión así como los proveedores acaten el mandato.

La controversia de la trombosis era una cuestión monopolizada por AstraZeneca, compañía que aún no recibe autorización para distribuir su vacuna en territorio estadounidense.

La medida de la FDA reduce la cantidad de vacunas disponibles en Estados Unidos a dos: Pfizer/BioNTech y Moderna, que ahora —ni cortos ni perezosos comercialmente—acaparan el mercado.

Estados Unidos había logrado vacunar a un millón de personas hace 4 días con esfuerzos del Departamento de Agricultura, afirmación celebrada con bombos y platillos por parte del gobierno de Joe Biden al tiempo que lograban afirmar que habían logrado cerca de 150 millones de inmunizaciones, disipando los problemas de infraestructura y burocratización que causaban reportes de escasez y retrasos.

fda para vacuna de johnson & johnson - factores de poder

La vacuna de Johnson & Johnson monodosis recibió autorización de uso de emergencia a finales de febrero. Su sencilla presentación y capacidad de almacenamiento la hacía una gran candidata para el esquema de vacunación americano. Pese a esto, la vacuna de Janssen es sólo una parte pequeña de las vacunas administradas en EE.UU hasta ahora—9 millones de 150—, y la empresa ha tenido que enfrentar escollos causados por retrasos en entregas y errores de manufactura.

Comité de inmunizaciones del CDC discutirá vacuna de Janssen (Johnson & Johnson)

El comité de inmunizaciones del CDC discutirá el tema de la vacuna de Johnson & Johnson mañana miércoles 14 de abril de 2021 y recomiendan a quienes recibieron la vacuna en las últimas tres semanas que contacten a su médico si estánexperimentando dolores de cabeza fuertes, dolor abdominal, dolor en piernas, o dificultad para respirar.

Estamos al tanto de que los eventos tromboembólicos, incluyendo aquellos con trombocitopenia fueron reportados con vacunas de COVID-19.

No hay relación causal hasta el momento entre estos extraños eventos y y la vacuna de Janssen contra el COVID-19

Comunicado de prensa de Johnson & Johnson

Acciones de Johnson & Johnson caen 3% luego de que FDA paralizara vacuna

Los mercados bursátiles reaccionaron a la medida de la agencia reguladora norteamericana, los futuros del índice bursátil Dow Jones cayeron casi 200 puntos en sólo dos horas antes del inicio de la jornada. Las acciones de Johnson & Johnson cayeron 3%.

image 334

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas