Zulay Rodríguez Lu en Agárrate: “No soy xenófoba”

La controversial legisladora panameña Zulay Rodríguez Lu participó en un tête-à-tête con Patricia Poleo en el Agárrate del día de ayer.

Entrevista frontal y directa donde la diputada Zulay Rodríguez Lu tuvo la oportunidad de explicar su postura —a veces intolerante— hacia las minorías étnicas en su país.

Una conversación entre la periodista venezolana y la legisladora del Istmo que abre puertas al debate del nacionalismo, la corrección política y los derechos de la minoría más numerosa perseguida de occidente: los venezolanos.

Durante la entrevista, Patricia Poleo defiende al genticilicio y a su trayectoria por la defensa de los derechos en el país del cual tuvo que huir porque el régimen la acusó de homicida en un caso plagado de irregularidades.

La diputada Zulay Rodríguez Lu, cuyo partido está en el gobierno y tiene guiños, simpatías y detalles para con Miraflores con frecuencia descontextualiza la realidad dramática de los venezolanos y hace comentarios que la diáspora venezolana toma muy mal.

Si nos vamos a la historia, y vemos la cantidad de marchas y protestas, es injusto decir que los venezolanos debieron quedarse a luchar

Patricia Poleo a a Zulay Rodriguez Lu

Para la legisladora de San Miguelito —”que pone y quita presidentes”, según ella— los venezolanos tienen la culpa de una serie de situaciones que su gobierno —su partido— permite: desde las laxas regulaciones que permiten la apertura de instrumentos financieros en un país que permitió al escritorio Mossack-Fonseca divertirse con los negocios nada transparentes de todos los corruptos del mundo.

Te puede interesar



Pedimos que los inmigrantes sean respetuosos de nuestro país, cultura e identidad.

Zulay Rodríguez LU a Patricia Poleo

Y es que la entrevista se pone caliente, cuando a Zulay Rodríguez Lu se le pregunta por sus actuaciones como legisladora y sus espirales de pureza racial panameña, bien reseñados por la prensa de su país.
Este intercambio incluye la incomodidad de la diputada de San Miguelito cuando dice que la propia prensa de su país la tergiversa.

Zulay Rodríguez Lu en Agárrate 2-2-2021

YouTube video
Zulay Rodriguez Lu en Agárrate - factores de poder

Lee también

Si te gustó la entrevista a Zulay Rodríguez Lu, puedes leer esta breve nota sobre unas de las tantas veces que la diputada se soltó el moño contra los venezolanos y puedes saber sobre el twitter de Factores de Poder.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]