Zelensky asegura que Ucrania no entregará el sur a Rusia

«Devolveremos todo lo que es nuestro y el mar será ucraniano y seguro», dijo el presidente ucraniano. «En Rusia no hay tantos misiles como la voluntad de vivir de nuestro pueblo», dijo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró el domingo (19.06.2022) que Ucrania no cederá el sur a Rusia y que el acceso al Mar Negro será ucraniano.

«He hablado con nuestros defensores, militares, policías, guardia nacional, defensa contra el terrorismo. Su estado de ánimo es de confianza y es evidente que ninguno de ellos duda de nuestra victoria», dijo a su regreso a Kiev tras visitar la región de Odesa, en el sur del país, donde se reunió con soldados que se enfrentaron a las tropas rusas.

«No entregaremos el sur a nadie, devolveremos todo lo que nos pertenece y el mar será ucraniano y seguro», dijo.

También agradeció a las fuerzas armadas su servicio y la protección del Estado ucraniano, al tiempo que lamentó las «fuertes pérdidas» sufridas en el frente ucraniano.

«Muchas casas han sido destruidas, la logística civil se ha interrumpido y hay muchos problemas sociales», dijo Zelenski.

Te puede interesar



A continuación, ordenó «una asistencia más sistemática» para las personas que perdieron a sus seres queridos y prometió que «todo lo que fue destruido será restaurado».

«En Rusia no se trata tanto de los misiles como de las ganas de vivir de nuestro pueblo», dijo el líder ucraniano.

europa press/dap/ukrinform/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]