Zelensky afirma que Ucrania ha retomado los emplazamientos cerca de Kharkov.

La región de Járkov está parcialmente ocupada por el ejército ruso desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró el miércoles (07.09.2022) que el ejército ucraniano había reconquistado varias localidades que habían sido tomadas por las fuerzas rusas en la región nororiental de Járkov.

“Esta semana tenemos buenas noticias de la región de Járkov”, donde hay “localidades en las que se ha vuelto a izar la bandera ucraniana”, dijo Zelensky en su discurso vespertino, sin dar más detalles.

En los últimos días, los observadores han informado de un supuesto avance de las fuerzas ucranianas en la región de Kharkov, pero estas afirmaciones no han podido ser verificadas por ninguna fuente independiente.

Kharkov parcialmente ocupada por los rusos
Desde la semana pasada, Ucrania está llevando a cabo una contraofensiva en el sur del país, de la que también se atribuye el éxito, mientras que Moscú afirma que está infligiendo grandes pérdidas al adversario.

La región de Járkov está parcialmente ocupada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero. La ciudad de Járkov -la segunda más grande del país- es bombardeada regularmente, pero las fuerzas rusas no han logrado conquistarla.

Te puede interesar



mg (afp, efe,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]