Zelensky acusa a Rusia de genocidio de los indígenas ucranianos

El presidente ucraniano cree que la movilización y el alistamiento de Rusia en las ciudades separatistas está conduciendo al exterminio físico de estos hombres.

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, acusó el domingo por la noche (25.09.2022) a Rusia de genocidio, atribuyéndole la intención de «exterminar físicamente» a las poblaciones indígenas de los territorios ocupados, donde ha empezado a reclutar reservistas.

«Rusia está utilizando una movilización criminal no sólo para prolongar el sufrimiento del pueblo ucraniano y desestabilizar aún más el mundo, sino también para exterminar físicamente a los hombres, representantes de los pueblos indígenas que viven en los territorios hasta ahora controlados temporalmente por la Federación Rusa», dijo.

En su habitual discurso vespertino, Zelensky dijo que la situación en la Crimea ocupada es «catastrófica».

«La información sobre el pueblo tártaro de Crimea está plenamente confirmada: la mayoría de las cartas de movilización se emitieron específicamente para los qırımlılar», añadió.

La política de genocidio de Rusia
Según Zelenski, «este es otro elemento de la política de genocidio de Rusia, otra razón para la reacción inmediata y severa de todo el mundo».

Te puede interesar



Y «lo mismo está ocurriendo en el territorio de Rusia», dijo.

«Esta es una política imperial deliberada. Es un golpe para los pueblos de Daguestán, por ejemplo, y para todo el Cáucaso, para los pueblos indígenas de Siberia y otros territorios», dijo Zelenski.

El presidente ucraniano volvió a dirigirse a los rusos, llamándolos «camaradas» y asegurándoles: «Si habéis venido a matar, no saldréis vivos.

«Si venís a quitar la vida a nuestros hijos -os lo digo como padre- no os dejaremos salir vivos», dijo en ruso en su habitual discurso de los domingos.

Zelensky subrayó una vez más que las personas movilizadas por Rusia tienen varias opciones para marcharse: evitar la movilización, huir o entregarse a los ucranianos a la primera oportunidad.

mg (efe, afp, dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]