Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

En imágenes: Impactante erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia

Publicado

en

volcán Fagradalsfjall 6 en factores de poder

La agencia sismológica de Islandia reportó la masiva e impactacte erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia. El fenómeno natural pudo ser avisorado desde Reykjavik, a 40km del lugar.

En Islandia las erupciones volcánicas y movimientos sísmicos son frecuentes, con flujos de lava que discurren hacia las partes bajas de las montañas, a diferencia de otros volcanes en distintas latitudes, que estallan escupiendo lava hacia los cielos.

El volcán Fagradalsfjall llevaba dormido más de 6.000 años, su erupción comenzó a las 8.45pm de Islandia el día de ayer mandando impresionantes ríos de lava.

Las autoridades de Islandia advirtieron a los locales que eviten las carreteras principales que dan hacia la capital, el puerto de Grindavik y el aeropuerto de Keflavik paralizaron sus operaciones aéreas y marítimas con brevedad.

En vídeo: Erupción del Volcán Fagradalsfjall

La erupción comenzó en Fagradalsfjall en Geldingadalur cerca de las 20:45 GMT [ del viernes 19 de marzo de 2021]. Se considera que la erupción es pequeña, la fisura de la erupción tiene entre 500 y 700 metros de largo. La masa de lava es de menos de 1 Km² en tamaño. Hay poca actividad de erupción en el área.

Comunicado de la oficina meteorológica de Islandia

De acuerdo con la agencia de meteorología de Islandia, la región lleva muchas semanas bajo vigilancia semanas después de un sismo de magnitud 5.6 que se registró el 24 de febrero de 2021 y fue reseñado por nosotros en Factores de Poder.  

Te puede interesar

La zona de la erupción se sitúa en un valle, a cerca de cinco kilómetros al sur de la costa. Policías y guardacostas patrullan el área perteneciente al sistema volcánico de Krysuvik, que llevan 900 años inactivos.

En imágenes: Impactante erupción del volcán Fagradalsfjall

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas