Venezolanos en Perú sí podrán vacunarse, afirmó ministra de Relaciones Exteriores

La pregunta de muchos venezolanos en Perú finalmente fue respondida: los extranjeros residentes en el Perú también están contemplados en el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (COVID-19) del gobierno peruano, según indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete. Detalló además que las proyecciones de inmunización del Gobierno incluyen a estas personas.

«Hemos tomado conocimiento que en el cronograma de vacunación en Chile se vacunarán a los extranjeros residentes y no residentes. Esto lo maneja la ministra de Salud, pero lo que puedo asegurar es que sí está contemplada la vacunación para los extranjeros residentes en el Perú», afirmó la ministra en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

«Están contemplados en los números que se han previsto la vacunación de los extranjeros, no puede haber diferencia, es más, se tiene prevista la vacunación de los venezolanos residentes en el Perú también», agregó.

Venezolanos en Perú podrán vacunarse - Factores de Poder
La ministra declaró que también es importante la vacunación de extranjeros

De los 5,4 millones de venezolanos que han emigrado del país, al menos un millón terminaron en Perú. Este país sudamericano es el segundo en la región con más inmigrantes venezolanos, solo detrás de Colombia, con quienes compartimos frontera.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]