Connect with us

Noticias Mundo

Comunicado de VenEuropa frente a la consulta popular de 2020

Published

on

VenEuropa

Factores de Poder reproduce el comunicado de VenEuropa con relación a la farsa electoral del LD, VenEuropa es una asociación sin fines de lucro radicada en Bruselas, Bélgica

VenEuropa, organización que agrupa a un significativo número de venezolanos en el exilio, quienes desde hace décadas se sienten comprometidos con la libertad de Venezuela. Estos venezolanos hicieron saber su rechazo categórico a las tretas que la oposición falsaria y el chavismo organizan de forma sostenida y con actores distintos con ningún otro fin que el de perpetuar el control del país a manos del Foro de Sao Paulo.

La anodina consulta de Juan Guaidó, que redunda tras los resultados del plebiscito del 16J pretende ser una panacea para los problemas de una sociedad atribulada por cuestiones más importantes que expresar la obviedad de un rechazo a una tiranía ilegal, ilegítima, inmoral, e injusta que saquea de forma sistemática al país y que más allá de la opinión, halló en Juan Guaidó el títere perfecto de su instrumento de dominación continental.

Sean las elecciones del CNE de Nicolás Maduro o la consulta de Juan Guaidó, los venezolanos alrededor del mundo están hartos del liderazgo actual y se niegan a legitimar farsas electorales de poca monta y pésimamente organizadas con observación electoral de tiranías como la china, iraní, cubana, norcoreana, separatista catalana, y cierta ala woke del partido demócrata que algún enlace de la cancillería venezolana se trajo a Caracas para cubrir la farsa del chavismo con el CNE y el equipo «B» de la oposición colaboracionista.

Comunicado de VenEuropa

El comunicado de VenEuropa:

«La Organización VenEuropa, representada por sus delegados en varios países europeos, ha decidido no apoyar la consulta organizada por algunos partidos políticos venezolanos, entre el 7 y el 12 de diciembre de 2020, que se pretende hacer pasar por una iniciativa ciudadana, sin serlo. Consideramos que esta consulta, como otras acciones de los políticos, es una reacción tardía, costosa y estéril.

A lo largo de más de 12 años de labor continuada ante las Instituciones europeas, en favor del restablecimiento de una democracia plena en Venezuela hemos apoyado cuantas iniciativas civiles comparten este mismo objetivo. En esta ocasión, VenEuropa considera que la consulta, al no tener carácter vinculante, se convierte en una mera expresión de un deseo que es sabido que todos compartimos.

Se formulan tres preguntas innecesarias, porque los ciudadanos ya hemos manifestado de innumerables formas distintas nuestra opinión al respecto, incluida la Consulta Popular del 16 de Julio de 2017 a la que respondieron más de siete millones de venezolanos en el mundo y aún no se le ha dado continuidad y que, en caso necesario, puede ser perfectamente utilizada como elemento de presión ante cualquier instancia internacional.

La actual consulta genera expectativas imposibles de colmar a través de un mecanismo como este. Por otra parte, nos inquieta la recopilación y almacenamiento en la Nube de datos personales pertenecientes a los participantes en dicha encuesta

VenEuropa

No dejes de visitar la web de VenEuropa

Para leer el comunicado en el sitio donde fue publicado inicialmente, haga click en este enlace.

Patricia Betancourt, miembro de la organización VenEuropa se encuentra con frecuencia reportando junto con Patricia Poleo la actualidad del tema Venezuela en el Europarlamento. No te puedes perder sus apariciones los días miércoles junto con la tertulia de Ángel Monagas en el programa Agárrate que transmitimos en YouTube.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Noticias Mundo

Carteles en Bruselas de VenEuropa denuncian la injerencia rusa en Venezuela

Published

on

VENEUROPA 2 vallas en bruselas factores de poder scaled

Esta semana, vallas publicitarias diseminadas por  las calles de la Capital de Europa recordarán a los transeúntes las recientes acciones irregulares de Rusia en países europeos y advertirán a la UE para que evite que Venezuela sea el próximo. 

VenEuropa* lanza su campaña #DontLetVenezuelaBeNext

Se trata de un llamamiento de la sociedad civil a Europa -mientras toma decisiones sobre su papel en América Latina y propone estrategias para apoyar el restablecimiento de la democracia en toda la región- a que tenga en cuenta que su vecino y adversario político más poderoso está dentro de Venezuela con sus armas y su personal especializado, con el respaldo del régimen que ha secuestrado las instituciones democráticas del país. Esta es la primera de una serie de acciones que la asociación VenEuropa tiene programadas para  evidenciar y denunciar ante la UE  la presencia de efectivos tanto políticos como militares en Venezuela, con el beneplácito del régimen bolivariano.

Las aspiraciones expansionistas de la ex URSS siguen ocupando un lugar prioritario en el programa actual de la Federación de Rusia. Estos objetivos adoptan la forma de injerencia, si no de invasión, como ha ocurrido en países como Montenegro, Ucrania y Bielorrusia.” ¡Europa debe reaccionar!” Argumenta VenEuropa.

Venezuela se ha convertido en el verdadero teatro de una «lucha» internacional y Rusia está jugando el papel principal. El régimen antidemocrático de Nicolás Maduro y la falta de transparencia en su gestión permitieron a los rusos ingresar al escenario venezolano, violando así la soberanía del país.

Estas incursiones fueron documentadas por tuits oficiales del régimen, como fue el caso en mayo de 2020, cuando las Fuerzas Armadas de Venezuela (ZODI) anunciaron públicamente que ocho especialistas de las fuerzas especiales de la Federación Rusa se habían sumado a sus filas para ayudar, perseguir y capturar mercenarios. Esta iniciativa viola flagrantemente el artículo 187 de la Constitución que establece que solo la Asamblea Nacional de Venezuela puede autorizar la participación de misiones militares extranjeras en el país, especifica VenEuropa. Esta es la primera vez que se documenta oficialmente la presencia de soldados rusos en operaciones militares en Venezuela.

Desde 2019, los informes han revelado que los rusos se han alojado en hoteles militares y comerciales en la frontera con Colombia y en el estado de Bolívar, la zona minera del país. Tendrían la intención de ocupar parcelas en el «Arco Minero».

De acuerdo con estas mismas fuentes, desde enero de este año, los soldados rusos se han estado movilizando por todo Venezuela, vistiendo uniformes del ejército venezolano y usando cuarteles, helicópteros, drones y otros equipos.

Interferencia rusa furtiva

Para VenEuropa, no hay duda de que el régimen venezolano ha traspasado la barrera legal al admitir la entrada de fuerzas militares rusas en su territorio. Pero la injerencia rusa en los asuntos políticos es aún más grave, menos notoria y más tortuosa.

En febrero del año pasado, el canciller ruso visitó Venezuela para reiterar su apoyo incondicional a Nicolás Maduro y expresó abiertamente que su posición era claramente una reacción a las presiones de la comunidad internacional imponiendo sanciones en Venezuela.

VenEuropa también recuerda que Rusia está participando activamente en las actividades de espionaje venezolano al poner a disposición del régimen de Maduro tecnología muy avanzada.

Peligrosa dependencia económica 

Financieramente, la economía venezolana está en quiebra. Según estimaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha ido disminuyendo de forma constante desde 2014: -20% en 2018, -35% en 2019 y las primeras previsiones anuncian una disminución del 15% en 2020. Entre 2014 y 2020, La economía de Venezuela se habrá contraído casi un 70%.

Rusia ha reestructurado la deuda de Venezuela. La economía del régimen venezolano no podría mantenerse a flote hoy sin los préstamos rusos, lo que de facto implica una peligrosa dependencia de los rusos.

VENEUROPA 3 vallas en bruselas factores de poder edited scaled
Valla de VenEuropa en Bruselas

Para VenEuropa, es urgente que la Unión Europea tome conciencia de esta realidad. Si Europa desea participar en la reconquista de la normalidad democrática en Venezuela y en toda América Latina, debe lanzar, sin más dilación, una campaña diplomática con el claro e inalienable objetivo de minimizar el impacto de la injerencia rusa, tanto en Venezuela como en el resto de países del subcontinente americano.

Más información: siga VenEuropa en Facebook @plataforma.veneuropa, en Twitter @infoVenEuropa, en Instagram @plataforma.veneuropa y el Canal Veneuropa en Youtube

Para afiliarte: ¿te has identificado con el trabajo de VenEuropa? ¿Quieres participar como coordinador de país, miembro activo o adherente? No importa en qué parte de Europa te encuentres,  siempre puedes aportar tus ideas y participar en nuestro proyecto. Para unirte al movimiento, haz clic aquí.

*Basada en los vínculos históricos que unen a Venezuela con Europa, pero también en valores humanos comunes, la organización sin fines de lucro VenEuropa pretende promover y fortalecer las relaciones entre los Estados miembros, empresas, organizaciones y personalidades europeas con Venezuela. , para que trabajen juntos para lograr el restablecimiento de la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

Cepa británica de Covid—19 aterriza en Argentina

Published

on

covid—19 en argentina 2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina confirmó el primer caso de la cepa británica de Covid—19 en ese país. Se trata de un hombre que había viajado entre Austria y Alemania por cuestiones de trabajo.

El paciente, que tuvo un resultado positivo a la prueba de laboratorio de saliva practicada en un control aeroportuario en Ezeiza vio confirmado su diagnóstico en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde. El diagnóstico supone la llegada de la nueva cepa del mortífero virus chino al continente americano.

Argentina fue de los primeros países en entrar en acuerdos con la Federación Rusa para la distribución de la preparación farmacéutica Sputnik-V, la cual comenzó el 29 de diciembre de 2020.

La nación suramericana fue de los primeros países en el continente en anunciar una campaña masiva de vacunación contando con la preparación farmacéutica procedente rusa.

Covid—19: Mutatis mutandis

El virus de marras comenzó a hacer su aparición en Wuhan, China a mediados de noviembre de 2019, desencadenando una pandemia que nos llevó a la dispensación presente actual. El informe de laboratorio, publicado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina en Twitter revela que las mutaciones detectadas confirman la variante británica.

La nueva cepa británica de Coronavirus es más contagiosa, la nóvel mutación, rotulada B117 provoca casos más graves de la enfermedad y se transmite más rápidamente. Hay indicios de que las vacunas serán efectivas contra la cepa B117.

covid—19 en argentina
Coronavirus en Argentina – Imagen iStockPhoto by Getty

Covid—19 variante africana

Otra mutación detectada en Suráfrica, la 501Y.V2 fue reportada en diciembre de 2020, y está distribuída en una veintena de países. Esa cepa es problemática en todo el sentido de la palabra.

Los científicos descubrieron una mutación llamada E484K, una anomalía que le permite al virus escaparse de los anticuerpos que el sistema inmunitario produce para combatir la infección en el cuerpo humano. Los expertos consideran que esta variante no hará que las vacunas queden inútiles pero si mermará la efectividad inmunogénica de las mismas.

Existen varias cepas de Covid—19 en el mundo, Inglaterra, Suráfrica, Japón y Brasil tienen casos reportado.

Argentina pretende reforzar el cumplimiento de las disposciones de viaje, las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el uso de equipos de protección personal, técnicas de lavado de manos e higiene de los espacios.

Vacunación a nivel mundial

El proceso de administración de las vacunas contra el Covid—19 a nivel mundial es lento pero seguro. La idea tras la campaña mundial de vacunación es la de inmunizar a trabajadores sanitarios y personas de edad avanzada.
Estados Unidos ha inmunizado cerca de nueve millones de personas, la nueva administración demócrata busca acelerar el proceso con la instalción de clínicas móviles a lo largo y ancho de todo EE.UU. Por su parte, España, Francia y Alemania hacen lo mismo mientras se enfrentan a un frío invierno y mayores restricciones conforme siguen surgiendo nuevos casos todos los días.

Aquellos residentes en el territorio argentino que deseen obtener información sobre la vacuna según la región en la que se encuentren pueden hacerlo desde la página oficial del gobierno de la Nación.

Covid—19 en Argentina
Covid—19 en Argentina –

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya llegamos a 600.000 suscriptores, por un módico precio, puedes convertirte en Factorcito y apoyar nuestros contenidos y recibir contenido exclusivo.
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Noticias Mundo

La mafia italiana ‘Ndrangheta se somete a la Justicia italiana en 2021

Published

on

juicio a la mafia italiana 2021 factores de poder

  • Fiscalía en Calabria lidera proceso contra centenares de socios de la mafia italiana en histórico juicio.
  • La mafia calabresa «‘Ndrangheta» es una de las organizaciones criminales más poderosas de Italia.
  • Homicidio, narcotráfico, secuestro, prostitución, sobornos y extorsión

En el sur de Calabria se celebra desde ayer miércoles 13 de enero de 2021 un histórico juicio contra la «Ndrangheta, temida mafia que ve desde las tinieblas el cómo 355 de sus operadores se enfrentan a un juicio como pocos en la historia judicial italiana.

mafia italiana maxiprocesso factores de poder
Sala de sesiones del Maxiprocesso italiano de 1986 – Imagen: Wikimedia Commons

Cerca de mil testigos darán su testimonio contra los acusados en un despligue de seguridad sin precedentes en muchos años en un juicio contra la mafia italiana que se espera dure al menos hasta 2023.

El edificio en donde se lleva adelante el juicio solía cer un centro de comunicaciones telefónicas en la localidad de Lamezia Terme, tras un proceso de remodelación que incluyó la adaptación de sofisticados equipos de seguridad para evitar atentados mafiosos. Se espera que centenares de personas harán presencia durante las audiencias.

juicio a la mafia italiana factores de poder

Los acusados, socios y miembros de la mafia italiana oirán el juicio público y oral contra ellos en celdas especialmente construidas con seguridad reforzada. Los testigos recibirán protección adicional para evitar atentados.

Los mega juicios a mafiosos fueron un fenómeno comunicacional a mediados de la década de los ochenta, cuando el «Maxiprocesso« llevó al banquillo a 475 mafiosos entre 1986 y 1992.

Mafia italiana en el banquillo

Este proceso judicial se enfoca en el clan familiar Mancuso, un numeroso grupo delincuencial que se supo posicionar como el más peligroso de Italia y cuya base de operaciones radica en la zona de Vibo Valentia en Calabria.

El crimen organizado italiano establece redes de extorsión en las instituciones gubernamentales, razón por la cual en el banquillo habrán políticos, policías y otros funcionarios públicos acusados —entre ellos Giancarlo Pitelli, exsenador y consejero de Silvio Berlusconi— de corrupción. La lista de acusados es tan larga, que según AFP, tardaron tres horas en leerla.

El juicio será costoso para el estado italiano, que deberá enfrentarse a los equipos legales de defensa de la mafia, que cuenta con prestigiosos abogados penalistas de reconocidos bufetes en la Sala de Sesiones así como un ejército de mafiosos dispuestos a sembrar caos y terror a todos los que colaboren con el sistema judicial en llevar a sus socios a la cárcel.

Durante los juicios sonados antimafia, el crimen organizado acaparó titulares por matar a jueces y fiscales con artefactos explosivos. Los jueces y fiscales de este proceso permanecen en vigilancia policial para preservar sus vidas y las de sus familias.

Luigi Mancuso, de 66 años de edad es el principal acusado en este proceso judicial que recién comienza. La fiscalía italiana acusa a Mancuso y a su organización de ser los líderes deel narcotráfico en Europa, obtienen rutas de abastecimiento de estupefacientes proveninetes de América del Sur.

La mafia italiana de Calabria tiene conexiones con carteles de la droga mexicanos. Pero la mafia italiana fue más allá de sus actividades conexas como lo son el homicidio, extorsión, tráfico de influencias, tráfico de armas, abuso de poder y espionaje industrial. Ahora usan empresas fantasmas y participan en sofisticadas tramas financieras de legitimación de capitales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder, ya tenemos 600.000 suscriptores. ¿No te has suscrito?
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Continue Reading

Destacadas