Comunicado de VenEuropa frente a la consulta popular de 2020

Factores de Poder reproduce el comunicado de VenEuropa con relación a la farsa electoral del LD, VenEuropa es una asociación sin fines de lucro radicada en Bruselas, Bélgica

VenEuropa, organización que agrupa a un significativo número de venezolanos en el exilio, quienes desde hace décadas se sienten comprometidos con la libertad de Venezuela. Estos venezolanos hicieron saber su rechazo categórico a las tretas que la oposición falsaria y el chavismo organizan de forma sostenida y con actores distintos con ningún otro fin que el de perpetuar el control del país a manos del Foro de Sao Paulo.

La anodina consulta de Juan Guaidó, que redunda tras los resultados del plebiscito del 16J pretende ser una panacea para los problemas de una sociedad atribulada por cuestiones más importantes que expresar la obviedad de un rechazo a una tiranía ilegal, ilegítima, inmoral, e injusta que saquea de forma sistemática al país y que más allá de la opinión, halló en Juan Guaidó el títere perfecto de su instrumento de dominación continental.

Sean las elecciones del CNE de Nicolás Maduro o la consulta de Juan Guaidó, los venezolanos alrededor del mundo están hartos del liderazgo actual y se niegan a legitimar farsas electorales de poca monta y pésimamente organizadas con observación electoral de tiranías como la china, iraní, cubana, norcoreana, separatista catalana, y cierta ala woke del partido demócrata que algún enlace de la cancillería venezolana se trajo a Caracas para cubrir la farsa del chavismo con el CNE y el equipo «B» de la oposición colaboracionista.

Comunicado de VenEuropa

El comunicado de VenEuropa:

«La Organización VenEuropa, representada por sus delegados en varios países europeos, ha decidido no apoyar la consulta organizada por algunos partidos políticos venezolanos, entre el 7 y el 12 de diciembre de 2020, que se pretende hacer pasar por una iniciativa ciudadana, sin serlo. Consideramos que esta consulta, como otras acciones de los políticos, es una reacción tardía, costosa y estéril.

A lo largo de más de 12 años de labor continuada ante las Instituciones europeas, en favor del restablecimiento de una democracia plena en Venezuela hemos apoyado cuantas iniciativas civiles comparten este mismo objetivo. En esta ocasión, VenEuropa considera que la consulta, al no tener carácter vinculante, se convierte en una mera expresión de un deseo que es sabido que todos compartimos.

Se formulan tres preguntas innecesarias, porque los ciudadanos ya hemos manifestado de innumerables formas distintas nuestra opinión al respecto, incluida la Consulta Popular del 16 de Julio de 2017 a la que respondieron más de siete millones de venezolanos en el mundo y aún no se le ha dado continuidad y que, en caso necesario, puede ser perfectamente utilizada como elemento de presión ante cualquier instancia internacional.

Te puede interesar



La actual consulta genera expectativas imposibles de colmar a través de un mecanismo como este. Por otra parte, nos inquieta la recopilación y almacenamiento en la Nube de datos personales pertenecientes a los participantes en dicha encuesta

VenEuropa

No dejes de visitar la web de VenEuropa

Para leer el comunicado en el sitio donde fue publicado inicialmente, haga click en este enlace.

Patricia Betancourt, miembro de la organización VenEuropa se encuentra con frecuencia reportando junto con Patricia Poleo la actualidad del tema Venezuela en el Europarlamento. No te puedes perder sus apariciones los días miércoles junto con la tertulia de Ángel Monagas en el programa Agárrate que transmitimos en YouTube.

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]