Estudio indica que variante B.1.1.7 de COVID-19 es una amenaza a ser tomada en serio

La variante B.1.1.7 de COVID-19 que inicialmente apareció hace algunos meses en el Reino Unido se convirtió en la variante que predomina en ese país causando 98% de todos los casos y se presenta como una amenaza para el resto del mundo.

La profesora Sharon Peacock, es la directora ejecutiva del consorcio de genómica sobre el COVID-19 en el Reino Unido. En unas declaraciones tomadas por Reuters informó que la variante B.1.1.7 de COVID-19 es 50% más contagiosa y que es por ello que es ahora la cepa predominante en el país.

El Consorcio de Genómica sobre el COVID-19 del Reino Unido es el organismo encargado de rastrear el comportamiento del coronavirus y sus mutaciones. En las habituales rondas informativas que da el consorcio a la opinión pública inglesa, informaron que cerca del 98% de todos los casos en Inglaterra corresponden a la cepa B.1.1.7 y notan que la cepa está presente en un centenar de países.

Los científicos británicos notaron que la cepa endógena no parece ceder en incidencia con respecto a las otras variantes del virus que hay en el ambiente como la brasileña y surafricana.

La variante B.1.1.7 de COVID-19 “es una amenaza que debería ser tomada en serio”

La variante B.1.1.7 de COVID-19 fue aislada inicialmente en el mes de septiembre de 2020 en la localidad de Kent, Inglaterra; la diminuta y letal mutación cuenta con una veintena de cambios que la hacen cerca de un 70% más transmisible que otras. Sharon Peacock advierte que la B.1.1.7 posee una tasa de mortalidad “significativamente mayor” que otras variantes y un estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ 2021;372:n579) concluye que la cepa B.1.1.7 es 100% más mortal que todas sus predecesoras.

“La variante B.1.1.7 eleva el riesgo de mortalidad, y aunada a su capacidad de propagarse rápidamente es una amenaza que debería ser tomada en serio”

—Robert Challan, epidemiólogo investigador de la Universidad de Exeter en Inglaterra y autor del estudio mencionado.

variante B.1.1.7 de COVID-19 - Factores de Poder
Variante B.1.1.7 de COVID-19 responsable de 50% más contagios

Los científicos compararon una muestra de 54.906 pacientes que tenían la variante y la compararon con la data con un grupo de pacientes con COVID-19 de la cepa original; hallando que la variante B.1.1.7 del COVID-19 es “una amenaza que debería ser tomada en serio.”

Te puede interesar



La Organización Mundial de la Salud muestra su preocupación con la variante británica de COVID-19 y lleva adelante una activa vigilancia epidemiológica de esa y las otras variantes brasileñas y surafricanas que causan formas graves de la enfermedad que ya cobraron las vidas de más de dos millones de personas desde su irrupción en noviembre de 2019.

Sistema de vigilancia y rastreo de COVID-19 no está dando resultados en Reino Unido

El costoso sistema de vigilancia y rastreo de contactos impuesto por el gobierno británico a sus ciudadanos como parte de los esfuerzos de mitigación de la pandemia con miras a eliminar los confinamientos está bajo el ojo de los reguladores fiscales.

Desde su llegada, el sistema de rastreo de contactos no ha resuelto lo que prometía hacer y los británicos ponen en cuestión cuántas de sus libertades civiles están entregando a cambio de la promesa incierta de un retorno a la normalidad.

Un hallazgo de una comisión legislativa destinada a investigar la eficacia de la medida informó a la colectivdad el día miércoles 10 de marzo de 2021:

 “A pesar de la cantidad inimaginable de recursos que se le arrojaron a este proyecto, [el sistema de] las pruebas y seguimiento de contactos no pude indicar una diferencia significativa hacia el progreso de la pandemia.
La promesa sobre la cual se hizo este enorme gasto de 23 millardos de libras, de que no habrían más confinamientos fue rota, dos veces”

—Meg Hillier parlamentaria Laborista.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]