Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Llegan a México las primeras 200.000 dosis de vacuna china Sinovac

Publicado

en

vacuna china sinovac scaled

El primer cargamento de 200.000 vacunas CoronaVac contra la COVID-19 llegó este 20 de febrero a México desde Hong Kong. Sería la segunda vacuna china cuyo uso se aprobó para la población mexicana.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que llegaron las 200.000 dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong“. Por lo tanto, señaló que en México se estarían aplicando vacunas de AstraZeneca, Pfizer y de Sinovac.

Asimismo, aseguró que llegarán a México un total de 10 millones de dosis de esta vacuna fabricada en China en las siguientes semanas.

2bbc6a1f 2d18 40c2 b9c5 138c5a80927e 640x360 1
Imagen de cortesía.

El acto de recepción de las vacunas se desarrolló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a cargo de la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

La segunda vacuna china en México

Durante la recepción, Martha Delgado, precisó que se trata de la quinta vacuna en pasar la prueba de emergencia en México y la cuarta en arribar al país norteamericano. Igualmente es la primera nación que aplicará dos vacunas provenientes de China.

Te puede interesar

El primer cargamento será usado en una sola demarcación territorial o municipio del Valle de México, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Se trata de una zona popular con alta mortalidad por el virus. López-Gatell también señaló que el 28 de febrero arribarían 800.000 dosis más, alcanzando más de un millón durante febrero.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas