Un misil ruso impacta en un centro comercial ucraniano, ocasiona múltiples fallecidos y heridos

«El número de víctimas es imposible de imaginar», dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras el ataque en un concurrido barrio de Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Se ha confirmado la muerte de once personas.

Al menos 11 personas murieron y más de 50 resultaron heridas cuando un misil ruso impactó el lunes (27.06.2022) contra unos grandes almacenes en el centro de Ucrania, informó el gobernador regional, que advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

Los equipos de rescate siguen trabajando para retirar los escombros», dijo el comandante de la administración militar regional de Poltava, Dimitro Lunin. Además, se confirmó que 59 personas resultaron heridas, 25 de ellas en el hospital, seis en estado crítico.

Inicialmente, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski declaró en Telegram que el centro había sido alcanzado por varios misiles y que se había producido un incendio. Zelenski difundió imágenes del establecimiento en llamas y del espeso humo para ilustrar la destrucción.

‘El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de apagar las llamas, el número de víctimas es imposible de imaginar’, añadió el presidente en Telegram.

El presidente lamentó que Rusia volviera a bombardear un enclave sin interés militar, donde cientos de personas intentaban llevar «una vida normal» al margen del conflicto.

Te puede interesar



El alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el atentado dejó algunos muertos y otros heridos, pero no quiso dar una cifra precisa hasta que los servicios de emergencia tuvieran acceso al centro comercial.

ee (dpa/efe/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]