Un hombre mata a varias personas en un ataque con arco en Noruega

El agresor, que según la policía actuó solo, fue detenido. Se movilizaron varias unidades policiales, incluidos helicópteros y una unidad de desactivación de bombas.

Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando un hombre las atacó con un arco y una flecha en la ciudad noruega de Kogsberg el miércoles (13.10.2021), informó la policía local.

“Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, dijo el jefe de la policía, Oyvind Aas, en una rueda de prensa.

“El hombre que cometió el acto ha sido detenido por la policía y, por lo que sabemos, sólo hay una persona implicada”, añadió.

La policía no dio ningún detalle sobre el sospechoso, salvo que fue llevado a la comisaría de la cercana ciudad de Drammen. Según TV2, el hombre también tenía un cuchillo y/o otras armas.

59497484 403

Se movilizaron varias unidades policiales, incluidos helicópteros y una unidad de desactivación de bombas. Varios barrios fueron acordonados y las imágenes de televisión mostraron un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias.

Te puede interesar



Noruega, un país generalmente pacífico, ha sido escenario de atentados en el pasado. En julio de 2011, el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 77 personas haciendo estallar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin sufrir heridas graves. Antes del ataque, disparó a su hermana asiática adoptiva por racismo.

Las autoridades también han frustrado varios atentados islamistas.

reuters/tageschau/ntv /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]