Ucrania reclama el control de Severodonetsk en medio de la ofensiva rusa

Las autoridades ucranianas dicen que sus tropas están luchando en las calles alrededor de la fábrica de Azot y niegan que el lugar esté rodeado de invasores.

El gobernador militar de Lugansk, Sergyi Gaidai, declaró el domingo (12.06.2022) que las fuerzas de defensa ucranianas mantienen el control de Severodonetsk a pesar del asedio que los invasores rusos intentan imponer a la planta química de Azot. Las autoridades locales desmienten la información proporcionada por los propagandistas rusos, que afirman que el sitio está bloqueado.

«Azot» no está bloqueado. Los combates se desarrollan en las calles de los alrededores de la planta», dijo Gaidai, quien añadió que se espera que las tropas rusas intensifiquen los ataques para tomar la ciudad a última hora del domingo o del lunes. Al parecer, los invasores pretenden repetir la estrategia utilizada para destruir la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol y conquistar Lugansk.

Rusia dice que ya está bloqueando la planta de Azot e incluso Rodion Miroshnik, el «embajador» en Rusia de la «república» de Lugansk, dijo que los civiles que se han refugiado en la zona, tratando de protegerse de los bombardeos rusos, ya han comenzado a salir. El sábado, Miroshnik había estimado en 500 el número total de refugiados no militares en Azot.

Ataque en Chortkiv
«¡Los civiles han comenzado a abandonar Azot!», anunció el ruso en su cuenta de Telegram. «Han sido acogidos y conducidos a un lugar seguro por los combatientes de las fuerzas aliadas», como llama a los invasores. Desde hace semanas, Ucrania pide a Occidente artillería de mayor alcance para contrarrestar la ofensiva rusa, pero aún no ha conseguido su consentimiento.

Mientras tanto, un ataque a la ciudad ucraniana occidental de Chortkiv destruyó parcialmente una instalación militar, según el gobernador de Ternopil, Volodimir Trush. Dijo que cuatro proyectiles impactaron en la ciudad el sábado por la tarde, dañando cuatro edificios residenciales. «Fueron disparados desde el Mar Negro. No hubo víctimas, pero 22 personas fueron hospitalizadas. Entre los heridos había un niño de 12 años.

Te puede interesar



DZC (EFE, Reuters, Europa Press,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]