Ucrania dice que 300 personas murieron en el bombardeo del teatro de Mariupol.

La entrada al refugio donde se alojaban “principalmente mujeres, niños y ancianos”, según la alcaldía, estaba bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaron por el bombardeo.

El número de muertos por el bombardeo ruso del teatro de la ciudad ucraniana de Mariupol el 16 de marzo, donde se habían refugiado cientos de personas, podría ascender a unos 300, según informó el viernes (25.03.2022) la oficina del alcalde.

“Según los testigos, unas 300 personas murieron en el teatro de Mariupol tras los bombardeos rusos. Hasta el final, nos negamos a creer este horror, queremos pensar que todos salieron ilesos. Pero los testimonios de quienes estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario”, escribió el Ayuntamiento de Mariupol en Telegram.

La entrada al refugio en el que se encontraban cientos de personas, “en su mayoría mujeres, niños y ancianos”, según el municipio, estaba bloqueada por los escombros y las operaciones de rescate se complicaban por los constantes bombardeos.

Hace una semana, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que más de 130 personas habían sido rescatadas con vida, pero que “cientos” seguían bajo los escombros.

Más de 2.000 civiles han muerto en Mariupol desde que comenzó la guerra hace un mes, según cifras del municipio. Decenas de miles de personas han huido, pero Zelenski cree que alrededor de 100.000 personas siguen atrapadas en la ciudad portuaria estratégicamente situada en el Mar de Azov, que lleva semanas bajo asedio ruso.

Te puede interesar



afp/reuters /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]