Ucrania afirma haber recapturado 20 lugares en 24 horas.

El ejército ucraniano ha tomado la iniciativa en la guerra contra Rusia con sus contraataques en el sur y el este del país. Anoche, Zelensky cuantificó las “miles de unidades de equipo enemigo” que habían sido destruidas.

El lunes (12/09/2022), el ejército ucraniano anunció que había reconquistado “más de 20 lugares” en 24 horas en el marco de su contraofensiva contra el ejército ruso. “Continúa la liberación de los lugares en poder de los invasores rusos en las regiones de Járkov y Donetsk”, en el este del país, informó el ejército ucraniano en un informe. Entre ellos estaba la ciudad de Izium, de importancia estratégica, en el este.

“A lo largo de toda la línea del frente, las fuerzas ucranianas consiguieron expulsar al enemigo de más de 20 localidades en 24 horas”, añade el documento. “Durante la retirada, las tropas rusas abandonaron apresuradamente sus posiciones y huyeron”, dijo el ejército en su informe. Ucrania afirma haber reconquistado unos 3.000 kilómetros cuadrados de territorio desde principios de septiembre, principalmente en la región de Járkov.

“Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen liberando los territorios ocupados por Rusia. Desde principios de septiembre, Ucrania ha recuperado el control de más de 3.000 kilómetros cuadrados”, dijo ayer en Facebook Valeri Zaluzhni, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas. El domingo, varias regiones del este, norte, sur y centro del país sufrieron importantes cortes de electricidad, que las autoridades ucranianas atribuyeron a los ataques rusos.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski en una fotografía reciente.

En su habitual discurso vespertino, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski estimó el número de armas rusas destruidas en más de 2.000 tanques, 4.500 vehículos blindados, 250 aviones y 200 helicópteros. También dijo que las tropas ucranianas habían destruido más de 1.000 sistemas de artillería rusos, 1.000 drones más, 15 barcos y botes y “miles de otras piezas de equipo enemigo”.

Te puede interesar



“Hoy todo el mundo” ve y toma nota de las acciones del ejército ucraniano “en el norte, el sur y el este de Ucrania”, dijo Zelensky en un discurso con motivo de los 200 días de guerra con Rusia. Según él, “el mundo está conmocionado” y “el enemigo tiene pánico”. Los defensores de Ucrania, “todos aquellos que resistieron valientemente durante 200 días”, son la razón por la que Ucrania “se mantiene en pie”, dijo.

lgc (apf/efe)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]