Ucrania afirma haber destruido un depósito de municiones ruso en Kherson

El asentamiento está situado cerca de la frontera ucraniana y a 130 kilómetros de la capital regional de Bryansk.

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron a última hora de la noche del martes (12.07.2022) que un avión ucraniano atacó un depósito de municiones y un campamento del ejército ruso en la región de Kherson, controlada por Rusia, en el sur del país.

«Un par de nuestros aviones de ataque atacaron un depósito de municiones y un campamento enemigo en la zona de Novopetrivka, en la región de Kherson», dijo el Mando de Operaciones del Sur del Ejército de Ucrania en un comunicado en Facebook.

Las autoridades ucranianas también declararon que tres cazas rusos intentaron interferir con la fuerza aérea disparando misiles aire-aire, pero sin causar víctimas ucranianas.

El ataque terminó con un tiroteo

Sin embargo, los misiles rusos habrían matado a una mujer civil que se encontraba junto a una caldera cerca de una ferretería en la ciudad de Bashtanka. Según las autoridades ucranianas, la destrucción del complejo provocó un incendio en un campo de las afueras de la ciudad, que ya se ha extinguido.

Las autoridades rusas acusaron al ejército ucraniano de lanzar un ataque contra un asentamiento fronterizo en Belaya Berezka, Rusia, a primera hora del miércoles.

Te puede interesar



«Esta tarde, el asentamiento de Belaya Berezka fue bombardeado por la artillería ucraniana. Se dispararon unos 18 proyectiles de mortero. No hay víctimas civiles», escribió el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, en su canal de Telegram, según informó la agencia de noticias TASS.

El asentamiento está situado cerca de la frontera ucraniana y a 130 kilómetros de la capital regional de Bryansk.

mg (dpa, AP,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]