Ucrania: 35 muertos y 134 heridos en el ataque ruso a un centro militar

El ejército ruso atacó el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de la Paz, una instalación militar situada en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia.

Treinta y cinco personas murieron y 134 resultaron heridas en un bombardeo ruso el domingo (13.03.2022) contra una base militar ucraniana en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, según una nueva declaración del gobernador de la región, Maxim Kozitsky.

Anteriormente, las autoridades informaron de nueve muertos y 57 heridos en la base de Yavoriv, a unos 40 km al noroeste de Lviv y a unos 20 km de la frontera con Polonia.

“Desgraciadamente, hemos perdido más héroes: 35 personas murieron a consecuencia del bombardeo del centro de paz y seguridad. Otras 134 personas están heridas de diversa consideración y están hospitalizadas”, anunció Kozytskyi en su cuenta de Telegram.

Esta tarde, los rusos “han disparado cohetes contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad en la región de Lviv”, recordó el político. “El ataque aéreo se llevó a cabo desde el Mar Negro y el Mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles”, dijo Kozytskyi.

Reiterando el llamamiento de la OTAN

Sin embargo, dijo, “el sistema de defensa aérea ucraniano funcionó. Derribamos algunos de los misiles en el aire” y reiteró su llamamiento a “los gobiernos de la OTAN: ¡la OTAN, cierra los cielos de Ucrania! ¡Cierren los cielos de Ucrania o dennos aviones militares!

Te puede interesar



Según sus datos, a las 12:00 hora local (10:00 GMT) del domingo se habían extinguido casi todos los incendios que se habían producido en la instalación militar, mientras que los técnicos en explosivos y otros especialistas están inspeccionando la zona, desmontando la mayor parte de los restos.

El ejército ruso, que inició su invasión de Ucrania el 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y el sur del país y en torno a la ciudad de Kiev.

Durante varios días, los ataques también afectaron a zonas del oeste del país, cerca de las fronteras con Polonia y Moldavia, los puntos más utilizados por los ucranianos que buscan refugio en la Unión Europea.

ct (efe, reuters,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]