Los 15 oficios y profesiones que te garantizan conseguir trabajo en los próximos años

La formación profesional y la experiencia en diversos oficios son fundamentales al momento de conseguir trabajo, sobre todo en un contexto pandemia (y post pandemia) en donde la economía tiene un gran reto para recuperarse.

Por esta razón, en Factores de Poder presentamos una lista de 15 oficios que viven actualmente un gran auge y que pueden ayudarte a conseguir trabajo durante los próximos años. Esta lista está basada en el sitio de carreras Indeed y en un recuento importante de cualidades y características para quienes piensen adoptarlos.

¿Cuáles son los oficios con los que puedes conseguir trabajo?

1. Auxiliar de salud en el hogar

En este caso el trabajo sería de tipo asistente con las personas que no puedan cuidarse solas por razones de salud, por ejemplo, los abuelos, las personas enfermas o con alguna dificultad motora, etc.

Entre las responsabilidades estarían ayudar a los pacientes en las tareas relacionadas con su higiene personal como bañarse y vestirse, administrar atención médica y medicamentos, estar atentos a sus signos vitales, entre otros.

En EEUU este oficio genera aproximadamente $11.98 por hora.

2. Auxiliar de enfermería

Aunque para esto si necesitas estar avalado profesionalmente, su labor sería ayudar a los pacientes con la atención médica y otras necesidades bajo la supervisión de una enfermera registrada en hospitales o clínicas.

Te puede interesar



En este trabajo las funciones serían servir comida a los pacientes o alimentarlos, cambiar y limpiar la ropa de cama, ayudar con la higiene, bañar y vestir a los pacientes, etc.

Por la parte del pago, esta labor está aproximadamente remunerada en $ 28,454 por año.

3. Enfermera registrada

En este punto una enfermera registrada permite posibilidades de avance dentro del área.

Entre sus funciones se encuentran administrar medicamentos, realizar pruebas de diagnóstico y colaborar con otros proveedores de atención médica para una atención al paciente eficiente y en conjunto.

Sobre el dinero que produce esta profesión, se estima un promedio de $ 70,366 por año.

4. Trabajador de construcción

Las personas que trabajan en construcción se encargan de manejar maquinaria pesada, transportar herramientas y materiales o participando de alguna forma en el proceso.

Entre las demás labores se pueden mencionar carga y descarga de herramientas, materiales y otros equipos necesarios, sacar basura y escombros de los lugares, ayudar y manejar con la operatividad de maquinaria y equipos grandes, etc.

El salario promedio en EEUU ronda los $ 31,616 anuales.

5. Auxiliar de fisioterapia

En esta labor, el individuo es responsable de configurar los diversos equipos y mantener un área limpia para los tratamientos y ejercicios.

Sin embargo, tienen otras asignaciones como motivar y ayudar a los pacientes bajo la dirección del personal médico, transportar a los pacientes en silla de ruedas o asistirlos para estar de durante el tratamiento, entre otros.

Este oficio devenga alrededor de $ 33,238 por año.

6. Conductor de camión o carga pesada

Son los encargados de manejar por horas y trasladar las diversas mercancías de un lugar a otro.

Más allá de manejar camiones o carga pesada, conducen largas distancias para entregar bienes a empresas o clientes, cargan y descargan las mercancías de los camiones, registran las entregas e inspeccionan y revisan los vehículos.

El salario promedio en EEUU de un individuo que se dedica a esto es de aproximadamente $ 57.616 por año.

7. Tecnólogo médico

Principalmente se encargan de mantener y operar el equipo médico para analizar pruebas científicas complejas en sangre y otros fluidos.

Asimismo, son responsables de la recolección y preparación de muestras de orina, sangre y tejidos para su análisis, de identificar cualquier anomalía celular en las muestras, preparar informes detallados, colaborar con otros médicos especialistas para determinar el posible diagnóstico, entre otras.

El salario promedio nacional (en EEUU) es de $ 56,368 por año.

8. Analista de investigación de operaciones

En esta labor, los especialistas se encargan de asesorar a los gerentes sobre el curso de acción correcto para tomar las mejores decisiones utilizando métodos analíticos de alto nivel y matemáticas avanzadas.

De igual forma, deben recopilar y analizar datos de sistemas operativos para desarrollar software, compilar conocimientos especializados de los trabajadores sobre las operaciones para ayudar a resolver problemas, usar simulaciones estadísticas para analizar y definir problemas operativos, entre otros.

Sobre el sueldo, ronda los $ 61,457 por año.

9. Asesor financiero

La labor de un individuo que desempeñe el área es asesorar a los clientes en función de las tendencias actuales del mercado y aconsejar cómo y dónde es mejor invertir dinero.

También, un asesor financiero habla con los clientes para determinar sus objetivos y gastos financieros para desarrollar un plan financiero, responde sus preguntas sobre finanzas, asesora con estrategias de inversión y analiza los datos recibidos para cumplir con los objetivos planteados.

Un especialista del área devenga un aproximado de $ 66,083 por año.

10. Desarrollador web

Que son los que se encargan de los lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript para crear sitios web fáciles de navegar.

Entre sus otras funciones están las de mantener activo y actualizado el sitio web, diseñar, redactar o editar el contenido de la página e identificar cualquier problema con pruebas y comentarios de los clientes.

En cuanto al sueldo ronda los $ 72,040 por año en EEUU.

11. Administrador de servicios de salud

En este cargo se proporciona orientación sobre el funcionamiento de hospitales y los sistemas de salud de alguna localidad.

Asimismo, la persona que desempeñe el área debe mantener registros del stock de suministros médicos, notificar a los empleados de los cambios de departamento, gestionar los horarios de trabajo para empleados y coordinar con profesionales de la salud para identificar necesidades y resolver problemas en los diversos procesos.

El salario promedio en la nación norteamericana es de $ 70,147 por año.

12. Fisioterapeuta

El individuo que ayuda en su recuperación articular y muscular a los pacientes lesionados o con otras afecciones médicas que limitan su capacidad para moverse y realizar las tareas diarias básicas.

Se encargan además de desarrollar planes de tratamiento para cada paciente, administrar tratamientos de fisioterapia, colaborar con el control del dolor y mejorar la movilidad y brindar información sobre las opciones de tratamiento en el hogar a los pacientes y a sus familiares.

Un profesional del área devenga alrededor de $ 74,672 por año en EEUU.

13. Analista de seguridad de la información

Los cuales se encargan básicamente de monitorear los problemas de seguridad en los sistemas informáticos.

Sin embargo, investigan y documentan las brechas de seguridad y otros incidentes y operan software e instalan medidas de seguridad para proteger la infraestructura y los sistemas de información.

En cuanto al sueldo anual es de $ 81,555 por año.

14. Estadístico

Especialista que desarrolla y aplica teorías estadísticas para obtener datos útiles.

Entre sus funciones destacan además el crear experimentos, cuestionarios, encuestas y sondeos estadísticamente precisos, saber manejar software estadístico para identificar tendencias y relaciones dentro de un conjunto de datos e informar sobre los hallazgos de sus análisis.

Anualmente pueden devengar $ 83,291

15. Desarrollador de software

Quienes se basan en investigar, diseñar, implementar y administrar programas de software.

Igualmente, elaboran informes sobre la programación de actividades del proyecto, modifican el software para adaptarlo al hardware actualizado, corregir errores o mejorar el rendimiento del software e interroga y cuestiona con los demás miembros del equipo sobre las interfaces de software / hardware.

Un profesional del área puede ganar hasta $ 105,090 por año.

¿Te suena la idea?

De esta manera culminamos nuestro top 15 de profesiones y oficios que están en tendencia y con los que fácilmente podrás conseguir trabajo, sobre todo, luego de esta pandemia que mantiene al mundo aún afectado.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]