Sudáfrica suspende temporalmente programa de vacunación contra COVID-19

El ministro de salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize anunció que a partir de este domingo 07 de febrero, el país del sur de África suspenderá de manera temporal su programa de vacunación contra el COVID-19, luego de que un estudio de la Universidad de Witwatersrand reveló que las vacunas de Astrazeneca ofrece una “protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad provocada por la variante sudafricana sobre adultos jóvenes”.

El ministro de Salud dijo que el gobierno esperaría el consejo de científicos sobre la mejor manera de proceder. “Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, hasta que resolvamos esos problemas arrojados en los estudios de la Universidad de Witwatersrand”, apuntó Mkhize.

Sudáfrica azotada por el COVID-19

A día de hoy Sudáfrica es el país africano más afectado por COVID-19, con más de 1,5 millones de casos y alrededor de 50.000 muertes. Cabe destacar que el pasado lunes 1 de febrero al país africano llegaron cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas por el Serum Institute de India. Estas vacunas estaban destinadas para el personal sanitario de aquella nación.

“¿Qué significa eso para nuestro programa de vacunación que dijimos que comenzará en febrero? La respuesta es que continuará”, dijo el ministro de salud, Mkhize en una rueda de prensa virtual. Para hacer frente a esta suspensión temporal de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, el gobierno sudafricano ofrecerá las dosis desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas.

YouTube video

“A partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas Johnson & Johnson, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas. La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (…) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer”, agregó, Mkhize que además señaló el tema COVID-19 es una prioridad para el gobierno de Sudáfrica.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Te puede interesar




Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]