Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Panamá rumbo a adquirir 3 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

Publicado

en

frasco de Sputnik V- factores de poder

Panamá quiere comprarle a la Federación Rusa tres millones de dosis de su preparación farmacéutica vacunal. La nación centroamericana, que ya compró lotes a Pfizer quiere un lote grande de la vacuna desarrollada por los científicos de Vladimir Putin. La Sputnik V, que ya tiene fuerte presencia en el continente americano se solidifica como una gran competidora en la guerra comercial farmacéutica resultante del coronavirus desde noviembre de 2019.

La preparación farmacéutica vacunal rusa Sputnik V fortalece su presencia en el continente americano

Sputnik V en América

La preparación farmacéutica vacunal desarrollada por la Federación Rusa —contra la que hay fuerte propaganda en el hemisferio occidental— se encuentra en distintas partes del continente americano: Argentina, Bolivia, Brasil, México, Paraguay y Venezuela han solicitado al gobierno de Vladimir Putin cargamentos de la Sputnik V. Dichas vacunas son distribuídas por los gobiernos de cada país a su discreción.

Sputnik V en el Istmo

El Fondo Ruso de Inversión Directa —un fondo de la deuda soberana que se nutre bastante de las compras que le hacen los países alrededor del mundo— estuvo muy contento de recibir la misiva del ministro de salud Luis Francisco Sucre al anunciar el interés panameño en la adquisición de tres millones de dosis del producto estrella nacido del ingenio y las buenas intenciones de los científicos rusos —los mismos que encubrieron Chernobyl y el Kursk.

El gobierno de Panamá, a través de su autoridad reguladora de medicamentos, está listo para entregar una licencia de uso de emergencia a la vacuna de Sputnik V

Luis Francisco Sucre, ministro de salud de Panamá al gobierno Ruso

Panamá le reconoce a Rusia “alto índice de casos”

Panamá, centro financiero y de conexión comercial de grandísima importancia para la economía mundial le reconoció en la misiva al gobierno ruso que maneja “un alto índice de casos”; 324.489 casos confirmados, 33.608 casos activos y 5.391 decesos en once meses.

Te puede interesar

Sputnik v- factores de poder
Cajas contenedoras de la vacuna Sputnik V – fuente: Sputnik V en YouTube

El 20 de enero pasado, Panamá recibió 12.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y según las autoridades de ese país esperan 450.000 dosis en los próximos meses para distribuirlas a lo largo y ancho de su geografía.

El gobierno panameño reporta que desde enero de 2021 dispone de cerca de 56 millones de dólares americanos para la compra de vacunas e insumos para el alivio de la pandemia de coronavirus.

Panamá ha llegado a reportar acuerdos con otras empresas farmacéuticas con fuerte presencia en el tema coronavirus, pues Johnson & Johnson, Covax, AstraZeneca y Pfizer están en cola para servir y despachar hacia el Istmo varios lotes de vacunas. El ministerio de salud de Panamá busca inmunizar al 80% de su población.

El Fondo Ruso de Inversión Directa fue fundado en 2011 por Dmitry Mevdevev y desde su creación busca el desarrollo de acuerdos que vayan en beneficio de los inereses de la Federación Rusa y sus administradores; el fondo de la deuda soberana, manejado por Kirill Dmitriev maneja cerca de ocho mil millones de euros, un 6% del producto interno bruto de la Federación Rusa.

vladimir putin y kiril factores de poder
Vladimir Putin y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas