Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Hungría es el primer país de Europa que aprueba la vacuna rusa Sputnik-V

Publicado

en

VACUNA RUSA APROBADA EN HUNGRIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA 2

Hungría se ha convertido en uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, registrando este miércoles 20 de enero su número máximo de contagiados en un día al rozar los 1000 positivos, llegando a un total de 354.252 infectados por coronavirus. Ante esta situación el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha aprobado la vacuna rusa Sputnik V para combatir la enfermedad en el país, convirtiéndose en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa.

Sputnik V en Hungría:

La vacuna rusa elaborada por el gobierno de Putin ha provocado mucho rechazo en el ‘viejo continente’, siendo el mismo alto representante de política Exterior Comunitaria europea, Josep Borrell, el primero en hablar mal de la Sputnik V, ya que aseveró que los medios de comunicación rusos «difunden información tergiversada» sobre su vacuna. Por lo que la aprobación de esta vacuna contra el COVID-19 lo que hace es aumentar la tensión entre Orbán y la comunidad europea.

VACUNA RUSA APROBADA EN HUNGRIA FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA
Orbán junto al presidente ruso Vladimir Putin. Cortesía

La presión de Orbán es enorme y las discrepancias con la UE son evidentes, no sólo en la gestión de la pandemia. Sino que tampoco esconde la buena relación con Vladimir Putin y el Partido Comunista Chino —tanto así que el gobierno de Orbán está meditando en adquirir la vacuna china—. En Hungría aparte de haber dado vía libre al Sputnik V, también se ha permitido usar la AstraZeneca, según ha informado este jueves 21 de enero el ministro Gergely Gulyás.

La mala gestión Orbán sobre la pandemia y el descenso económico que se registró en Hungría en 2020 situado en el 6.4%, han posibilitado que las elecciones generales de aquel país que debieran realizarse para el año 2022 se adelanten para este año. E incluso la oposición húngara, desde la extrema derecha hasta los partidos ecologistas y de izquierda, se han puesto de acuerdo para hacer frente común y hacerlo fuera de la presidencia después de diez años al frente de aquel país.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas