Sismo en Nueva Zelanda activa alertas de tsunami en Chile y El Salvador

En horas de la mañana de este viernes 4 de marzo un sismo de magnitud 8.1 en escala Richter se produjo en las costas de Nueva Zelanda —poco después de haberse registrado dos temblores— y el mismo encendió las alarmas de tsunami en el país oceánico, por lo que las autoridades ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.

El sismo ocurrió después de otros dos de magnitud de 7,4 y 6,9 —ocurridos en la misma región— según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos —servicio que vigila la actividad sísmica en todo el mundo—. Los mismos situaron el hipocentro a solo 10 kilómetros bajo el mar. Poco después el Centro de Alertas de Tsunamis advirtió que “olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”.

Nueva Zelanda zona sísmica

El temblor se sintió con fuerza en todo el norte del país oceánico y más de 50 mil habitantes reportaron a las autoridades de vigilancia los hechos, pero no se notificó ningún daño o herido a causa del sismo. Cabe recordar que Nueva Zelanda está ubicada en el Cinturón de Fuego del océano Pacífico —que es una de las zonas con mayor actividad sísmica en el mundo.

Hace pocos días en Nueva Zelanda se cumplieron 10 años del sismo de Christchurch —cuando murieron 185 personas— a causa de un temblor de menor fuerza en la escala Richter —6.3— que el ocurrido este viernes.

Chile declaró “Estado de Precaución”, que indica una posibilidad de tsunami menor y se solicitó a la población a evitar estar cerca de la costa y a mantenerse informados a través de los canales oficiales en espera de instrucciones. De igual manera El Salvador anunció una posibilidad leve de tsunami en sus playas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Te puede interesar



Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]