Senador español anticipa posible desmantelamiento del gobierno de Pedro Sánchez

| |

The PP accuses Sánchez of politicizing Justice with the appointment of the  Attorney General Today, in the control session to the Government - The  Spain Journal
Foto: TheSpainJournal

El senador español del Partido Popular, Fernando de Rosa, comentó que el gobierno de coalición del PSOE y Podemos se encuentra en una grave encrucijada.

El jueves 8 de octubre, el senador Fernando concedió una entrevista exclusiva al equipo de Factores de Poder, en donde expresó su total preocupación ante las precarias condiciones en las que se encuentra el gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del país europeo no ha dado explicaciones claras sobre los recursos utilizados durante su gobierno y la situación de emergencia. Este hecho se vuelve trascendente, debido a la repercusión que puede llegar a tener la falta de auditoría para la continuidad de la coalición liderada por la izquierda extrema y los socialdemócratas.

Por otra parte, el senador de Rosa señala que la economía española se ha visto muy afectada gracias a las medidas tomadas contra la cuarentena, medidas que aún no tienen fecha de culminación. Se trata de una situación alarmante que juega no solo con el capital español, sino con la del mundo entero.

Par intentar equilibrar la economía y poder llevar a cabo los recurrentes presupuestos de estado, que todo gobierno tiene la necesidad de consolidar, la Unión Europea busca ejecutar una transacción a la administración española de 140 000 millones de euros.

Sin embargo, el senador de Rosa, comentó que no hay posibilidades de que la Unión Europea realice dicha colaboración sin que el gobierno de Pedro Sánchez haga una auditoría extensa y abierta del manejo de los recursos durante su gestión.

Lo que termine ocurriendo con este préstamo de la Unión Europea puede repercutir negativamente a la economía española, debido a que hasta los momentos se desconoce el uso que se le daría a estos recursos y no se sabe si los presupuestos de Estado podrán consolidarse, debido a que no se concretaría el convenio hasta que se haga la rendición de cuentas.

A la crisis económica y la falta de transparencia, se le suma el proceso judicial contra Pablo Iglesias

Según señala el senador español, aunado a toda esta situación gubernamental, el principal socio de coalición del Ejecutivo y principal sustento político del Partido Socialista Obrero podría sufrir una desfragmentación, como resultado del juicio en pleno desarrollo efectuado en contra del líder de Podemos».

Pablo Iglesias, vicepresidente de España, actualmente enfrenta una argumentación justificativa sustentada bajo 3 delitos.

Como sigue analizando Fernando de Rosa durante la entrevista, en caso de fracasar en el juicio, el vicegobernante se verá obligado a dimitir su cargo, bajo el propio código de ética de Podemos en el cual ha hecho énfasis un determinado número de veces, exigiendo la dimisión a los políticos que estén involucrados en procesos judiciales.

Si llegara a consolidarse este hecho, ademas de perder su liderazgo en el partido “Podemos”, este suceso se traduciría en un golpe bajo para la extrema izquierda y podría catalizar el inicio del desmantelamiento del gobierno español.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00