Se derrumba un hotel en China, al menos 8 personas habrían muerto

El incidente se produjo en la ciudad de Suzhou, la segunda más poblada de la provincia oriental de Jiangsu, donde también hay varias personas desaparecidas.

Al menos ocho personas han muerto y otras nueve siguen desaparecidas tras el derrumbe de un hotel en la ciudad oriental china de Suzhou, informó el martes (12.07.2021) la agencia estatal de noticias Xinhua.

YouTube video

Los equipos de rescate han conseguido sacar con vida a 14 personas en lo que va de mañana y continúan sus tareas para tratar de encontrar a los desaparecidos, según la cadena estatal CCTV.

El derrumbe del hotel Siji Kaiyuan se produjo después de las 15:30 hora local (0730 GMT) del lunes, cuando el edificio auxiliar del hotel se derrumbó, según el portal de noticias Sina. El desastre dejó atrapadas a un total de 23 personas, la mayoría de las cuales eran huéspedes del hotel. De las 23 personas, nueve siguen desaparecidas, ocho han muerto, una ha salido ilesa y cinco se encuentran en estado estable.

La búsqueda se intensifica

Más de 600 soldados de Suzhou, la segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu, y de las ciudades vecinas participan en la operación de rescate, en la que no se puede utilizar maquinaria pesada por el riesgo de que se produzca otro desprendimiento.

derrumbe hotel china

Los equipos de rescate están utilizando grúas, escaleras, cortadoras de metal y perros de búsqueda para encontrar supervivientes. Por ahora se desconocen las causas del accidente y las autoridades han anunciado una investigación para aclararlas.

Te puede interesar



rml/mg (efe, AP).


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]