Rusia bombardea varias ciudades ucranianas tras el ataque al puente de Crimea

Al mismo tiempo, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país y anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

El lunes (10.10.2022), Rusia lanzó una oleada de bombardeos coordinados y mortales sobre varias ciudades ucranianas, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

La mayor campaña de bombardeos en Ucrania en meses, que dejó al menos cinco muertos en Kiev, coincidió con una reunión del Consejo de Seguridad del Presidente ruso Vladimir Putin convocada tras la explosión del puente de Kerch.

El ejército ucraniano dijo que las fuerzas rusas dispararon 75 misiles contra ciudades de todo el país en una serie de ataques que incluyeron el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo de la capital ucraniana fue a finales de junio.

«Se llevaron a cabo ataques masivos con armas de alta precisión de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania», dijo Putin al inicio de la reunión del Consejo de Seguridad, según imágenes de televisión. El jefe del Kremlin prometió respuestas «severas» a nuevos ataques.

Mientras tanto, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país y anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

Te puede interesar



ies (afp, efe)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]