Rusia bloquea el acceso al sitio web del líder de la oposición Alexei Navalni

El número de sitios web bloqueados por sus vínculos con el líder de la oposición rusa se ha elevado a 49, dijo el equipo de Navalni en las redes sociales.

El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, ha bloqueado el acceso a la página web del líder de la oposición rusa encarcelado Alexei Navalni, que ha publicado todas sus investigaciones sobre la corrupción en las altas esferas del poder, según ha informado su equipo este lunes (26.07.2021).

Según el equipo de Navalni, el regulador ruso prohibió el acceso a navalny.com porque el sitio “contenía información cuya difusión está prohibida en Rusia”.

“Según una decisión de la Fiscalía General, 49 portales (de Internet) fueron bloqueados al mismo tiempo” por sus vínculos con el político, Leonid Volkov, uno de sus aliados más cercanos, escribió en Twitter. Entre las páginas web figuran también las de sus principales organizaciones, que fueron declaradas “extremistas” por la justicia rusa en junio.

Además del sitio principal de Navalni, no están disponibles otros sitios vinculados al líder opositor, como free.navalny.com, creado por los correligionarios del político para exigir su liberación.

Rusia justifica el bloqueo

El propio Roskomnadzor dijo que el bloqueo se llevó a cabo de acuerdo con una solicitud de la Fiscalía General de Rusia.

Te puede interesar



La última investigación publicada en el sitio de Navalni antes de ser bloqueada se refería a los supuestos asuntos familiares del presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, según el portal Meduza.

ee (efe/afp/reuters/dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]