Rusia afirma haber destruido el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que las fuerzas rusas habían destruido equipos militares ucranianos, incluidos tres sistemas de defensa aérea, así como cuatro drones.

Rusia declaró el viernes (25.03.2022) que había destruido el jueves el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano cerca de Kiev utilizando misiles de crucero.

“Misiles Kalibr de alta precisión apuntaron a una base (de almacenamiento) de combustible cerca de la aldea de Kalinovka, cerca de Kiev”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en un comunicado.

“La mayor reserva de combustible que le quedaba al ejército ucraniano, que se utilizaba para abastecer a las unidades del centro del país, fue destruida”, añadió.

Konashenkov también dijo que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, incluidos tres sistemas de defensa aérea y cuatro aviones no tripulados.

Rusia lleva semanas atacando las infraestructuras estratégicas de Ucrania en lo que denomina una “operación militar especial”, con el objetivo de interrumpir la cadena de suministro del ejército.

Te puede interesar



afp/efe /rr/dw


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]