Rusia acusa a Ucrania de atacar plataformas petrolíferas en el Mar Negro.

Los misiles alcanzaron tres instalaciones, en las que supuestamente las tropas rusas colocaron radares. Según las autoridades de la Crimea ocupada, hay siete personas desaparecidas.

Las autoridades rusas afirmaron el lunes (20.06.2022) que tres personas resultaron heridas y siete están desaparecidas después de que varias plataformas petrolíferas rusas en el Mar Negro fueran supuestamente atacadas por el ejército ucraniano, según el gobernador de la península de Crimea anexionada por Rusia desafiando el derecho internacional, Sergei Aksionov.

“Hoy, por la mañana, el enemigo ha atacado las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con mis colegas del Ministerio de Defensa y del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, estamos trabajando en el rescate de los empleados”, dijo el líder de los invasores, que añadió que de las 12 personas de la plataforma, cinco han sido rescatadas, “tres de las cuales están heridas”.

Aksionov, que dijo que se seguía trabajando en la búsqueda de los desaparecidos, no especificó qué plataforma fue alcanzada, pero Chernomorneftegaz explota varios yacimientos de petróleo y gas en el Mar Negro y el Mar de Azov. Se trata del primer informe de un ataque a una plataforma marítima en Crimea desde la invasión masiva de Rusia en Ucrania el 24 de febrero.

Misiles ucranianos
En declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 24, el dirigente prorruso dijo que “el ataque se produjo en tres plataformas” en las que “había 109 personas, 21 de las cuales ya habían sido evacuadas”. La primera plataforma atacada fue la que más daños sufrió. En las otras dos plataformas no hubo daños ni lesiones graves y los empleados se están preparando para la evacuación.

El diputado ucraniano Alexei Goncharenko dijo a través de Telegram que se trataba de un ataque con misiles. El ataque con misiles a las plataformas ha reducido la producción de gas ruso en el Mar Negro”, dijo. Chernomorneftegaz, nacionalizada en 2014 por las autoridades rusas tras la anexión de Crimea, explota yacimientos en plataformas marinas en el Mar Negro y el Mar de Azov.

Te puede interesar



Las plataformas, en las que supuestamente los militares rusos han instalado sistemas de radar, están situadas a 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 kilómetros de Crimea. Mientras tanto, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich declaró que todos los barcos con misiles rusos se están acercando al Mar Negro y que se temen ataques contra Odessa o Kiev. Instó a la población a no ignorar las advertencias de ataques aéreos.

DZC (EFE, AFP, U24,DW)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]