Réplicas en Taiwán tras el fuerte terremoto

El sureste de la isla ha sentido varias réplicas desde el sábado. La más fuerte se registró en la ciudad de Yuli, donde al menos una persona murió.

Una serie de terremotos ha sacudido la isla de Taiwán en los últimos días, causando al menos un muerto y 79 heridos, el último el lunes (19.09.2022) de magnitud 5,9, según las autoridades locales,

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el temblor se produjo en el este del condado de Hualien a las 10:07 hora local (02:07 GMT) del lunes a una profundidad de 13,4 kilómetros y puede considerarse una réplica del terremoto de magnitud 6,9 de ayer.

Los temblores causaron daños personales y materiales en Taiwán, dejando a unas 400 personas en el monte Liushishi atrapadas por desprendimientos de tierra y rocas que bloquearon las carreteras.

La agencia de noticias local CNA informó que un total de tres puentes en el condado de Hualien se derrumbaron o sufrieron daños estructurales en varias secciones.

El terremoto también provocó interrupciones en el transporte en el este de Taiwán, donde seis vagones descarrilaron en la estación de Dongli sin causar heridos, pero suspendieron temporalmente los servicios en la línea Hualien-Taitung.

Te puede interesar



Más de 7.000 hogares del condado de Yuli se quedaron sin electricidad y partes de varias ciudades, incluida la capital, Taipei, sufrieron cortes de electricidad debido al terremoto.

Taiwán se encuentra en la confluencia de las placas filipina y euroasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

gs (eff, afp, reuters)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]