Recuento insólito: conoce algunos de los sucesos que marcaron este 2020

El 2020, sin duda, fue un año de aprendizajes y lecciones forzadas. Una pandemia llegó por tiempo indefinido, pues aunque la ciencia avanza en búsqueda de la vacuna, hasta hoy no hay una cura inmediata.

Pero, no fue solo eso lo que ocurrió en este 2020. Fallecimientos de personas reconocidas, casi guerras, conflictos bélicos, explosiones, incendios y más, son algunos de los sucesos más significativos que pasaron durante el año.

Por esta razón y aprovechando que hoy despedimos este ciclo, en Factores de Poder realizamos un recuento insólito de algunos de los acontecimientos que ocurrieron en el 2020.

Asesinato de Qasem Soleimani

El 3 de enero fue asesinado Qasem Soleimani, quien era considerado el segundo hombre más poderoso de Irán y comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria.

Donald Trump se atribuyó el hecho y luego de esto se desencadenaron represalias contra bases militares estadounidenses y el derribo de varios aviones.

Qasem-Soleimani-2020-Factores-de-Poder-donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Qasem-Soleimani

Incendios forestales en Australia

Australia confirmó la muerte de más de 480 millones de especies en los diversos voraces incendios que se generaron desde el 8 de enero.

Te puede interesar



Aunque no especificaron la cantidad de muertes de otras especies, señalaron que murieron alrededor de 8.000 koalas.

Definitivamente, una tragedia para el ambiente, la flora y la fauna.

Incedio Australia Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Incendios forestales en Australia

El príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la realeza

La pareja controversial anunció la renuncia de su pertenencia a la realeza. Abandonaron su posición como “senior” para formar una familia sin apoyo económico, renunciando así al sueldo que les da la realiza británica y a todos sus deberes y beneficios.

Principe Harry y Meghan Markle Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía . El príncipe Harry y Meghan Markle

Pandemia de COVID-19

Aunque el brote comenzó en China a finales del año 2019, el 12 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó al nuevo virus y una nueva cepa.

El origen del virus sigue siendo tema de debate. No se ha encontrado evidencia del posible animal que habría servido como transmisor, mientras que numerosos elementos apuntan que pudo haberse escapado del Centro de Control de Enfermedades de Wuhan, aún sin nada concluyente.

Hasta este final de 2020 el coronavirus sigue cobrando la vida de millones de personas en el mundo.

COVID 19 Factores de poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. COVID-19

Muerte de Kobe Bryant

El baloncestista e ícono estadounidense, que disputó 20 temporadas en la NBA, murió junto a su hija de 13 años en un accidente de helicóptero en el cual viajaba con ocho personas más. Una muerte que conmocionó al mundo deportivo.

Kobe Bryant y su hija Factores de poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Kobe Bryant y su hija

Avispones asesinos en EEUU

Presuntamente originarios de Japón, donde por cierto son unos deliciosos refrigerios, los avispones asesinos llegaron a EEUU durante el 2020.

Son bastante peligrosos ya que podrían ser letales, además de causar insuficiencia renal. Sin embargo, las autoridades inspeccionaron y erradicaron un panal en una de las zonas más afectadas y el riesgo disminuyó en poco tiempo.

Avispones asesinos Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Avispones asesinos

El Pentágono mostró videos de OVNI

El 2020 también confirmó la existencia Objetos Voladores No Identificados (OVNI). Pese a que los videos se habían filtrado, porque son grabaciones entre 2004 y 2015, el Departamento de Defensa decidió hacerlos público para evitar cualquier malinterpretación.

De esta forma, difundieron tres videos que muestran objetos voladores. Aunque esto no confirma la vida extraterrestre, sí demuestra ciertos movimientos importantes para analizarlos y estudiarlos.

OVNI Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. OVNI

Explosión en Beirut, Líbano

Una tragedia que dejó al menos 137 personas fallecidas y 5.000 heridas, cuando una explosión masiva sacudió Beirut el 4 de agosto del 2020, según el ministro de salud del Líbano.

En el lugar reportaron 2.750 toneladas métricas del explosivo nitrato de amonio almacenado, lo cual produjo el accidente.

Beirut Libano Factores de Poder donde la verdad esta de moda
Imagen cortesía. Beirut, Líbano

Cierre de 2020

Finalmente y tras un año bastante acontecido, este 2020 culmina dejando experiencias, aprendizajes y una buena preparación para afrontar el 2021 con la mejor disposición pese a las dificultades.

Sobre todo en el ámbito político, porque el 2021 iniciará con otra administración en EEUU y con más circo chavista-madurista en Venezuela, esto sin contar la “oposición” que continúa haciéndole el juego al régimen venezolano.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]