Putin supervisa los ejercicios de disuasión nuclear

Rusia ha iniciado las maniobras de disuasión nuclear estratégica «Grom» (Trueno), presididas por el presidente ruso Vladímir Putin a través de videoconferencia.

«Bajo la dirección del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica en tierra, mar y aire realizaron ejercicios, durante los cuales se llevaron a cabo lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero», dijo el Kremlin en un comunicado.

Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, y otro desde las aguas del mar de Barents, en el Ártico. En el ejercicio participaron bombarderos de largo alcance Tu-95.

«Las tareas establecidas durante el ejercicio de disuasión estratégica se completaron en su totalidad, y todos los misiles alcanzaron sus objetivos», añadió el Kremlin.

Los ejercicios, los primeros desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania hace ocho meses, incluyeron un ejercicio de lanzamiento nuclear masivo en respuesta a un ataque nuclear enemigo, dijo el ministro de Defensa ruso Sergey Shoigu.

Las fuerzas «estratégicas» de Rusia están diseñadas para responder a las amenazas, incluida la guerra nuclear. Están equipados con misiles intercontinentales de largo alcance, bombarderos estratégicos de largo alcance, submarinos, buques de superficie y aviación naval.

Te puede interesar



Las maniobras tienen lugar en el contexto de una ofensiva en Ucrania y una crisis con Occidente. Los funcionarios rusos han amenazado repetidamente con utilizar armas nucleares en caso de una amenaza existencial para el Estado.

rml (afp, efe,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]