Putin quiere reforzar los lazos de Rusia con los Brics frente a las sanciones occidentales.

El presidente ruso afirmó que se están manteniendo conversaciones para «abrir cadenas de tiendas indias en Rusia» y que «los suministros de petróleo ruso a China e India están aumentando».

El presidente ruso, Vladímir Putin, abogó el miércoles (22/06/2022) por reforzar los lazos entre los países del llamado grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) frente a las sanciones occidentales contra la economía rusa por el conflicto de Ucrania.

«Los empresarios de nuestros países se ven obligados a desarrollar sus negocios en condiciones difíciles porque los socios occidentales ignoran los principios básicos de la economía de mercado y el libre comercio», dijo Putin en un vídeo dirigido a los participantes en el Foro Económico del Brics.

Putin condenó la «constante aplicación de nuevas sanciones por motivos políticos» que contradicen «el sentido común y la lógica económica elemental».

En este contexto, «Rusia está reorientando activamente sus flujos comerciales y contactos económicos con países extranjeros hacia socios internacionales fiables, principalmente los países del Brics», subrayó.

En particular, informó de que «se están llevando a cabo negociaciones para abrir cadenas de tiendas indias en Rusia y para aumentar la cuota de coches chinos (…) en el mercado ruso».

Te puede interesar



El líder del Kremlin también afirmó que «los suministros de petróleo ruso a China e India están aumentando» y que «la cooperación en el sector agrícola se está desarrollando de forma dinámica», al igual que la exportación de fertilizantes rusos a los países del grupo.

afp/reuters /rr/dw

 

 

 


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]