Putin ordena a los combatientes “voluntarios” la invasión de Ucrania

El presidente ruso ha ordenado a su ejército que facilite el envío de combatientes “voluntarios” a Ucrania en respuesta, según él, a la llegada de “mercenarios” de países occidentales.

“Si ves a gente que quiere ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbás (este de Ucrania), debes acercarte a ellos y proporcionarles una forma de llegar a la zona de combate”, dijo Putin, respondiendo a una propuesta de su ministro de Defensa.

Dijo que esto estaba justificado porque “los socios occidentales del régimen ucraniano ni siquiera se esconden” y recogen abiertamente “mercenarios de todo el mundo y los envían a Ucrania”.

Rusia es acusada de utilizar mercenarios paramilitares
Ucrania ha anunciado la creación de una legión de voluntarios extranjeros integrados en sus fuerzas armadas para combatir al ejército ruso en su territorio.

Rusia ha sido acusada durante años de utilizar paramilitares privados, como el nebuloso grupo Wagner, y de desplegarlos en territorios en conflicto como Siria, la República Centroafricana y Mali.

También ha sido acusado de entrenar de esta manera a la rebelión separatista prorrusa en el Donbás ucraniano en 2014.

Te puede interesar



Putin también dijo a su ministro de Defensa, Sergey Shoigu, que apoyara su idea de suministrar a las fuerzas separatistas del este armas confiscadas a Ucrania, “incluidas las de fabricación occidental”.

jov (afp, Reuters,dw)


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]