Protestas en Alemania contra medidas de distanciamiento social de COVID-19

A lo largo de este sábado se registraron varias protestas en Alemania en contra de las medidas de distanciamiento social que a juicio de los escépticos del COVID-19 son innecesarias.

De las manifestaciones más numerosas vale destacar la concentración ciudadana en Kassel, donde se calcula unas 20.000 personas asistieron pese a las presiones policiales. La protesta fue organizada el movimiento “Pensamiento Lateral, Querdenken”, un grupo anti-COVID.
Otras protestas fueron organizadas en la ciudad capital alemana de Berlin y en Múnich, con muy poca asistencia ya que se tuvieron que enfrentar a un piquete policial de unos 2.000 efectivos.

Las calles alemanas fueron el sitio de confrontación entre ciudadanos escépticos que protestan por lo que consideran la merma de sus libertades civiles fundamentales en medio de una ola de contagios para los cuales las vacunas son escasas, cuestión dicha por el mismo ministro de salud alemán.

Hubo leves enfrentamientos entre marchistas y fuerzas del orden público ataviadas con equipos antimotines. Cuando uno de los manifestantes trató de romper una barrera policial, la policía hizo uso de cañones de agua, gas pimienta y garrotes para dispersar la concentración.

Las fuerzas del orden público le advirtieron a la colectividad que la protesta sería disuelta si los participantes se rehúsan a usar equipos de protección personal y medidas de distanciamiento.
La mayoría de los asistentes no estaban usando mascarillas y estaban aglomerados muy de cerca.

La agencia de noticias DPA reportó que durante la disolución de la manifestación en Kassel algunos trabajadores de la prensa resultaron atacados por los escépticos y negacionistas del COVID-19.

Te puede interesar



protestas en alemania contra medidas de distanciamiento social contra el COVID-19 factores de poder
Protestas en Alemania – Factores de Poder

Protestas en Alemania son focos de supercontagio

Las protestas se consideran focos de contagio de enorme potencial. Los expertos usan la expresión anglosajona “COVID-19 superspreader event” para designar a este tipo de concentraciones en las que el riesgo de infección es mucho mayor: Así que desde teatros, cines, estadios hasta matrimonios, protestas y concentraciones son potenciales amenazas para la salud pública.

Autoridades alemanas estudian los nexos de los grupos organizadores de las protestas con organizaciones extremistas empecinadas en negar la existencia de la pandemia.

Protestas en Alemania: COVID-19 en cifras

Actualmente Alemania tiene un total de 2.65 millones de casos, con 75.104 muertes.

El número de casos activos en Alemania: 163.917, de los cuales 161.123 (98%) son casos moderados y sólo el 2%, que corresponde a 2.848 pacientes están en condiciones de gravedad.

Cerca de 2.409.700 se recuperaron o fueron dadas de alta desde el inicio de la pandemia en Alemania.

Alemania reportó más de 16.000 contagios en medio de la tercera ola de COVID-19 que tiene al gobierno implantando medidas de distanciamiento social.

En video: Protestas en Alemania en rechazo a medidas de distanciamiento social

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]