Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Protestan contra Bolsonaro por COVID-19

Publicado

en

protestan contra jair bolsonaro - factores de poder

  • Mandatario carioca Jair Bolsonaro en aprietos
  • Protestan contra Bolsonaro por COVID-19 en medio de brote de variantes de coronavirus.
  • De los resquicios del BRIC quedan riesgos de exposición y amenazas chinas en materia de biotecnología, telecomunicaciones y otras nuevas tecnologías.

Las personas que protestan contra Bolsonaro por COVID-19 parecen no entender que las aglomeraciones son unos de los mayores factores de riesgo para la diseminación del mortal e invisible virus que al sol de hoy, tiene al gigante carioca —y su vasto parque agroindustrial— semi paralizado ante un presidente —que como AMLO— se esconde en excentricidades. Los sondeos no le son favorables

protestan contra jair bolsonaro - factores de poder

COVID-19 en Brasil al 1 de febrero de 2021

Para hoy, primero de febrero de 2021, la República Federativa de Brasil acumula nueve millones de casos, 9,204,731 para ser exactos, 224,504 decesos. Y acorde con el monitor de Google ese país repartió 70,848 dosis de vacunas, sumando 2,074,059 inmunizaciones —cifra minúscula, dada la enorme población de ese país.

Brasil comenzó su vacunación el 17 de enero de 2021, conduce un promedio semanal de 5,123,731 pruebas y su cepa endógena de COVID-19 ya está reportada en zonas tan lejanas de la geografía carioca como la famosa —y económicamente golpeada— Bay Area californiana.

Resquicios del BRIC

El presidente Jair Bolsonaro, severamente criticado en su país y la prensa mundial por el manejo de la crisis —que ya tiene una variante propia— decidió optar por la preparación farmacéutica vacunal de las empresas de los conglomerados militares chinos.
Seis millones de dosis de Coronavac, fabricada por Sinovac fueron importadas por el Instituto Butantan de São Paulo, es evidente que aun cuando la era Lula ya luce como un dinosaurio en la historia de la política brasileña, la cercanía que quedan de esos convenios de cooperación tecnológica entre Brasilia y Beijing es evidente.

Te puede interesar

Bolsonaro no logró poner de acuerdo a las farmacéuticas de su país para coordinar un mejor esfuerzo con el sector privado para la distribución de las soluciones y medidas necesarias para la mitigación de la plaga invisible que causa estragos a lo largo y ancho del mundo.

El programa de vacunación brasileño busca una meta de 210,000,000 de dosis para final de año, carecen de recursos, infraestructura y se enfrentan a los escollos de la guerra tecnológica resultante del acaparamiento de materias primas, problemas con la cadena de distribución, trabas burocráticas y demás temas presupuestarios.

Apuesta antimalárica

La apuesta de Jair Bolsonaro por la hidroxicloroquina y la ivermectina, drogas antimaláricas y antiparasitarias de dudosa eficacia ante el virus de marras. La desastrosa gestión sanitaria ya vio cambios ministeriales que no se adaptan a lo que el dirigente desea y no la guía de sus expertos sanitarios.

De los resquicios del BRIC, Brasil también heredó parte de la infraestructura de espionaje de Huawei, el brazo de telecomunicaciones del sector contratista militar chino, y a nivel de política interior existen dudas sobre la exposición tecnológica y ahora biológica a productos de manufactura china. El gobierno nacionalista de Brasil es antagónico al comunista chino, y éste último controla buena parte de los precursores de las preparaciones farmacéuticas que hay disponibles para los ciudadanos brasileños.

AstraZeneca, cuyos problemas de distribución en la Unión Europea los tiene bajo revisión con las autoridades reguladoras tiene un compromiso con el gobierno de Jair Bolsonaro de producir 100 millones de dosis de vacunas en el Instituto Fiocruz.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas